Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




Están los EF-2000 de la RAF en Finlandia haciendo cosas por las carreteras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
YO CREO...que "este" gobierno firmaria si se dan la siguiente condicion;
el PE firmaria el lunes 23 de octubre por jf17...si gana la señora "toro rico" con la sola intencion de poner palos en la rueda a la proxima gestion.
si gana -B o peluca...la firma, pasaria al proximo gobierno...si es peluca es f16 ( o kfir) y si es -B.... anda a saber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Están los EF-2000 de la RAF en Finlandia haciendo cosas por las carreteras.
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
maquina-de-combate.com 24 December, 2018 Incidentes de los cazas en el ejercicio Cruzex 20182018-12-24T13:34:46-05:00Aire
De varios países
maquina-de-combate.com
Durante el ejercicio internacional Cruzex 2018, llevado a cabo entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, Brasil, se presentaron algunos incidentes con los cazas que participaron en las maniobras. La edición de este año ha sido la octava de Cruzex.
Participaron aviones militares de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. Canadá se hizo presente con dos transportes aéreos C-130J Hercules (denominación local, CCJ-130) del escuadrón de Transporte 436.
Chile desplegó cinco F-16 y un tanquero KC-135. Perú desplegó un número importante de aeronaves con cuatro Mirage 2000, cuatro A-37B/M, un L-100-20, un Boeing 737 y un C-27J Spartan. Estados Unidos hizo lo propio con seis F-16 y un KC-135. Es el más grande despliegue que haya hecho la FAP hacia un ejercicio internacional
Francia llevó al ejercicio un transporte mediano CN-235 desde Guyana Francesa, y para decepción de muchos, ausentes los capaces cazas Rafale. Uruguay participó con cuatro A-37B.
Un artículo del portal especializado brasilero Poder Aéreo da cuenta de algunos incidentes, algunos menores, otros no tanto, que habrían tenido lugar durante el desarrollo de las maniobras de simulación de combate en los cielos del extremo este de Brasil.
Según el portal, un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) perdió una sección de los rieles de lanzamiento de armas en un aterrizaje. Otros dos cazas F-5M de la FAB fueron a parar a un hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas de instrumentos a bordo.
El canopy de un Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú sufrió algún tipo de rotura o grieta.
Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
Desde hace varios años se sabe que no es del especial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.
El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.
Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.


De izquierda a derecha, F-16 USAF, A-37B FAU, Mirage 2000 FAP, AMX A-1 FAB, F-5M FAB, A-4 MB y F-16 FACh. Photoex en Cruzex 2018. Foto: Fuerza Aérea Brasilera
Copyright © maquina-de-combate.com
Fuente:
 
1.Esta carretera se la ve impecable,no operarían si antes no fue descontaminada.Los margenes de seguridad o banquinas lucen lo mismo.
2.Las areas verdes tienen pasto,que es el mejor aferrador de guijaros.
3.El EF tiene el ingreso de aire a motores con angulo hacia arriba o positivo.

Para peor en nuestras rutas se ha vuelto costumbre, en las ultimas decadas, depositar el pavimento triturado resultante del cepillado previo al reasfaltado en las banquinas, para usar el mismo como fuente de relleno de baches, consolidacion de las mismas, o sea mas material suelto a los costados, cuando antes alli solo habia tierra y pasto

ejemplo:
https://www.google.com.ar/maps/@-34...Y_2_65NpYRNlmhhg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu
 

Argos

Colaborador
Colaborador
maquina-de-combate.com 24 December, 2018 Incidentes de los cazas en el ejercicio Cruzex 20182018-12-24T13:34:46-05:00Aire
De varios países
maquina-de-combate.com
Durante el ejercicio internacional Cruzex 2018, llevado a cabo entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, Brasil, se presentaron algunos incidentes con los cazas que participaron en las maniobras. La edición de este año ha sido la octava de Cruzex.
Participaron aviones militares de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. Canadá se hizo presente con dos transportes aéreos C-130J Hercules (denominación local, CCJ-130) del escuadrón de Transporte 436.
Chile desplegó cinco F-16 y un tanquero KC-135. Perú desplegó un número importante de aeronaves con cuatro Mirage 2000, cuatro A-37B/M, un L-100-20, un Boeing 737 y un C-27J Spartan. Estados Unidos hizo lo propio con seis F-16 y un KC-135. Es el más grande despliegue que haya hecho la FAP hacia un ejercicio internacional
Francia llevó al ejercicio un transporte mediano CN-235 desde Guyana Francesa, y para decepción de muchos, ausentes los capaces cazas Rafale. Uruguay participó con cuatro A-37B.
Un artículo del portal especializado brasilero Poder Aéreo da cuenta de algunos incidentes, algunos menores, otros no tanto, que habrían tenido lugar durante el desarrollo de las maniobras de simulación de combate en los cielos del extremo este de Brasil.
Según el portal, un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) perdió una sección de los rieles de lanzamiento de armas en un aterrizaje. Otros dos cazas F-5M de la FAB fueron a parar a un hangar de mantenimiento debido a lecturas incorrectas de instrumentos a bordo.
El canopy de un Mirage 2000P de la Fuerza Aérea del Perú sufrió algún tipo de rotura o grieta.
Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
Desde hace varios años se sabe que no es del especial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.
El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.
Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.


De izquierda a derecha, F-16 USAF, A-37B FAU, Mirage 2000 FAP, AMX A-1 FAB, F-5M FAB, A-4 MB y F-16 FACh. Photoex en Cruzex 2018. Foto: Fuerza Aérea Brasilera
Copyright © maquina-de-combate.com
Fuente:

Solucion rusa


Solucion china:


Solucion yankee:



Segun el tuje son los azotes, se suele decir.
 
por eso tambien les pedí si algun forista chileno se anima a detallar los protocolos de escontaminacion de areas,calles y pista de Antofagasta y de las bases aereas donde despliegan sus F-16.
Los conozcos,pero siempre es mejor que el del lugar lo explique,tiene mayor credibilidad para mi.
Yo no recogí el guante porque lo ignoro, pero luego de una revisión rápida tipo OSINT pude advertir algunos sistemas. Aclaro que desconozco detalles de los mismos, cantidades y modo de operación.

En estas fotos de Delphos subidas por @chirimoyo69 en el sitio de la FACh, se ve en el Grupo 10 sistemas limpiapistas International 4300 DuraStar. Muy buenas fotos
https://www.delphosmagazine.com/des...lsK1p6HQjeZQR_uFd_BurnpVLVMB_7ZmxhEMEMMmpGiKw


 
YO CREO...que "este" gobierno firmaria si se dan la siguiente condicion;
el PE firmaria el lunes 23 de octubre por jf17...si gana la señora "toro rico" con la sola intencion de poner palos en la rueda a la proxima gestion.
si gana -B o peluca...la firma, pasaria al proximo gobierno...si es peluca es f16 ( o kfir) y si es -B.... anda a saber.
Hola:
miercole Tanito....me va a costar traducir todo eso
GRRRRRRRRRRRRRRR...................
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
YO CREO...que "este" gobierno firmaria si se dan la siguiente condicion;
el PE firmaria el lunes 23 de octubre por jf17...si gana la señora "toro rico" con la sola intencion de poner palos en la rueda a la proxima gestion.
si gana -B o peluca...la firma, pasaria al proximo gobierno...si es peluca es f16 ( o kfir) y si es -B.... anda a saber.
Y si gana la izq.?
 
Arriba