Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

¿Donde reclutaron por la fuerza?

El ejército ruso no es profesional en un 100%. Un % (no menor) del ejército son reclutas. Esos reclutas tienen que cumplir su tiempo de servicio o cárcel (al igual que acá hasta los 90 si no me equivoco).

Lo que digo es que todos los años rusia recluta personal. Los 300k movilizados son aparte de los reclutados normalmente.

saludos

Los dos videos son la misma reunion palmface literalmente minuto 12:30...lo unico distinto es el medio que la grabo.. (y bueno, el angulo de la camara)

Pero apoyo a que Ucrania se arme, incluso mas que durante la gestion anterior...raro..
Trump actualmente dijo que con el en el poder no hubiese guerra(le creo).
Y que de tomar el poder se acaba la guerra al otro dia. Si encuentro el video lo cuelgo.
Los Rally que esta haciendo son tremendos. A ver que se inventan para que no gane. Biden ni siquiera puede saludar a otros presidentes, no lo imagino en un debate....

Es lo que estoy diciendo, las pérdidas en aviones tardarán varios años en recuperarlas, no tiene capacidad industrial ahora para reemplazar lo perdido.

Cual es la capacidad industrial para fabricar Pantsir, Tor, Buk, S300/400, radares contrabaterías, antiaéreos, equipos de guerra electrónica? Creo que nadie lo sabe, la realidad es que se documentaron pérdidas monstruosas de equipos complejos durante este año y medio. Me encantaría tener el dato de cuantos sistemas antiaéreos se fabricaron en 1 año y medio.

Desde hace un año y medio que Ucrania no se vale por si mismo, depende 100% de las donaciones. Ya Ucrania no entra en el análisis. Es Rusia vs la decisión y la capacidad occidental de invertir en Ucrania.

Sacá la cuenta de los aviones perdidos vs los entregados en 1 año y medio, y te va a parecer.
Los deseos dejalos de lado, miremos datos duros.

Demostró que un grupo de combate bien equipado y entrenado como Wagner, con mandos competentes y probada capacidad de lucha tuvo bajas importantes frente a los ucranianos.
Ya me puedo imaginar lo que sufrieron las unidades de reclutas rusos, o las unidades pésimamente entrenadas y armadas rusas, las lamentables unidades con armamento de la IIGM del dombas...

La batalla de Bahmut da una idea de la intensidad de los combates, y del nivel de bajas esperable para ambos lados.

saludos
Concideras que Rusia esta ahora como al final de los 90? o terminara asi?.
Sino concideras eso entoces da igual como quede porque de su peor crisis se recupero en una decada, 2 si sumamos todos los 90.
Luego ahora hay una diferencia, el know how lo tienen y la capacidad de producir la siguen aumentando.
Tocara esperar con que se quedan de Ucrania. Pero si el costo de anexarse un pais es poco dificil de calcular. No crees que todo lo ganado vale mas que lo que ha perdido?.

Si 2 decadas es mucho. Pero en el 2000 China era la nada misma si se comparaba con la UE o USA. Hoy es mas que la UE. En el futuro ASIA ira a mas y limitar a Rusia sera mas dificil. Y es que aunque lo logren da Igual. El cuco es China...

Rusia seguira exportando armamento con todo en contra, ahora lo mas seguro exporte kaliber y misiles cruceros sin restrincion. Cuando la guerra acabe la inseguridad mundial va a aumentar varias veces.

A mí no me sorprende, es lo que llevo diciendo desde el día uno.

Afortunadamente, esa guerra a la que aspiraban muchas mentes retorcidas con poder político y militar, ya la ha perdido Rusia.

"Un diputado del,partido de Putin presenta una propuesta de ley para restaurar el Imperio Ruso con las fronteras de la URSS, usando la fuerza si es necesario.

Los más surrealista es la justificación: las guerras en los territorios que se indepedendizaron demuestran que "lo lógico " es que vuelvan a ser controladas desde Moscú"

Roland55

Colaborador
Trump actualmente dijo que con el en el poder no hubiese guerra(le creo).
Y que de tomar el poder se acaba la guerra al otro dia. Si encuentro el video lo cuelgo.
Los Rally que esta haciendo son tremendos. A ver que se inventan para que no gane. Biden ni siquiera puede saludar a otros presidentes, no lo imagino en un debate....
Sisi lo dijo en una entrevista a penas habia comenzado el conflicto, veremos a donde va y si cumple lo que promete.

Afortunadamente, esa guerra a la que aspiraban muchas mentes retorcidas con poder político y militar, ya la ha perdido Rusia.

"Un diputado del,partido de Putin presenta una propuesta de ley para restaurar el Imperio Ruso con las fronteras de la URSS, usando la fuerza si es necesario.

Los más surrealista es la justificación: las guerras en los territorios que se indepedendizaron demuestran que "lo lógico " es que vuelvan a ser controladas desde Moscú"

Si Rusia perdio la guerra que hace Zelenski aca pidiendo 24 mil millones para seguir la guerra contra quien?.

Quede como quede Rusia sino la invaden(cosa dificil por las nukes) en X tiempo se arma y vuelve a lo mismo.
A no ser que quiebre y se divida en otros estados. Ahi si dire que Putin perdio...

Sisi lo dijo en una entrevista a penas habia comenzado el conflicto, veremos a donde va y si cumple lo que promete.
Lo repitio este mes. Es su eslogan. Bajar la inflacion, terminar el muro, acabar con la crisis del fentanyl y acabar con lo de Ucrania. Simplemente no hay $$ para todo incluso con la impresora en casa, porque la inflacion se va a....

Si Rusia perdio la guerra que hace Zelenski aca pidiendo 24 mil millones para seguir la guerra contra quien?.

Quede como quede Rusia sino la invaden(cosa dificil por las nukes) en X tiempo se arma y vuelve a lo mismo.
A no ser que quiebre y se divida en otros estados. Ahi si dire que Putin perdio...

¿Tiene sentido preguntarse eso?

Zelenski pide dinero porque Ucrania es un laboratorio de Guerra donde se están probando armamentos en una Guerra convencional como nunca antes, Rusia no es como Estados Unidos que se puede dar el lujo de perder dos Guerras seguidas, Irak y Afganistán, y aún así hacer como que no paso nada, de hecho mucha gente no lo sabe y los que saben nunca te van a admitir que Estados Unidos perdió, es un interesante caso de Estudio.

Lo irónico de todo esto es ver la paja en el ojo ajeno, Rusia va querer siempre ser un Imperio porque es lo que ha sido desde hace 500 años. "Oh sorpresa" un país con tradición Imperial tiene pensamiento Imperial, y "peor aun" quiere restablecer sus antiguos dominios, estas describiendo en ABC de la historia de los Paises. España luego de perder las Colonias en América hizo lo mismo, quiso recuperar parte de lo perdido, los Otomanos hicieron lo mismo, Roma, Constantinopla y así muchos mas.

Lo mas interesante es la capacidad de no ver que existe el Imperio Americano... Estados Unidos se comporta como una Capital Imperial, Europa es una composición de Estados vasallos "Modelos", sino hacete una pregunta muy simple sobre que son Japón, Corea del Sur, Israel, ahora Polonia sino los limites del Imperio. ¿Qué acaso Borrell no dijo que Europa era el Jardín y el resto era la Jungla? Europa es una vitrina de lo que USA empuja, la Democracia Liberal con su decadente Humanismo...
Detalles que podes observar hasta en los tamaños de las FF.AA Europeas que son reguladas por USA para que nada se salga de control, si existe alguna FF.AA que no tiene el visto bueno para crecer, de a poco van a salir planes de reducción de personal, material etc etc, como les ha pasado a los Británicos en los últimos 40 años.

¿Tiene sentido preguntarse eso?

Zelenski pide dinero porque Ucrania es un laboratorio de Guerra donde se están probando armamentos en una Guerra convencional como nunca antes, Rusia no es como Estados Unidos que se puede dar el lujo de perder dos Guerras seguidas, Irak y Afganistán, y aún así hacer como que no paso nada, de hecho mucha gente no lo sabe y los que saben nunca te van a admitir que Estados Unidos perdió, es un interesante caso de Estudio.

Lo irónico de todo esto es ver la paja en el ojo ajeno, Rusia va querer siempre ser un Imperio porque es lo que ha sido desde hace 500 años. "Oh sorpresa" un país con tradición Imperial tiene pensamiento Imperial, y "peor aun" quiere restablecer sus antiguos dominios, estas describiendo en ABC de la historia de los Paises. España luego de perder las Colonias en América hizo lo mismo, quiso recuperar parte de lo perdido, los Otomanos hicieron lo mismo, Roma, Constantinopla y así muchos mas.

Lo mas interesante es la capacidad de no ver que existe el Imperio Americano... Estados Unidos se comporta como una Capital Imperial, Europa es una composición de Estados vasallos "Modelos", sino hacete una pregunta muy simple sobre que son Japón, Corea del Sur, Israel, ahora Polonia sino los limites del Imperio. ¿Qué acaso Borrell no dijo que Europa era el Jardín y el resto era la Jungla? Europa es una vitrina de lo que USA empuja, la Democracia Liberal con su decadente Humanismo...
Estoy de acuerdo. Pero aplica para todas las potencias. Todas juegan a ser el 1ro, critican al 1ro porque no lo son. Rusia o China harian lo mismo o mas si estuviesen en el puesto de USA. Con ligeras diferencias pero en cuanto a imperio se comportarian igual...

El ejército ruso no es profesional en un 100%. Un % (no menor) del ejército son reclutas. Esos reclutas tienen que cumplir su tiempo de servicio o cárcel (al igual que acá hasta los 90 si no me equivoco).

Lo que digo es que todos los años rusia recluta personal. Los 300k movilizados son aparte de los reclutados normalmente.

saludos
A ver una cosa es reclutar otra el servicio militar obligatorio,que si esta en la ley ir a la carcel no quiere decir que los recluten a la fuerza.
Y los movilizados son de la unica movilizacion que hicieron los rusos,pero con el servicio militar ya hecho,o sea ya con alguna capacitacion

En otro orden parece que va a llegar a Ucrania el Hijo del Lancet con el Geran 2.

La característica principal del dron más nuevo "Itapmas", también conocido como "Producto 54", es su alcance. La munición es capaz de alcanzar objetivos a una distancia superior a 200 kilómetros. Esto es posible debido a la presencia de un motor de combustión interna en su diseño. Además del alcance, el uso de motores de combustión interna por parte de los desarrolladores le permite aumentar la masa de la ojiva. Esto le da al nuevo dron una ventaja significativa incluso sobre el dron kamikaze de The Lancet, que ha demostrado brillantemente su eficacia en la zona del Nuevo Orden Mundial, que no siempre fue efectiva contra el equipo pesado enemigo.

https://topwar.ru/226580-rossijskie...chij-boepripas-dalnego-dejstvija-italmas.html

Lo pueden traducir con click derecho en cualquier navegador...

A ver una cosa es reclutar otra el servicio militar obligatorio,que si esta en la ley ir a la carcel no quiere decir que los recluten a la fuerza.
Y los movilizados son de la unica movilizacion que hicieron los rusos,pero con el servicio militar ya hecho,o sea ya con alguna capacitacion

Que diferencia hay? Ambas son a la fuerza. En cualquier caso, al que le toca tiene que ir si o si, o cárcel.

Saludos

Es lo que estoy diciendo, las pérdidas en aviones tardarán varios años en recuperarlas, no tiene capacidad industrial ahora para reemplazar lo perdido.
Que dato real hay de las perdidas rusas y que dato real hay de la capacidad de fabricacion anual.
Aseverar que no pueden es cuestion de la opinion personal de cada uno,la mia es que pueden.

Cual es la capacidad industrial para fabricar Pantsir, Tor, Buk, S300/400, radares contrabaterías, antiaéreos, equipos de guerra electrónica? Creo que nadie lo sabe, la realidad es que se documentaron pérdidas monstruosas de equipos complejos durante este año y medio. Me encantaría tener el dato de cuantos sistemas antiaéreos se fabricaron en 1 año y medio.
Idem anterior.
No se de donde sacas el dato de perdidas monstruosas de estos equipos,un S400 esta a 200 km del frente en gral,tanto como que esta perdiendo equipo de avanzada.Que tuvo perdidas seguro ahora en cantidad no creo,se cansaron de remarcar que reflotaban armas de museo desde los depositos,como los T55 Y 62,ahora resulta que todo es lo ultimo de su arsenal.
Sacá la cuenta de los aviones perdidos vs los entregados en 1 año y medio, y te va a parecer.
Los deseos dejalos de lado, miremos datos duros.
De vuelta que dato duro hay sobre perdidas y sobre capacidad industrial,por que si nos guiamos por los misiles va bien el uso y reposicion de los mismos.
Demostró que un grupo de combate bien equipado y entrenado como Wagner, con mandos competentes y probada capacidad de lucha tuvo bajas importantes frente a los ucranianos.
Ya me puedo imaginar lo que sufrieron las unidades de reclutas rusos, o las unidades pésimamente entrenadas y armadas rusas, las lamentables unidades con armamento de la IIGM del dombas...

La batalla de Bahmut da una idea de la intensidad de los combates, y del nivel de bajas esperable para ambos lados.
Para mi no,nada que ver,lo que demostro Bajmut es que Rusia no confronta cuando los bajas van a ser grandes,desde hace un año minimo la tactica es provocar la mayor cantidad de bajas en ventaja y cuando no la hay,recular sin ponerse colorado.
Bajmut se dio asi por que eran mercenarios y reos nada mas.

Concideras que Rusia esta ahora como al final de los 90? o terminara asi?.
Sino concideras eso entoces da igual como quede porque de su peor crisis se recupero en una decada, 2 si sumamos todos los 90.
Luego ahora hay una diferencia, el know how lo tienen y la capacidad de producir la siguen aumentando.
Tocara esperar con que se quedan de Ucrania. Pero si el costo de anexarse un pais es poco dificil de calcular. No crees que todo lo ganado vale mas que lo que ha perdido?.

Justamente ese es mi punto:
Si hubo un momento en que la OTAN avasalló a Rusia fue en los 90 dónde las FFAA rusas estaban en la lona.
Mi punto es que si Rusia queda debilitada en lo militar convencional, o en lo económico, podría volver a perder influencia regional. Y mientras dure el conflicto, Rusia está muy limitada para extender/mantener sus influencias geoestrategicas.

Puede recuperarse? Sin dudas que si. Cuánto tiempo le llevará? Depende del ritmo industrial militar, su soltura económica, y de las pérdidas que tenga en el conflicto.

Saludos

Que dato real hay de las perdidas rusas y que dato real hay de la capacidad de fabricacion anual.
Aseverar que no pueden es cuestion de la opinion personal de cada uno,la mia es que pueden.

No, hay muchos datos de las perdidas rusas. Aún ellos mismos documentan sus pérdidas.
Sobre la capacidad industrial rusa hay mucho para leer. Está la producción industrial militar de muchos items previos a la guerra y durante todo el 2022.
Solo hay que ir a buscar, leer, y en base a todo los que hay sacar conclusiones.

Eso es muy distinto a tirar opiniones.

Para mi no,nada que ver,lo que demostro Bajmut es que Rusia no confronta cuando los bajas van a ser grandes,desde hace un año minimo la tactica es provocar la mayor cantidad de bajas en ventaja y cuando no la hay,recular sin ponerse colorado.
Bajmut se dio asi por que eran mercenarios y reos nada mas.

No sé si te acordás que cuando corrían los meses y la batalla de Bahmut nunca terminaba, muchos decían que los Ucranianos estaban en una picadora de carne y que los rusos hacían eso que vos decís: tiro al pato, retroceder y masacrar.
Resulto todo falso.
Ahora sucede que fue una picadora de carne para ambos porque eran presos (jaja).

Esa es la diferencia entre tirar opiniones y analizar los hechos.
Prefiero analizar la guerra en base a múltiples datos, que los hay para todos los gustos, en vez de tirar opiniones personales.

Saludos

En serio? los medios ucranianos cambiaron las imágenes del público en el mensaje de Zelensky... palmface

Es mucho peor. En el segundo 14 "Zelenski" esta junto a la delegacion de Ucrania mientras el mismo da el discurso en el podio....

Lo lei en otro lugar y lo busque en el video que posteaste. Inicialmente ni me di cuenta de esto.
Pero sin duda esta jodida la cosa si 2 Zelenskis tuvieron que ir a la ONU.

Según tu teoría....algo descabellada....la guerra fue gestada por EEUU y Europa con la complicidad de Ucrania para destruir a Rusia? Vaya sacrificio el de los ucranianos, invadidos por orden de un presidente "democratico" que vela por la integridad moral y espiritual de la santa madre Rusia.

Las cosas que hay que leer.....

Pues aunque te parezca descabellado, el compañero esta describiendo la situacion casi en forma calcada a la realidad.

Vamos recordando, fue el secretario de estado del gobierno de Bush padre, quien hizo la promesa a Rusia de que si daban las facilidades para la reunificacion de alemania, la OTAN no avanzaria ni un metro mas hacia el este y que no serian reclutados paises del ex pacto de varsovia hacia la OTAN

Evidentemente no cumplieron, reclutaron 15 paises y la presion sobre las fronteras rusas se hizo cada vez peor.

En 2014 la CIA financia con 3.000 millones de dolares el euromaidan, Derrocando al gobierno de Yanukovich que era pro-ruso e instalan el gobierno de poroshenko, de claras ideas anti-rusas y ademas con fundamentos nazis. Las provincias del dombass se niegan a aceptar este resultado por lo cual se declaran independientes, comienza la guerra civil.

Con el objetivo de traer paz, se celebran los acuerdos de minsk, en los cuales Ucrania se obligaba a buscar una salida pacifica al dombass. Jamas cumplio, los bombardeos continuaron. Hoy sabemos por las palabras de Angela merkel y Macron, que estos acuerdos se firmaron solo como una forma de ganar tiempo para armar a Ucrania.

Se endurece el discurso se Zelenski, apelando a que ucrania ingrese en la OTAN, y su disposicion a prestar territorio ucraniano para la instalacion de armamento estadounidense.

A finales de 2021, Putin hace llegar una misiva a la OTAN en la que pide que no se enrole a ucrania en la alianza y propone un acuerdo para desmilitarizar las lineas de la OTAN europeas. La respuesta fue "Si putin quiere menos OTAN, le daremos mas OTAN"

La guerra obviamente ha sido gestada desde USA, quien no quiere por ningun motivo una superpotencia en Europa, mucho menos que esta sea alemania impulsada por una relacion ventajosa con Rusia. Recordemos que fue el acceso a energeticos rusos a bajo costo lo que catapulto el exito de la industria alemana. De hecho, recuerden que incluso antes de la guerra el gasoducto nord stream 2 era sindicado como un objetivo. ¿ya olvidaste que le buscaron todo tipo de resquisitos para evitar su puesta en marcha?

Estados unidos esta quebrado, no pagan la deuda ni vendiendo el pais con toda la gente adentro. Consumen 10 veces mas petroleo que China con 4 veces menos poblacion. ¿por que crees que justo, justo, mantienen invadidas zonas de produccion en paises petroleros como Irak y Siria? Muchas veces ha sido denunciado el robo de petroleo Sirio. Donald trump cuando tuvo la reunion con los alemanes les dijo, "Ustedes no pueden comprarle gas a rusia porque fortalecen a nuestros enemigos, deben comprar gas estadounidense, 4 veces mas caro, pero confiable", jajajajaj, esa frase deja claro mucho.

El objetivo siempre ha sido valcanizar rusia y poder poner las garras en los colosales yacimientos de energeticos. Y lo habrian hecho si no fuera porque no pueden enfrentarla cara a cara. La estrategia tiene que ser otra y la estamos viendo.

desgraciadamente para occidente y su imperialista forma de ver el mundo. Rusia es dirigida por un tipo que tiene hielo en las venas.

Asi que ahora que estan siendo derrotados, a llorar a la fifa no mas. Lastima por ucrania, ya que se ha hipotecado al menos 2 generaciones que quedaran para siempre marcadas por este conflicto. Las cifras son horrorosas, he leido por ahi que se habla de 3 millones de heridos graves. Esto querria decir que practicamente el 80% de las familias ucranianas se han visto afectadas por la guerra.

saludos
Maciel.. .eso se llama "servicio militar"... es lo mismo que teníamos acá .. y lo mismo que tienen muchísimas naciones del mundo.
no hay "reclutamiento forzoso"... ni movilizaciones como en Ucrania... es "la mili" de toda la vida... y por ahora.. a Rusia con eso le basta y sobra...

está claro que Ucrania en ese sentido está mucho mas apremiada.