Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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En las épocas de los Mirage o Bac-One-Eleven de Austral nadie se quejaba. Algún salame fomentó y les dió lugar a esos reclamos.

Lástima que ya no están más los North American Sabreliner de la FAA ó del Ejército. Esos si te dejaban sordo de verdad...!!
Imaginate cuando haciamos navegaciones tacticas cinco (5) Canberra,....10 motores RR Avon mas ruidosos que los Spey,nunca nadie se quejó en las Pcias de Entre Rios,Ctes,Santa Fé,Cordoba,que eran las mas habituales cuando saliamos en la version ALFA.Años 1989/90
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Hay que avisar antes por si le molesta al oído de los pajaritos o de algún otro ser sensible...
El 22 de septiembre el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk sobrevolará la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba para realizar actividades de navegación táctica. Dicho vuelo estará sujeto a condiciones meteorológicas.

Si vivís en esta zona, preparate para ver a nuestros halcones en plena acción. ¡También podes enviarnos la foto de este pasaje! Etiqueta a la cuenta oficial de la Fuerza en historias de Instagram o Facebook con el hashtag #CustodiandoNuestrosCielos para que podamos compartirlo con el resto de la comunidad aeronáutica.

Facebook Oficial de la FAA.
 
Imaginate cuando haciamos navegaciones tacticas cinco (5) Canberra,....10 motores RR Avon mas ruidosos que los Spey,nunca nadie se quejó en las Pcias de Entre Rios,Ctes,Santa Fé,Cordoba,que eran las mas habituales cuando saliamos en la version ALFA.Años 1989/90
Imagine si algun dia la FAA quisiera recuperar la pista de la VII Brigada, para basar aviones caza alli (como estuvieron en su momento los M-III EA), con la cantidad de barrios privados construidos un par de kilometros al SO a la vera del Acceso Oeste, imposible
 

Argentina considera los helicópteros CH-46 excedentes como sustitutos del Mi-17.​

22 septiembre, 2023 Redacción 2237 visitas 5 Comments Argentina, Arizona, CH-46E, Helicópteros de Transporte, Mi-17, Rusia, Ucrania



El helicóptero de transporte medio Boeing CH-46, retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU., podría tener una nueva oportunidad, esta vez en la Fuerza Aérea Argentina.

En declaraciones a los medios de comunicación locales tras una ceremonia celebrada el 19 de septiembre, el general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, manifestó su interés en comprar los CH-46 excedentes que actualmente se encuentran almacenados en el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial de Arizona. Añadió que el gobierno argentino ha enviado una carta de solicitud a los EE.UU.

Issac dijo que una delegación visitaría el 309º en las próximas semanas para comprobar el estado de los CH-46 disponibles, e insinuó que se habían firmado contactos con Columbia Helicopters, una empresa con sede en EE.UU. capaz de reacondicionar, actualizar y modificar el tipo de helicóptero.


Un Boeing CH-46 en 2015, almacenado en el cementerio del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309 en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona

Pero una fuente militar en Buenos Aires, que habló con Defense News bajo condición de anonimato para hablar con libertad, dijo que “aun cuando la posible adquisición de excedentes de CH-46 está destinada a aumentar las capacidades de elevación vertical para una amplia gama de usos, la primera prioridad sería reemplazar dos Mi-171Es, pedidos en 2010 en un contrato por valor de 26,5 millones de dólares estadounidenses, y utilizados desde 2011 en apoyo de las operaciones antárticas.”

La fuente añadió que ambos aviones Mi-17 de fabricación rusa están en tierra porque el mantenimiento programado en el país no puede llevarse a cabo, dada la guerra en curso de Rusia contra Ucrania.

Las sanciones aplicadas a Rusia hicieron [imposible] enviar los helicópteros allí e incluso transferir los pagos”, explicó la fuente. “Después se exploró la posibilidad de que los trabajos se hicieran en Perú, Colombia o México, pero resultó infructuoso, ya que esos talleres no cuentan con la certificación para trabajar en los motores de los Mi-171E argentinos”.

Argentina desistió de los planes de mantenimiento en Rusia el mes pasado, según el Ministerio de Defensa de ese país, lo que deja en entredicho el futuro servicio de los helicópteros y aumenta la presión para adquirir reemplazos.

La idea es adquirir un primer lote de cuatro CH-46, con pedidos sucesivos destinados a añadir máquinas para alcanzar una dotación de al menos ocho helicópteros”, dijo la fuente. “No sólo se buscan máquinas excedentarias almacenadas, sino también las que operan actualmente empresas civiles que puedan estar disponibles”.

Luis Piñeiro, un analista de defensa independiente con sede en Buenos Aires, dijo que es una “buena idea” comprar CH-46 reacondicionados, más aún si la razón es reemplazar los Mi-17 para las operaciones antárticas, “que son una alta prioridad para Argentina.

Pero parece poco probable que la actual administración encabezada por el presidente Alberto Fernández, que está en sus últimos meses de mandato, logre concretarlo. [Esto] estará en manos del próximo gobierno, que será elegido el 22 de octubre”.

 

Argentina considera los helicópteros CH-46 excedentes como sustitutos del Mi-17.​

22 septiembre, 2023 Redacción 2237 visitas 5 Comments Argentina, Arizona, CH-46E, Helicópteros de Transporte, Mi-17, Rusia, Ucrania



El helicóptero de transporte medio Boeing CH-46, retirado del servicio en la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU., podría tener una nueva oportunidad, esta vez en la Fuerza Aérea Argentina.

En declaraciones a los medios de comunicación locales tras una ceremonia celebrada el 19 de septiembre, el general Xavier Issac, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, manifestó su interés en comprar los CH-46 excedentes que actualmente se encuentran almacenados en el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial de Arizona. Añadió que el gobierno argentino ha enviado una carta de solicitud a los EE.UU.

Issac dijo que una delegación visitaría el 309º en las próximas semanas para comprobar el estado de los CH-46 disponibles, e insinuó que se habían firmado contactos con Columbia Helicopters, una empresa con sede en EE.UU. capaz de reacondicionar, actualizar y modificar el tipo de helicóptero.


Un Boeing CH-46 en 2015, almacenado en el cementerio del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial 309 en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona

Pero una fuente militar en Buenos Aires, que habló con Defense News bajo condición de anonimato para hablar con libertad, dijo que “aun cuando la posible adquisición de excedentes de CH-46 está destinada a aumentar las capacidades de elevación vertical para una amplia gama de usos, la primera prioridad sería reemplazar dos Mi-171Es, pedidos en 2010 en un contrato por valor de 26,5 millones de dólares estadounidenses, y utilizados desde 2011 en apoyo de las operaciones antárticas.”

La fuente añadió que ambos aviones Mi-17 de fabricación rusa están en tierra porque el mantenimiento programado en el país no puede llevarse a cabo, dada la guerra en curso de Rusia contra Ucrania.

Las sanciones aplicadas a Rusia hicieron [imposible] enviar los helicópteros allí e incluso transferir los pagos”, explicó la fuente. “Después se exploró la posibilidad de que los trabajos se hicieran en Perú, Colombia o México, pero resultó infructuoso, ya que esos talleres no cuentan con la certificación para trabajar en los motores de los Mi-171E argentinos”.

Argentina desistió de los planes de mantenimiento en Rusia el mes pasado, según el Ministerio de Defensa de ese país, lo que deja en entredicho el futuro servicio de los helicópteros y aumenta la presión para adquirir reemplazos.

La idea es adquirir un primer lote de cuatro CH-46, con pedidos sucesivos destinados a añadir máquinas para alcanzar una dotación de al menos ocho helicópteros”, dijo la fuente. “No sólo se buscan máquinas excedentarias almacenadas, sino también las que operan actualmente empresas civiles que puedan estar disponibles”.

Luis Piñeiro, un analista de defensa independiente con sede en Buenos Aires, dijo que es una “buena idea” comprar CH-46 reacondicionados, más aún si la razón es reemplazar los Mi-17 para las operaciones antárticas, “que son una alta prioridad para Argentina.

Pero parece poco probable que la actual administración encabezada por el presidente Alberto Fernández, que está en sus últimos meses de mandato, logre concretarlo. [Esto] estará en manos del próximo gobierno, que será elegido el 22 de octubre”.

Que muestren mejores fotos y en mejores estados, porque ..............

Esta es lapidaria. Si Finback, son hermosas las flores del desierto. @Finback
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a esta nota de los CH-46 quisiera aclarar algo segun mi opinion.
1.Es cierto la FAA envió una LOR referente a requerir informacion sobre los CH-46.Aun no hubo respuesta oficial,pero se adelantó que será positiva,que el Programa FMS responderá que la FAA puede acceder a los CH-46 como EDA,es decir sin valor,sin costo,solo el simbolico de 1 USD.
2.La comision examinadora evaluará los CH-46 que el AMARG le proponga,ya en la LOR se establece que deberán ser los ultimos en dar de baja.
3.Una vez seleccionadas las celulas,el trabajo recae en el Programa FMS que debe informar a la FAA cual es el costo de cada helicoptero con la inspeccion finalizada y los requerimientos especiales solicitados por la FAA,es decir sus capacidades en el campo tactico operacional.
Los ultimos CH-46 tenian sistemas de navegacion similares a los C-130H de la FAA ,es decir inercial y GPS,radar NAV/MET,como otras mas.Ademas se solicitó la logistica asegurada mientras permanezcan en servicio tambien soportada por el programa FMS,como en la mayoria de los sistemas de armas.
4.Con los valores sobre la mesa,la FAA evaluará su incorporacion o no de los CH-46.El plan a mediano plazo establece cuatro (4) CH-46 iniciales.
5.Los Mi 171E siguen teniendo prioridad por lo menos hasta el 10 de diciembre...y creo que despues tambien por sus condiciones de subvolados y mantenimiento excelente.
 
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