Curso combinado
Llama la atención el 5º puesto de la BRIACO "La Concepción", la tercera unidad con Leo2 con sede en Antofagasta (si no me equivoco), muy por debajo de sus homólogas 1ª y 2ª BRIACO, pero en su descargo creo que es la de más reciente creación, aunque no por mucho ¿me equivoco?La competencia sigue con todo. Revisa la tabla de posiciones de la segunda jornada.
Ministerio de Defensa Nacional Chile Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile Guarnición Región Metropolitana II División Motorizada del Ejército de Chile VI División del Ejército de Chile
Pienso lo mismo. Lo que dudo es encontrar más Marder para reemplazar en esas unidades los M113A propósito del DESACO Lanceros y la BRIACO Chorrillos.... que no van mal en la competencia para no operar Leopard 2A4, yo creo que hay que aprovechar el contexto internacional.
Suiza tiene 71 Leopard 2A4 en desuso que no ha querido vender a países en guerra por su conocida política de neutralidad... existe allí una oportunidad para ir por ellos y liberarnos de los Leopard 1 totalmente descontinuados.
De los 96 que tenían en desuso han traspasado 25 a Alemania con la promesa de no traspasarlos a Ucrania
La cámara alta del Parlamento de Suiza aprueba reventa de 25 tanques Leopard a Alemania
Berlín prometió no enviar a Ucrania los tanques comprados al neutral país. - Anadolu Ajansıwww.aa.com.tr
Incluso más... Aprovechemos la demanda por medios blindados por la invasión para enajenar los Leopard 1 y sacarnos un problema logístico de encima. Ya se vió como va la experiencia brasileña con la suspensión del upgrade de los 1A5.
Habrían economías considerables por estandarización logística.
Saludos
Guateó la 4a BRIACO. Una pena. Acá un video cortito no muy bueno. Hay un video de la prueba de conducción de una competición de tanques de años atrás mucho mejor.La Competencia de Tanques sigue en curso. Revisa la tabla de posiciones de la tercera jornada.
Ministerio de Defensa Nacional Chile Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile Guarnición Región Metropolitana II División Motorizada del Ejército de Chile VI División del Ejército de Chile
Los tres primeros lugares: las tres primeras Brigadas Acorazadas en equiparse con Leo2 por orden de antigüedad.¡Felicitaciones a la Tripulación de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” por su triunfo!
Revisa el puntaje final.
Nueva "percha" para los Leo 2A4