El Escuadron F-86F estuvo operativo hasta el 19 de junio de 1986,dia fatidico,al fallecer el Alferez Sergio Alejandro Rampezzotti al desintegrarse su SABRE,por rotura del cajon central de planos,literalmente se volaron los dos planos en asimetrico imposibilitando su eyeccion.
Para mi Promocion,fue la perdida del primer compañero en un accidente operacional fue el 25 de agosto de 1983,por plantada de motor,el Alferez Sergio Garcia,logra eyectarse,pero su paracaidas no se despliega totalmente.
El accidente catastrofico instantaneo del Alferez Rampezzotti determinó la desprogramacion y luego baja del Escuadron Sabre.Sus integrantes en julio fueron enviados de pase a unidades de caza,asi sin pena ni gloria,el Sistema de Armas que habia formado e iniciado las doctrinas de la aviacion de caza fue dado de baja burocraticamente,algunos Sabre fueron enviados a la ESFA,MNA,EAM,el C-124 se quedó en Mendoza y otros lugares,o colocados como gate guardian,tambien hubo ventas a coleccionistas en USA.
Como el actual JEMGFA se formó en el Escuadron SABRE,su promocion fue la ultima en volarlo y Rampezzotti era su gran amigo,por una decision administrativa de sus atribuciones,decidió formalmente dar de baja al Sistema de Armas como se lo merecen los SABRE en la FAA,y se reunieron en Mendoza muchos ex pilotos y mecanicos,todos con sus canas al aire,con muchos años de vida,algunos VGM.
Ese fue el tiempo transcurrido desde 1986 hasta el 27 de sept de 2023.
El 26 de septiembre de 1960 llegaron los primeros F-86F a la IV Brigada Aerea cumpliendo el primer ferry desde USA.