Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Al final de cuentas van a tener una respuesta de la moderación en base a sus actitudes de los últimos meses, donde transgredieron una y otra vez la normativa del Foro sin importarles las constantes advertencias y llamados al orden de la moderación. Incluido tu caso.

Hoy la tolerancia es 0.

Si hay mensajes que te ofenden o considerás que no son apropiados, denuncialos por favor.
EDITADO. Próximo comentario de éste tenor y se va del foro estimado.

Por lo pronto, queda 10 días afuera del hilo ( Exclusión).

Cualquier mínima intervención en éste hilo acarreará su expulsión del foro.

Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador

El tanque ruso capturado por un oficial ucraniano no funcionaba. Entonces llamó al soporte técnico, en Rusia.​

El-comechingón

Fanático del Asado

El hijo de Yevgeny Prigozhin quiere ser el nuevo líder del Grupo Wagner en medio de luchas internas.​

Pavel Prigozhin, de 25 años, estaría negociando la posible reincorporación de los mercenarios a las operaciones de combate en Ucrania, pese a que Vladimir Putin ya expresó su apoyo a Andrey Troshev.

Al final de cuentas van a tener una respuesta de la moderación en base a sus actitudes de los últimos meses, donde transgredieron una y otra vez la normativa del Foro sin importarles las constantes advertencias y llamados al orden de la moderación. Incluido tu caso.

Hoy la tolerancia es 0.

Si hay mensajes que te ofenden o considerás que no son apropiados, denuncialos por favor.

A mi no me ofende ningún comentario, estoy bastante curtido, sin importar la formas puedo responder. Reporte una vez un comentario este este Hilo ¿Sabes que paso? Me diste una advertencia a mi, en base al Comentario que yo mismo reporte. Fue hace relativamente poco, igual no importa. Es mas creo que en el Mensaje de la Denuncia puse "No corresponde" o un Signo de Preguntas "¿?", algo de eso.

Si lo que decís fuera cierto hay Colaboradores que no deberían estar en el Foro, porque yo recuerdo haber leído cosas hace meses no una (1) vez sino varias veces y jamás se les dijo nada, nunca tuvieron Exclusiones o Sanciones. Y no hablo de Ironías sino comentarios que tienen como intención tratar de "algo" al otro y hacer "Bait" (Hacer que el otro se pise y diga algo que no debe).

Vayamos a hace unos días atrás antes de que vengan a este Hilo, todo estaba relativamente normal, vienen 2/3 la agitan, y si respondes "Perro Marrón" te cae una Advertencia de la Moderación. El ejemplo de "RIO" es bastante claro, nunca se pasa de la raya, ahora vienen 2/3 se hacen los "Picantes" y las cosas se empiezan a salir de control, ¿De quien es la culpa? de quien responde o de quien origina el problema, si tu respuesta es "ambos", entonces no tiene sentido seguir hablando del tema porque no existe buena fe.

Todos tienen derecho a dar su opinión, sin excepción, el tema es cuando uno se da cuenta que quizás, existen personas que no tiene esa intención, sino venir y marcar la cancha, hacerse los vivos, ponedle el nombre que quieras.

Por eso puse ese mensaje hace días de la Critica Constructiva y de que No quiero problemas, porque ya sabia como venia la cosa y preveía lo que podría pasar. Por algo: "Gracias por tomarte el tiempo de Escribir", y listo.

Al final lo que puse unas Paginas atrás, termino pasando.

Me gusto que hablaras de mi caso porque a mi me sacaron sin advertencia, estan en todo su derecho el Foro es de Ustedes, ¿Qué impide que hagas lo mismo ahora con casos actuales o pasados? Porque yo veo nombres que basados en tu lógica no deberían esta en el Foro directamente.

El problema son los Amiguismos y como han cerrado filas en cuestiones ¿Ideológicas? quizás, lo demás son excusas, (Chamuyo) y se vuelve bastante cansador. Hace unos día atrás esto no estaba pasando y ahora si, a parte lo que molesta es la Subestimación Constate, porque si yo puedo darme cuenta de esto, otros también y los que piensan de cierta forma cada vez son menos, y la uniformidad en otros aspectos cada vez es mas notoria.

Es una guerra de supervivencia. Saben que si pierden, la voracidad territorial rusa va a seguir con el robo de tierras, como ya quedó demostrado.

Muchas naciones han tenido que recurrir a esto en caso de extrema necesidad. Finlandia misma durante las invasiones rusas (casualidad, no?) también creó cuerpos militares de mujeres para atender logística, salud, etc.

Y te pido por favor que la cortes con las chicanas. Si preferís ese nivel de discusión, no lo hagas en el Foro.

"Y te pido por favor que la cortes con las chicanas. Si preferís ese nivel de discusión, no lo hagas en el Foro."

Cual chicana?

"Hoy la tolerancia pro-rusa es 0" se lee. Lamentable que haya persecución de parte del staff, socava el gran nivel del foro.
Disiento estimado forista. Debo haber sido unos de los primeros que dije que mi opinión era favorable a Rusia y que, si estuviera en su capacidad debería tomar toda Ucrania. Así y todo, si mala no recuerdo, en una sola ocasión se me moderó en este hilo.
Hay que entender que la perdida de objetividad y el fanatismo tanto de proucranianos como prorusos es el principal motivo de las discusiones bizantinas y los foristas echados del hilo y del foro.

No se debe tomar personal nada. Muchos se ofenden cuando se los cita y sienten que se deben defender, inclusive, por ejemplo, cuando postean una nota. Si alguien los cita sienten que deben defender lo posteado como si fuera de hechura propia.

Un humilde consejo: sólo cite a quienes considere están a la altura de una charla/intercambio de posturas.
Otro: abuse del botón ignorar. El es su mejor aliado.

cordiales saludos

Si logra formar gobierno(dicen que el 2do y 3er puesto pueden formar una alianza). Sera otro gobierno mas que se va antes que Putin, cuantos politicos de la UE van ya? en el Reino Unido ya se fueron 2 y el que esta ahora no las tiene todo a favor....
Es lo que pasa en gobiernos democráticos con sistema parlamentario: un gobierno pierde confianza, se disuelve, se llama an elecciones, el que gana tiene la oportunidad a formar gobierno, si logra formar coalición bien, sino le toca al siguiente o se realiza una segunda elección. Tal vez para Rusia sea algo extraño todo esto.

Es lo que pasa en gobiernos democráticos con sistema parlamentario: un gobierno pierde confianza, se disuelve, se llama an elecciones, el que gana tiene la oportunidad a formar gobierno, si logra formar coalición bien, sino le toca al siguiente o se realiza una segunda elección. Tal vez para Rusia sea algo extraño todo esto.
como en Ucrania!!... a no... ese no

Ucrania atrae a los fabricantes de armas occidentales para transformar la industria de defensa​

2 octubre, 2023 Redacción 622 visitas 0 Comments BAE Systems, Fabricación de Armamento, Municiones, Rheinmetall, Rusia, Ucrania, Vehículos Blindados Ligeros, Zelensky

El presidente Volodymyr Zelenskiy dijo el sábado que quiere convertir la industria de defensa de Ucrania en un «gran centro militar» asociándose con fabricantes de armas occidentales para aumentar el suministro de armas para la contraofensiva de Kiev contra Rusia.​

Estaba hablando en un foro que su gobierno convocó con productores internacionales para discutir cómo desarrollar conjuntamente la capacidad industrial para construir y reparar armas en Ucrania a pesar de los constantes bombardeos rusos.

«Ucrania se encuentra en una fase del maratón de defensa en la que es muy importante y crítico avanzar sin retroceder. Se necesitan resultados desde la primera línea a diario», dijo Zelenskiy a ejecutivos que representan a más de 250 productores de armas occidentales.

«Estamos interesados en localizar la producción del equipo necesario para nuestra defensa y cada uno de esos sistemas de defensa avanzados que utilizan nuestros soldados, dando a Ucrania los mejores resultados en el frente hoy», dijo en el foro en Kiev.

Zelenskiy dijo que la defensa aérea y el desminado eran sus prioridades inmediatas. Ucrania también pretende impulsar la producción nacional de misiles, drones y municiones de artillería.

Kiev comenzó su contraofensiva a principios de junio para intentar recuperar territorios capturados por Rusia, que todavía controla alrededor del 18% del territorio ucraniano. Kiev informó de avances en varias direcciones y liberó más de una docena de aldeas, pero hasta ahora no ha logrado retomar ninguna ciudad importante.

Ucrania depende críticamente del apoyo financiero y militar occidental y ha recibido decenas de miles de millones de dólares en esa ayuda desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. Pero la guerra creó una demanda de armas y municiones en constante crecimiento.

Al foro asistieron ejecutivos de productores de armas de más de 30 países. Algunos dijeron que estaban agotando sus existencias rápidamente y que habían tenido dificultades para encontrar suministros para poder aumentar la producción y satisfacer la demanda ucraniana.

Los funcionarios ucranianos ven el desarrollo de la producción nacional de defensa como un impulso para la economía, que se contrajo aproximadamente un tercio el año pasado debido a la guerra.

Varios productores occidentales importantes, como el gigante alemán de producción de armas Rheinmetall y BAE Systems, con sede en Gran Bretaña, ya han anunciado planes para asociarse con productores ucranianos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que los productores ucranianos firmaron unos 20 acuerdos con socios extranjeros para la producción conjunta, el intercambio de tecnología o el suministro de componentes para fabricar drones, vehículos blindados y municiones. No identificó a las empresas.

El gobierno ucraniano planea crear condiciones económicas especiales para atraer inversiones occidentales al sector de defensa nacional, incluido un fondo para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías.

«Será una asociación mutuamente beneficiosa. Creo que es un buen momento y lugar para crear un gran centro militar», dijo Zelenskiy durante una reunión separada con productores de armas estadounidenses, británicos, checos, alemanes, franceses, suecos y turcos.

El primer ministro británico dice que no hay planes de enviar tropas británicas a Ucrania.​

2 octubre, 2023 Redacción 348 visitas 0 Comments BAE Systems, Dmitry Medvedev, Entrenamiento de Tropas, Gran Bretaña, Grant Shapps, Rishi Sunak, Ucrania

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo el domingo que no había planes inmediatos para desplegar instructores militares en Ucrania, retractándose de los comentarios de su ministro de Defensa de que quería comenzar a entrenar tropas ucranianas en el país.​

Hasta la fecha, Gran Bretaña y sus aliados han evitado una presencia militar formal en Ucrania para reducir el riesgo de un conflicto directo con Rusia.

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, quien fue designado para ese cargo el mes pasado, dijo en una entrevista con el periódico The Sunday Telegraph que quería enviar instructores militares a Ucrania, además de entrenar a las fuerzas armadas ucranianas en Gran Bretaña u otros países occidentales.

Horas después de que se publicara esa entrevista, Sunak dijo que no había planes inmediatos para enviar tropas británicas a Ucrania.

«Lo que el secretario de Defensa estaba diciendo es que bien podría ser posible que algún día en el futuro realicemos parte de ese entrenamiento en Ucrania», dijo Sunak a los periodistas al inicio de la conferencia anual del gobernante Partido Conservador en Manchester.

«Pero eso es algo a largo plazo, no aquí y ahora. No hay soldados británicos que serán enviados a luchar en el conflicto actual».

El ex presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el domingo que cualquier soldado británico que entrene a tropas ucranianas en Ucrania sería un objetivo legítimo para las fuerzas rusas.

Gran Bretaña ha impartido cursos de entrenamiento militar de cinco semanas a unos 20.000 ucranianos durante el año pasado y tiene la intención de entrenar a un número similar en el futuro.

En una entrevista con el Sunday Telegraph, Shapps dijo que había posibilidades de ofrecer entrenamiento militar dentro de Ucrania después de una discusión el viernes con los jefes militares británicos.

«Estaba hablando de acercar eventualmente el entrenamiento y también a Ucrania», dijo. «Particularmente en el oeste del país, creo que la oportunidad ahora es traer más cosas al país, añadió.

Shapps añadió que esperaba que las empresas de defensa británicas como BAE Systems siguieran adelante con sus planes de establecer fábricas de armas en Ucrania.

Disiento estimado forista. Debo haber sido unos de los primeros que dije que mi opinión era favorable a Rusia y que, si estuviera en su capacidad debería tomar toda Ucrania. Así y todo, si mala no recuerdo, en una sola ocasión se me moderó en este hilo.
Hay que entender que la perdida de objetividad y el fanatismo tanto de proucranianos como prorusos es el principal motivo de las discusiones bizantinas y los foristas echados del hilo y del foro.

No se debe tomar personal nada. Muchos se ofenden cuando se los cita y sienten que se deben defender, inclusive, por ejemplo, cuando postean una nota. Si alguien los cita sienten que deben defender lo posteado como si fuera de hechura propia.

Un humilde consejo: sólo cite a quienes considere están a la altura de una charla/intercambio de posturas.
Otro: abuse del botón ignorar. El es su mejor aliado.

cordiales saludos
Estoy de acuerdo con todo lo que escribe estimado. Mi post apunta a que cuando son comentarios de participantes pro-otan, se les aguanta mucho más chicaneo, ot y comentarios que no aportan. Me ha pasado. Y de hecho me acaban de excluir del tema por saltarme alguna regla que debe ser algo de no contradecir a los moderadores supongo, sin ninguna beneficio de múltiples advertencias previas como si gozan otros foristas.

Saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
El Pentágono se está quedando sin fondos para reemplazar las armas enviadas a Ucrania.

El director financiero del Departamento de Defensa, Michael McCord, explicó en una carta recientemente enviada a los líderes del Parlamento, a la que tuvo acceso AP, que quedan 1.600 millones de dólares de los 25.900 millones proporcionados por el Congreso para reponer las reservas militares que han estado fluyendo hacia el régimen de Kiev. En el armamento se incluyen millones de rondas de artillería, cohetes y misiles críticos para la contraofensiva ucraniana.

"Ya nos hemos visto obligados a ralentizar el reabastecimiento de nuestras propias fuerzas para protegernos contra un futuro de financiación incierto", dijo el funcionario en la misiva. "No reponer nuestros servicios militares a tiempo podría perjudicar la preparación de nuestro Ejército", subrayó.

Eso es problema de los rusos.
La realidad lo que usted describe es inestabilidad politica y nunca es buena. Esto lo digo por el Reino Unido... Que un gobierno no termine su mandato es malo, ponga la causas que quiera.
Y en este caso en especifico, se han puesto 11 paquetes de sanciones para supuestamente castigar a Putin. Y se han ido varios politicos de la UE antes que Putin.