Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ah cierto

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, el TPT no se habia firmado, lo que paso es que desde aca se lo dejo dormir por 3 meses esperando que nos olvidemos del tema como hacen siempre
Ya fue firmado por Defensa y Cancilleria y seguramente esta o esta al llegar a EEUU
De esa manera se puede cerrar la tercera oferta y proseguir con el programa de el Caza
Y seria el proximo presidente el que seguramente tomara la desicion
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No, el TPT no se habia firmado, lo que paso es que desde aca se lo dejo dormir por 3 meses esperando que nos olvidemos del tema como hacen siempre
Ya fue firmado por Defensa y Cancilleria y seguramente esta o esta al llegar a EEUU
De esa manera se puede cerrar la tercera oferta y proseguir con el programa de el Caza
Y seria el proximo presidente el que seguramente tomara la desicion
Si es Schiaretti los manda a todos a Córdoba.
Ah pero Córdoba.
 
Ya no me dejaban usar la piscina asi que
Denuncia de pis en la piscina........

No, el TPT no se habia firmado, lo que paso es que desde aca se lo dejo dormir por 3 meses esperando que nos olvidemos del tema como hacen siempre
Ya fue firmado por Defensa y Cancilleria y seguramente esta o esta al llegar a EEUU
De esa manera se puede cerrar la tercera oferta y proseguir con el programa de el Caza
Y seria el proximo presidente el que seguramente tomara la desicion
En donde salió la noticia?
 
No,parece que nada,otro dia que pasará....solo aferrate a la realidad,te hará mas feliz con pocas cosas
1.El H-111 será presentado y traido a la IV Brigada Aerea.
2.En Rio Cuarto apuran al segundo OA-A4AR para tenerlo operativo en 2024 y contar con dos biplas,egresarán este año 15 cazadores que hay que destinar a Reconquista,Tandil y Reynolds,un A4AR a fin de año,acercándo la cifra del Escuadron,unico multirol por ahora.
3.El T-51 en prueba de motores y sistemas,despues de muchos años en unos 10 dias vuelve a volar.
4.El TC-79 parece que en noviembre estira las alas,lo estan preparando para pintarlo low viz.
5.El T-90 parece que en diciembre otra vez operando,despues de muchos años en el AMQ
6.Esperando enviar la comision al AMARG para revisar tres CH-46E y cuatro UH-1N o esperar una oferta de Columbia Helicopters por Vertol 234.
Hay mas pequeñeces,pero por ahora esto,que es mejor que nada.
Estimado Bigua le consulto, ya que se ha "aceitado" la cadena de F28, luego iran por los que están en Fadea?
En ese listado no esta faltando el Lear que esta AMRIV?
 
Estimado Bigua le consulto, ya que se ha "aceitado" la cadena de F28, luego iran por los que están en Fadea?
En ese listado no esta faltando el Lear que esta AMRIV?
Tito, los F-28 que quedaron en Fadea están abandonados a la intemperie, o sea nunca se preservaron, recuperar esos aviones debe ser imposible, ni hablar del costo, deben estar en las mismas condiciones que el TC-65 en Palomar, es mas que seguro que con el tiempo la FAA retiro de estos todo lo que fuera recuperable para sostener la flota en servicio.

La FAA ahora va por los Embraer 145, con ellos va a poder cuidar y extender en el tiempo a los Fokker TC, al menos hasta que se pueda avanzar con los 737 QC, para ese momento la flota va a quedar concentrada en estos 2 modelos (737 y 145), lo que va a faltar es un reemplazo de los F-27
 
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nico22

Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo



Aunque tarde, el Laxante hizo efecto.
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo
Exactamente hace 9 días atrás, señalamos en nuestra web que, el proceso de transferencia a terceros (TPT > third-party transfer) referido a los Cazas F-16 daneses solapado al Contrato con EE.UU por armamento, se encontraba virtualmente estancado.
En ese sentido, remarcamos la incomprensible pérdida de tiempo, por parte de las carteras de Defensa y de Relaciones Exteriores. Puntualmente, señalando a sus respectivas titulares a cargo, quienes por desidia dilataban la firma del documento, referido al “Acuerdo de Garantías sobre transferencia de material”.
Cabe destacar que, hacía tres meses que el documento se encontraba en manos del gobierno argentino. Y cuya falta de tratamiento, impedía la continuidad del proceso TPT en el Congreso estadounidense.
Por su parte, cuando puntualizamos como "incomprensible" esta actitud, nos referimos a que "trabar" el proceso por el F-16, automáticamente, inhabilitaba cualquier decisión sobre los otros dos Cazas propuestos.
Siendo que, fue el propio Ministerio de Defensa quien agregó al Tejas en la compulsa, "en aras de darle transparencia al proceso". Aunque, en rigor de la verdad, frenó aún más las cosas con esa absurda decisión.
No sabemos si fue el encuentro en la ONU, entre el ministro de Relaciones Exteriores con el secretario de Estado Anthony Blinken, la presión ciudadana sobre la cartera de Defensa o vaya dios a saber qué.
La cuestión es que, de tres meses de falta de interés y desgano, de buenas a primeras -como por arte de magia-, en apenas unas horas; sendos ministros plasmaron sus rúbricas, aprobando el “Acuerdo de Garantías sobre transferencia de material”. Mediante el cual, pudiese concluir el proceso TPT, y que finalmente quede presentada la propuesta formal danesa/estadounidense.
Vale decir, con las tres propuestas formalizadas, la República Argentina podrá optar por uno de los tres Cazas ofertados.
Aunque sería deshonesto de nuestra parte, no alertar respecto a lo que resta del camino. En vista de la apatía demostrada y que las tres propuestas en danza tienen fecha de caducidad; muy probablemente, la decisión por el Caza no ocurra en esta gestión de gobierno. Complicando aún más las posibilidades y que nuevamente nos quedemos con las manos vacías.
 
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