F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Pues como la asimetria en la carga de esta foto no sea que el piloto carga a la izquierda......
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
La diferencia es que el de la primera foto, con ese peso, puede maniobrar sobre el mar,para atacar buques, destructores y fragatas y es segundo puede manoibrar como un elefante en bazar y con patines en las patas.
Ya se no hablo mas, no hablo mas. :icon_bs:
 


Pues como la asimetria en la carga de esta foto no sea que el piloto carga a la izquierda......

Me referia a la carga que puede llevar uno y otro... no he visto un hornet asi
de cargado, que le permite mayor volumen de destruccion a mucha mas distancia.

La segunda foto si es asimetrica, con un maverick por un lado, Harm por el otro,
con un jammer activo en la panza. Mas fotos puedes encontrar, con litening por
un lado, LGBs por otro, Jdam por otro y con cluster y mavs, etc.

Alex... si no ha visto los videos de los Vipers bailando por la lluvia de SAMs
de Irak en los 2 Golfos, o si no has leido las historias de los packs SEAD/DEAD
del golfo I, te invito a hacerlo.

saludos.
 
HootM los compas de Espana toman todo muy personal, como si ellos fueran los unicos duenos de EADS o Boeing...

Y el amigo Alex, no te gastes, que ni lee, ni quiere aprender...

Saludos
 
-Ojo mis amigos que el M-2000-5 puede ir configurado con
dos tanques pendulares de 1700 Lts, dos Misiles (IR), tres Misiles (BVR)
un Pod Damocles y dos GBU-12 y no se le cae nada :yonofui:
a esto debemos sumar que con combustible interno el M-2000
es el que goza de mayor autonomía de los tres SdA en consideracion








Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
-Ojo mis amigos que el M-2000-5 puede ir configurado con
dos tanques pendulares de 1700 Lts, dos Misiles (IR), tres Misiles (BVR)
un Pod Damocles y dos GBU-12 y no se le cae nada :yonofui:
a esto debemos sumar que con combustible interno el M-2000
es el que goza de mayor autonomía de los tres SdA en consideracion


http://http://www.airforce-technology.com/projects/mirage/images/mirage2000_1.jpg


Saludosss:cool:


Y el armamento antiradar está en.......en......
 
El antiradar está vedado para paises como nosotros. Salvo que se busque en otro lugar y se puedan restituir las capacidades para portar esas armas. Como ya se sabe, cada vez que se compra material americano, hay que pedir permiso al Congreso de USA cuando se hace algún cambio previstos previamente en los contratos.
 
Ayyy... por que todo lo "antiradar" lo llevan exclusivamente al HARM, al Alarm, al Shrike?

LEAN... lean por favor las misiones SEAD/DEAD de los Vipers y F-4G en el Golfo...

Resumen, los iraquies aprendieron que si tenian alerta de aviones en el aire, apagaban los
radares, los tipos de los F-4G y F-16 se rascaban la cabeza como lo hacian para atacarlos,
por que lo que destruian era el radar, no los misiles, ademas estaban esos molestos
SAM IR a los cuales el HARM nada hacia...

Miraron el arsenal que tenian... y hallaron la solucion en clusters, BGL y mavericks!...

El USMC, teniendo los Prowler, rescato los Mav de guia laser para hacer SEAD/DEAD,
los tipos de Raytheon los trabajaron y llegaron a un bichito que hoy incluso tiene datalink
pudiendo el WSO ponerlo donde el quiera, lejos de la gran mayoria de los SAMs con rango
de 10Km.

Hoy con Aidews ni siquiera necesitas prender un radar o de HTS para hacer misiones SEAD/DEAD,
las antenitas recogen toda la data electronica del ambiente, la funden en la pantalla del
WSO y se van derechito, navegando gracias a un Litening a poner JDAMs o Mavericks.
 
B

bullrock

Es obvio q tienen muy poco o nada en comun, ya lo se y esta de mas remarcarlo. me referia a que tenes 30 años de experiencia en un sistema frances y seria bueno aprovecharla....ah, otra cosa.. los sistemas franceses usan el sistema metrico decimal, tal vez las viejas herramientas sirvan....

abrazos..:sifone:


también tenemos mcuhos mas años usando los skyhawk.
con respecto a las herramientas, no creo que por una llave de 7/16 elijan al avion.

las llaves mas usadas en aeronautica son:
7/16 5/16 que no tienen gran diferencia con sus homogenes milimetricas.
el resto si se podran cambiar junto al resto de las herramientas

aun asi, seguro que los mirage usan milimetrico?
 

Derruido

Colaborador
Cuanto tiempo les queda a los Deltas en la FAA, y cuanto tiempo les llevó a la FACH incorporar los F16.

Les doy una pista, tiempo para incorporar algo ya no tenemos.

Base de Datos SER en el 2000
Titulo: Chile quiere comprar cazas F-16 a EE.UU.

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Autor :
Fuente: La Prensa - Argentina
Fecha : 5/19/95Idioma: castellano
Clasificacion Tematica 1: Diferendos
Clasificacion Tematica 2: Producción de armamentos
Clasificacion Tematica 3: Chile

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El Pentágono quiere armar a los aliados regionales

Un vocero militar admitió que Santiago quiere comprar aparatos de seguda mano de ese modelo y que nuestro país se opuso enérgicamente. La última palabra no está dicha porque aunque el Departamento de Estado y Bill Clinton no quieren armar a los países latinoamericanos, el Pentágono y los fabricantes presionan para arrebatar este mercado a franceses y británicos

Chile quiere comprar cazas F-16 a EE.UU.

Se llama política sobre transferencia de armas convencionales y es el documento que rige todas y cada una de las exportaciones de tecnología bélica no nuclear norteamericanas. La casa Blanca lo adoptó en en febrero de 1995 y estipula claramente que "todas las ventas de armamentos deben ser coherentes con los intereses norteamericanos de estabilidad regional".
Sin embargo, es un secreto a voces que el Ministerio de Defensa y la administración demócrata -los funcionarios civiles del Departamento de estado (cancillería) y los asesores del presidente Clinton- tienen puntos de vista encontrados acerca del espinoso tema de la venta de armas a las democracias iberoamericanas.
Una fuente del Pentágono reveló qlue Chile desea adquirir cazas F-16 de segunda mano. Y agregó:"Esa operación es difícil de realizar porque incitaría a la Argentina, Brasil Colombia y Perú a efectuar pedidos sirnilares". Y concluyó:"Los dirigentes argentinos manifestaron su oposición a cualquier proyecto de venta de cazabombarderos F-16 a la República de Chile".

Discrepancias.

En Estados Unidos las aguas están divididas. De un lado se encolumnan los que quieren mantener la actual política respectiva de ventas de armas a los países latinoamericanos: la Agencia para el Control de las Armas y el Desarme y el Departamento de estado. En la vereda de enfrente, se alinean los que quieren por una razón u otra, que Estados Unidos venda armas sofisticadas a las democracias de Centroamérica y el Cono Sur.
En esta postura sobresale el Pentágono (Ministerio de Defensa) que instó a entregar armas por dos razones: 1-para fortalecer la posición militar de los aliados de Estados Unidos en la región; y 2- para mantener una poderosa industria norteamericana de armamentos. Y atrás de los militares norteamericanos se encuentran los poderosos fabricantes de armas, ávidos por recuperar los mercados perdidos a manos de sus competidores franceses y británicos.
El actual criterio señala que no debe ponerse en manos de los gobiernos latinoamericanos tecnología bélica de punta. Y el sustento político de esa forma de pensar fue establecido hace 15 aos cuando América era un mar de dictaduras militares o cuasi-militares con pequeñas islitas de democracia. Esa política llevó a las fábricas norteamericanas de armamentos a perder el 70 % del mercado latinoamericano.
"Actualmente sólo disponemos del 7 al 12 % del mercado latinoamericano de armamento",dijo Joel Johnson, presidente de la poderosa Asociación de Industrias Aeroespaciales norteamericanas. Y agregó: "El principal error de la actual doctrina consiste en que Estados Unidos no logró impedir que esos países se armen". Y explicó:"En realidad dejamos que los framnceses y británicos ocuparan el mercado".
La legislación vigente establecida a comienzos de la década de 1980, cuando la mayoría de los países latinoamericanos estaban gobernados por regímenes militares, excluye las ventas de ciertos tipos de armas ultramodernas, como las nuevas versiones de cazabombarderos F-16 y varios modelos de helicópteros de ataque.

Reagan y Venezuela.

En esa época, la política decidida por los Estados Unidos perseguía como objetivo evitar que esas dictaduras desataran carreras armamentistas, con mutuas amenazas. La única excepción fue la de Venezuela, país autorizado por Ronald Reagan a comprar los aviones F-16, ante el temor de una expansión del comunismo en el Caribe.
Los funcionarios civiles de la administración Clinton son favorables al mantenimiento de la actual política ya que "Estados Unidos intenta mantener la estabilidad regional, tanto del punto de vista político como militar", declaró un vocero en Washington. Y agregó:"una venta de F-16 a uno de se4sos países latinoamericanos amenazaría esa estabilidad".
Sin embargo William Perry, secretario de Defensa, al término de un viaje por Brasil y la Argentina en noviembre de 1994, se pronunció por reexaminar la política de la venta de armas. El Pentagono elaboró un informe al respecto que circula por distintas oficinas del gobierno demócrata y del Congreso.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ayyy... por que todo lo "antiradar" lo llevan exclusivamente al HARM, al Alarm, al Shrike?

LEAN... lean por favor las misiones SEAD/DEAD de los Vipers y F-4G en el Golfo...

Resumen, los iraquies aprendieron que si tenian alerta de aviones en el aire, apagaban los
radares, los tipos de los F-4G y F-16 se rascaban la cabeza como lo hacian para atacarlos,
por que lo que destruian era el radar, no los misiles, ademas estaban esos molestos
SAM IR a los cuales el HARM nada hacia...

Miraron el arsenal que tenian... y hallaron la solucion en clusters, BGL y mavericks!...

El USMC, teniendo los Prowler, rescato los Mav de guia laser para hacer SEAD/DEAD,
los tipos de Raytheon los trabajaron y llegaron a un bichito que hoy incluso tiene datalink
pudiendo el WSO ponerlo donde el quiera, lejos de la gran mayoria de los SAMs con rango
de 10Km.

Hoy con Aidews ni siquiera necesitas prender un radar o de HTS para hacer misiones SEAD/DEAD,
las antenitas recogen toda la data electronica del ambiente, la funden en la pantalla del
WSO y se van derechito, navegando gracias a un Litening a poner JDAMs o Mavericks.

¿La guerra del 91? Y en el valle de la Bekaa los israelies usaron Maverick sin cabeza de guerra contra estaciones de radar porque solamente del impacto sobraba y eran modelos de guia por TV. Nueve años antes.

Hasta en los Red Flag han hecho de supresores de defensas nuestros EF-18, tanto con las bombas de guia dual, como Mavericks como Harms.
 
S

SnAkE_OnE

Eran cobras

mmmm :rolleyes:

During Operation Desert Storm on January 17, 1991, eight AH-64As guided by four MH-53 Pave Low IIIs, were used to destroy a portion of the Iraqi radar network to allow bomber aircraft into Iraq without detection. This was the first attack of Desert Storm
 
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