Todo sobre el UH-60 Black Hawk

Grulla

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Mira esto: Los HH-60G Pave Hawks realizando un ejercicio con fuego real en Hungría

La iteración más reciente de Jolly Vihar vio a tres Pave Hawks de la base aérea de Aviano, Italia, desplegarse en la base aérea de Pápa, Hungría.





 

Subasta online busca atraer interesados en comprar helicópteros Black Hawk​





El sitio de subastas en línea sudafricano Blackhawx puede conseguirle un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk. Todo lo que necesita hacer es registrarse para ofertar en este sitio de subastas públicas en línea de Sudáfrica y luego tener la cantidad para pagar el helicóptero.

La primera subasta online del Blackhawk finalizó el 16 de agosto y probablemente un comprador salió contento con un helicóptero y pronto tomará posesión de su Black Hawk desmilitarizado. A principios de agosto, Blackhawx puso a la venta cinco UH-60 , todos aviones antiguos de mediados de la década de 1980, con entre 5.500 y 7.100 horas de tiempo total. Todos los helicópteros parecen ser del ejército estadounidense, una pequeña muestra de los más de 5.000 H-60 producidos desde finales de los años 1970.
La empresa matriz de Blackhawx, AOMAOM, una empresa de marketing digital con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, afirma que la nueva plataforma de subasta es "la primera subasta pública del mundo diseñada específicamente para helicópteros UH-60 Black Hawk".

Es una afirmación que requiere un análisis cuidadoso: las palabras "diseñado específicamente para el UH-60" son claves.

Los Black Hawks han estado disponibles para el público desde 2014 a través del programa Black Hawk Exchange and Sales Team (BEST) del ejército de EE. UU . En 2018, se vendieron casi 300 UH-60 excedentes a una combinación de agencias estatales, gobiernos extranjeros y particulares a través de BEST.
Los helicópteros continúan saliendo mientras la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA) aprobó el comercio y la venta de 400 a 800 aviones H-60 obsoletos y excedentes hasta 2026.

Una búsqueda rápida revela varios UH-60 disponibles en el sitio de subastas de GSA. Si está interesado, parece que están atrayendo ofertas de entre 500.000 y 1 millón de dólares. En 2021, la FAA otorgó la certificación de tipo a los helicópteros Black Hawk para operar en el mercado civil según FAR 21.25.

Helicóptero privado Black Hawk.

Los compradores institucionales probablemente pagaron cerca de los precios mencionados anteriormente. Lo mismo hicieron los coleccionistas ricos. El fundador de Anduril Industries, Palmer Luckey, compró (y vuela) su propio UH-60 a través de una subasta del gobierno de EE. UU., al igual que la estrella de reality shows y YouTuber Dave Sparks.
Las empresas estadounidenses de equipos excedentes militares, incluidas Advanced Precision Parts, con sede en Alabama, y Rotair Aerospace , con sede en Connecticut , también suministran piezas de Black Hawk para el mercado de repuestos, incluidas estructuras de aviones completas. Es difícil evaluar dónde cae Blackhawx en esta combinación.

La subasta afirma que tiene la intención de atender a los mismos mercados (gobiernos, empresas comerciales, coleccionistas privados) y que adquiere aviones de los actuales propietarios del Black Hawk (no se especifica si son gobiernos o propietarios corporativos). También los obtiene de compradores que compraron los helicópteros a través del programa BEST de GSA/Army, probablemente la fuente más grande.



El sitio de subastas sudafricano se compromete a realizar una subasta en línea por mes. Los aviones en venta se enumeran para los usuarios registrados siete días antes de cada subasta, un período relativamente corto para que accedan los postores. Sin embargo, la compañía afirma que la nueva plataforma "cambia las reglas del juego, ya que crea un mercado abierto donde los operadores pueden buscar, ofertar o comprar directamente helicópteros Black Hawk".
Warren Anderson, ejecutivo de marketing sudafricano y cofundador de AOM.Digital, dijo en un comunicado de la compañía al presentar la subasta que: “Anteriormente, los Black Hawks no estaban disponibles para la compra por parte del público. Pero en los últimos meses, el ejército estadounidense ha estado desmantelando su flota y ha aumentado la oportunidad de que estas máquinas se vendan en el mercado de la aviación civil”.

Como se señaló anteriormente, esto es inexacto. Anderson respondió más tarde que su declaración “significa sólo que una plataforma privada/comercial alternativa para el público está disponible además de la GSA. También creo que nuestro enfoque llegará a un público mucho más amplio gracias al nuevo enfoque que estamos adoptando”.

Helicóptero Black Hawk de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Esta audiencia es evaluada (por el vendedor) a través de un “riguroso proceso de doble diligencia que confirma la cadena de custodia y propiedad”, dice Anderson. Blackhawx garantiza que los compradores tengan los fondos necesarios al cumplir con sus políticas y procedimientos para completar la adquisición financiera dentro de los tres días posteriores a la presentación exitosa de una oferta a través de Escrow. "También hacemos nuestra propia diligencia debida", añade Anderson.
Esta es una tarea difícil, incluso para los gobiernos. Aunque los aviones lanzados al mercado público a través del Ejército/GSA han sido desmilitarizados, su reconversión para uso militar/paramilitar no está descartada.

En lo que respecta al aspecto financiero de tales acuerdos, Blackhawx es sólo un intermediario. Según Anderson, el Comprador/Vendedor utiliza servicios de depósito en garantía aprobados para completar su transacción. El subastador no interviene en ningún aspecto financiero. El cofundador de Blackhawx destacó el esfuerzo de la empresa por distanciarse de las transacciones reales.

Halcón de fuego H-60.

“Solo actuamos como plataforma de subasta y marketing. No somos el comprador ni el vendedor. Solo proporcionamos la plataforma digital real. No vendemos ni listamos ningún avión armado. El proceso de venta se lleva a cabo directamente entre el Comprador, el Vendedor y el tercero en garantía (un servicio de administración de cuentas especialmente diseñado entre dos partes), y deben seguir los requisitos reglamentarios según sus contratos. No estamos involucrados de ninguna manera en la transacción de Compra/Venta”.

Qué tan fácil o difícil es mantener esa distancia en el negocio del UH-60 es una pregunta difícil de responder para un extraño. Blackhawx lógicamente cobra una comisión por cada venta, el tres por ciento, afirma la empresa.
Anderson señala que si bien la subasta es nueva, no es la primera subasta para AOM.Digital, la empresa matriz de Blackhawx, que, según él, tiene una amplia experiencia en el mercado mundial de la aviación en términos de marketing e inteligencia de mercado.
“Tenemos un amplio conocimiento de los distintos tipos de aeronaves, piezas, servicios y reacondicionamientos que comercializamos a nuestros clientes, así como una increíble visión del mercado gracias a nuestra presencia global. Nuestros clientes provienen de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, EE.UU., Canadá y Sudáfrica, por lo que no somos solo una agencia de marketing…”




Por definición, este conocimiento no se extiende al lugar donde los vendedores de Blackhawx entregan sus aviones a los compradores de Blackhawx. Dichos acuerdos están sujetos al Acuerdo de compra y a los términos y condiciones específicos entre el Comprador y el Vendedor, afirma la empresa.
Si Blackhawx emergerá como un corredor confiable del mercado de repuestos de Black Hawk es una cuestión que solo el tiempo lo dirá. Pero si simplemente desea examinar el inventario de UH-60 del sitio (Anderson dice que los clientes han entregado alrededor de 20 Black Hawks para la venta en los próximos meses), todo lo que tiene que hacer es registrarse como comprador.

Esto incluye proporcionar información limitada (nombre, número de contacto, país, correo electrónico, nombre de usuario) y aceptar los términos y condiciones de Blackhawx, "que se enumeran en nuestro sitio web en varios lugares, incluida su aceptación como requisito para el registro", agrega Anderson.
Es un sueño atractivo. Como suele ocurrir, la realidad puede no ser tan atractiva.



 

Nueva versión “Lima+” anunciada por Black Widow y XP Services para helicópteros Black Hawk usados​



9 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Imagen: Viuda Negra


En un anuncio conjunto, Black Widow Helicopters, un proveedor de actualizaciones de helicópteros UH-60 Black Hawk para misiones de servicios públicos y de extinción de incendios, y XP Services Inc, un proveedor de soluciones de aviación que incluyen pruebas de vuelo, desarrollo de productos, aviónica, capacitación de pilotos y modernización de cabinas, anunciar la próxima evolución del Black Hawk: el Lima+.
Los Black Hawks se han convertido en el estándar de la industria para operaciones aéreas de extinción de incendios y servicios públicos. Según las empresas, la fortaleza de marketing del Lima+ se basa en los más de 15 millones de horas de vuelo del equipo y su historial de seguridad comprobado, un sistema de soporte heredado establecido para el modelo y una infusión de actualizaciones y cambios de diseño en aviónica, motores y misión. equipo.

El Lima+ incluye motores GE Aviation T700-GE-701D mejorados y caja de cambios IDGB, lo que da como resultado una capacidad de elevación de 9,000 libras (4 toneladas), y estará estandarizado con lo último en tecnología: cabina de vidrio con certificación FAA IFR Genesys NVG. , piloto automático HeliSAS para facilitar la navegación, una nueva cabina reconfigurable que acomoda hasta 13 ocupantes y su equipo durante operaciones de emergencia y también estará equipada con un filtro de barrera de entrada Aerometals, así como un sistema de escape liviano y GPMS Foresight Predictive HUMS.
El sistema integrado de monitoreo del estado de las aeronaves (HUMS) brindará a los operadores una ventaja significativa al maximizar la capacidad de despacho y al mismo tiempo minimizar el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento. Después de cada vuelo, se encuentran disponibles diagnósticos precisos y detección temprana de problemas, lo que permite tomar medidas de mantenimiento preventivo antes de que ocurran fallas catastróficas.
Los tres modelos de construcción distintos – Commercial Utility, Public Security y MILSPEC – garantizan la adaptabilidad de Lima+ a los requisitos específicos de cada misión.

“El UH-60 es una plataforma robusta y confiable para operadores militares y de misiones especiales. El proyecto saca a estos aviones heredados del retiro militar y agrega la última innovación que tienen para ofrecer, con características como piloto automático de tres ejes, visión sintética (SV), autopista en el cielo (HITS), mejora del enlace de datos meteorológicos y Rendimiento del localizador con enfoque de guía vertical (LPV – rendimiento del localizador con guía vertical). Esto amplía su utilidad y confiabilidad a un nivel equivalente, si no mejor, que el de los helicópteros nuevos ”, dijo Rod Allison, director ejecutivo de XP Services.
Las mejoras de la variante Lima+ mejorarán todas estas misiones y, al mismo tiempo, aliviarán la carga de trabajo del piloto. El Lima+ contará con certificación de tipo con Servicios XP para operadores comerciales de categoría restringida.
"Estamos entusiasmados de ofrecer una actualización rentable y líder en la industria al Black Hawk que el mercado ha estado demandando durante algún tiempo ", dijo Todd Dunphy, director de operaciones de Black Widow Helicopters.

“Exhibiremos un demostrador de tecnología Lima+ en HAI 2024 en Anaheim, CA. Junto con XP Services y Primehawx, estamos listos para construir modelos Lima+ de inmediato, ya que tenemos una flota de 28 Sikorsky UH-60L disponibles para modificaciones ”, continuó Dunphy.
Lima+ se construirá y modificará con configuraciones de misión personalizadas en Tullahoma, Tennessee y Camarillo, California.


 

Lockheed Martin UK lanza el “Team Black Hawk” en DSEI para participar en el programa NMH del Reino Unido​






Lockheed Martin anunció durante el DSEI, que se celebra en Londres, su intención de participar en el programa New Medium Helicopter (NMH) del Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD). LM destacó las cualidades de los socios del Reino Unido y los beneficios de elegir el helicóptero Sikorsky Black Hawk ® para reemplazar la envejecida flota de helicópteros de carga media del Reino Unido. Lockheed Martin también describió su plan de colaborar con socios del Reino Unido para crear una multitud de oportunidades para la industria del Reino Unido, incluidos empleos y oportunidades en exportación, producción y desarrollo tecnológico futuro.
Lockheed Martin estima que casi el 40% de la producción y el ensamblaje total del Black Hawk se llevarán a cabo en el Reino Unido y generarán, en promedio, 660 puestos de trabajo en el Reino Unido por año entre 2025 y 2030.


 

Helicóptero de fuerzas especiales aparece completamente azul y genera teorías​


30 de septiembre de 2023


Foto – Autoridad del Aeropuerto Pryor Field

Un helicóptero de las fuerzas especiales estadounidenses fue visto con una librea distintiva en un aeropuerto civil. El equipo en cuestión es un MM-60L Black Hawk operado por el conocido 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, los Night Stalkers , en portugués.
Este regimiento del ejército estadounidense se encarga de transportar las fuerzas especiales de cualquier fuerza armada estadounidense y es conocido por realizar vuelos nocturnos a baja altura. Sus operaciones más famosas son la Invasión de Granada, Invasión de Panamá y, principalmente, la Operación Causa Justa (conocida en la película “Black Hawk Down”) y también la Captura de Osama Bin-Laden, en la Operación Lanza de Neptuno.

En este último se utilizó un Black Hawk con varias modificaciones para reducir la firma del radar, siendo uno de los momentos más destacados de la operación cuando uno de estos aviones tuvo que ser volado al final de la operación tras sufrir una colisión durante el aterrizaje.
Al tratarse de la élite de la aviación de ala rotativa en EE.UU., el “160th” acaba siendo una unidad que recibe primero nuevos equipamientos y, en ese contexto, el MM-60L apareció pintado de azul en el aeropuerto de Pryor, en el norte de Alabama.


 

Yelmo58

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Comentario intrascendente (o no) del día:

Si bien la traducción literal de "Blackhawk" sería "Halcón negro", en cuanto al ave que representa (Buteogallus anthracinus) debería traducirse como "Busardo negro", que es como se lo conoce en castellano, donde el término "halcón" se utiliza más apropiadamente para las aves del género "Falco".​

Caso parecido a "Blackbird", que no es un "pájaro negro" sino un "tordo"
 
Comentario intrascendente (o no) del día:

Si bien la traducción literal de "Blackhawk" sería "Halcón negro", en cuanto al ave que representa (Buteogallus anthracinus) debería traducirse como "Busardo negro", que es como se lo conoce en castellano, donde el término "halcón" se utiliza más apropiadamente para las aves del género "Falco".​

Caso parecido a "Blackbird", que no es un "pájaro negro" sino un "tordo"
En realidad es Black Hawk, por el aborígen del mismo nombre, como es tradición del US Army desde hace años (Mohawk, Mescalero, Osage, Iroquois, Chinook).
 
@Yelmo58 eso lo aprendí en realidad cuando el US Army trajo un Black Hawk a FIDAE'96, ahí entendí por qué no se escribía Blackhawk. Como detalle curioso-cómico, cuando llegó el primer Chinook contraincendios a Chile, algunos medios señalaron que el nombre se debería al salmón chinook, por la forma del helicóptero.

Saludos.
 
Arriba