Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La mencionada candidata a VP ha dicho que mantiene reuniones semanales con miembros de las tres Fuerzas Armadas (también con miembros de las Fuerzas de Seguridad), desde hace algunos meses. Sin dudas está totalmente consustanciada con los temas militares, más aún habiendo sido su padre y su tío Oficiales del EA, y su abuelo materno Almirante de la ARA. Está absolutamente al tanto de todos estos temas, y tiene muchísima gente conocida y de su confianza en las fuerzas.

En cuanto al actual Gobierno, no creo que quieran firmar por los F-16 en las escasas 8 semanas que les queda para irse, ni siquiera incluyeron partidas en el presupuesto a los fines de adquirir el tan mentado caza multirrol, siendo que enviaron el proyecto de presupuesto el pasado 15 de setiembre, previo a la actual corrida cambiaria.

Si se llegara a firmar en 2024, habrá que hacer los pagos a partir de 2025, o bien reasignar partidas a tal efecto.
No tengo muy claro el procedimiento, pero el presupuesto para el caza multirol ya figura para este año... supongo que en definitiva es una autorización de endeudamiento, con lo cual, si se llegase a firmar un contrato este año, no debería presupuestarse el mismo presupuesto para el año que viene... no? O si?

Alguien tiene claro el asunto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...los Mirage IIIE/IIID inicialmente fueron 10+2, años después se compraron 7 IIIEA. o sea un total de 17 + 2... o sea... (se compraron 2 IIID +, por la perdida de los 2 iniciales en accidentes)
1.El contexto politico era muy distinto al de ahora cuando se compraron los MIII EA con Peron,y luego todas las compras son PRN.No es lo mismo bajo todo punto de vista.Peron con el plan de Massera para la ARA,los MIII EA para la FAA.

2.Para aquellos que no comprenden la oferta de USA y se sientes desilucionados:
2015: CATORCE (14) IAI KFIR,de los cuales seis con radar y seis sin radar pero con data link.Con armamento.
2016: DIECIOCHO (18) F-1 del EDA,vencidos,todos iban a inspeccion mayor.Sin armamento
2017: OCHO (8) KAI FA-50 sin armamento
2023: DOCE (12) JF.17 con armamento.
2023: VEINTICUATRO (24) F-16 A/B MLU tape 6.5 con armamento,logistica,cursos


Nota 1: los 24 F-16 MLU t 6.5 con el armamento que se solicitó y aprobó equivale a tener a toda la FAS en operaciones,estos 24 aviones equivalen a los Escuadrones A4B,A4C y DAGGER....todos juntos!!!! que formaron parte de la FAS en 1982,por sus capacidades,tecnologia multirol y capacidad de fuego.

Nota 2: lo que no se compre ahora no se compra más,por ser una oferta UNICA dentro de un contexto geopolitico unico tambien,conocemos a nuestros politicos,hay que pegar una vez y bien,es ahora o nunca,por eso descreo de mayores incorporaciones,porque ya no habrá motivos.Soy conciente si el reabastecedor no se incluye,no vendrá,no habrá otra oportunidad,como el del armamento.
Es posible que hasta el gobierno vete las cantidades de armamento solicitado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La mencionada candidata a VP ha dicho que mantiene reuniones semanales con miembros de las tres Fuerzas Armadas (también con miembros de las Fuerzas de Seguridad), desde hace algunos meses. Sin dudas está totalmente consustanciada con los temas militares, más aún habiendo sido su padre y su tío Oficiales del EA, y su abuelo materno Almirante de la ARA. Está absolutamente al tanto de todos estos temas, y tiene muchísima gente conocida y de su confianza en las fuerzas.

En cuanto al actual Gobierno, no creo que quieran firmar por los F-16 en las escasas 8 semanas que les queda para irse, ni siquiera incluyeron partidas en el presupuesto a los fines de adquirir el tan mentado caza multirrol, siendo que enviaron el proyecto de presupuesto el pasado 15 de setiembre, previo a la actual corrida cambiaria.

Si se llegara a firmar en 2024, habrá que hacer los pagos a partir de 2025, o bien reasignar partidas a tal efecto.
Descreo de esas reuniones y si concurren son Retirados,por lo menos en la FAA,a los cuales les falta conocer detalles y decisiones que el Jefe no se las comparte
Tal vez son reuniones de opiniones y sesgo partidario,ayer en la conferencia de prensa del candidato de LLA,estaba muy cerca de este un oficial superior de la FAA que lo asesora,estaba junto a señor Marra.
 
1.El contexto politico era muy distinto al de ahora cuando se compraron los MIII EA con Peron,y luego todas las compras son PRN.No es lo mismo bajo todo punto de vista.Peron con el plan de Massera para la ARA,los MIII EA para la FAA.

2.Para aquellos que no comprenden la oferta de USA y se sientes desilucionados:
2015: CATORCE (14) IAI KFIR,de los cuales seis con radar y seis sin radar pero con data link.Con armamento.
2016: DIECIOCHO (18) F-1 del EDA,vencidos,todos iban a inspeccion mayor.Sin armamento
2017: OCHO (8) KAI FA-50 sin armamento
2023: DOCE (12) JF.17 con armamento.
2023: VEINTICUATRO (24) F-16 A/B MLU tape 6.5 con armamento,logistica,cursos


Nota 1: los 24 F-16 MLU t 6.5 con el armamento que se solicitó y aprobó equivale a tener a toda la FAS en operaciones,estos 24 aviones equivalen a los Escuadrones A4B,A4C y DAGGER....todos juntos!!!! que formaron parte de la FAS en 1982,por sus capacidades,tecnologia multirol y capacidad de fuego.

Nota 2: lo que no se compre ahora no se compra más,por ser una oferta UNICA dentro de un contexto geopolitico unico tambien,conocemos a nuestros politicos,hay que pegar una vez y bien,es ahora o nunca,por eso descreo de mayores incorporaciones,porque ya no habrá motivos.Soy conciente si el reabastecedor no se incluye,no vendrá,no habrá otra oportunidad,como el del armamento.
Es posible que hasta el gobierno vete las cantidades de armamento solicitado.
Y ese es el número que al menos conozco la misma FAA en las últimas negociaciones pidió para su autorización, no los primeros 36 o 38 ofrecidos, que por otra parte una parte de ellos ya están reservados para Ucrania.
Si se logra, y todavía no conozco la cantidad de cada modelo monoplaza y biplaza, pero lo que se anda diciendo va en las opciones 16/8 o 18/6 de cada uno.
Ahora uno ya está escuchando quejas por la cantidad, y para la situación operativa actual y futura de la FAA es un avance infinito, por supuesto después se tendrá que ir por mas presupuesto operativo sino es imposible su operación.
Solo debemos pensar que hoy la aviacion de combate son 7/8 A4AR y de ahi pasar a 24 f 16 mlu, es el mayor logro y avance de la FAA en los ultimos 30 años.
 
Descreo de esas reuniones y si concurren son Retirados,por lo menos en la FAA,a los cuales les falta conocer detalles y decisiones que el Jefe no se las comparte
Tal vez son reuniones de opiniones y sesgo partidario,ayer en la conferencia de prensa del candidato de LLA,estaba muy cerca de este un oficial superior de la FAA que lo asesora,estaba junto a señor Marra.
Es asi la mayoría de los que participan en esta reuniones son personal retirado con funcion de asesoramiento, en mas es una version, pero alguien me comento que el futuro ministro de DEFensa, al menos los tres con posibilidades, dos pertenecen a la FAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es asi la mayoría de los que participan en esta reuniones son personal retirado con funcion de asesoramiento, en mas es una version, pero alguien me comento que el futuro ministro de DEFensa, al menos los tres con posibilidades, dos pertenecen a la FAA.
Se pueden saber los nombres
 
Arriba