En mi opinión los Musulmanes están tratando de arrastrar a Israel a una zona sin salida jugando con su temperamento.
Ojo que a Occidente ante el debilitamiento le están apareciendo conflictos, ya le bajaron a Africa y ahora esta Israel en una encrucijada.
Israel debe de ser muy astuto en esta situación y dejar de lado las respuestas mediáticas y vistosas que tanto gustan al electorado occidental.
"El retraso de las operaciones terrestres puede tener una explicación diferente a la meteorológica.
Supongo que Estados Unidos, al observar el rápido crecimiento de la consolidación del mundo musulmán sobre una base antiamericana, está dudando si permitirá que Israel haga eso o no. El cálculo de las consecuencias directas muestra el colapso total de la política estadounidense hacia el mundo islámico. Ningún musulmán estaría de acuerdo con la limpieza étnica de Gaza - Naqba 2.0. Muchos países, movimientos y personas reaccionarían. Algunos de ellos violentamente. Occidente en general se enfrenta a una confrontación directa con el Islam global. Nadie puede permanecer neutral. Operación terrestre = cruzar la última línea que aún separa a la humanidad de una división irreversible, una guerra de civilizaciones y una destrucción total."
Me disculpo por mencionar el conflicto Ucraniano, pero es quizá dicho conflicto y el debilitamiento occidental incluida la crisis de armamento y municiones el detonante junto a otros factores el que origino esta operación por parte del grupo terrorista Hamas, encontraron el timing perfecto para atacar.
"Si bien el sistema Iron Dome puede disparar 800 cohetes por oleada, la producción de misiles lleva algún tiempo. Incluso con el 75% de los componentes de Tamir fabricados en EE.UU. y con los estadounidenses invirtiendo casi 3 mil millones de reales en el desarrollo del sistema, en términos de tasas de producción, EE.UU. no puede resolver el problema israelí.
Como referencia, los estadounidenses fabrican alrededor de 1.000 proyectiles Excalibur al año, unos 500 misiles Patriot al año y unos 60-70 misiles Stinger al mes.
Incluso con una estimación optimista, la producción actual de misiles Iron Dome no supera los 2.000 al año.
Esto significa que incluso con el apoyo de la industria estadounidense, Israel no puede contrarrestar eficazmente un ataque con cohetes de Hezbollah, que supuestamente tiene más de 100.000 cohetes listos para disparar."
"Es razonable sugerir que serían necesarios al menos 200.000 soldados para una invasión y ocupación de la franja de Gaza, incluida la rotación requerida de estas tropas.
¿Podrá Israel sostener los otros tres frentes con sólo 150.000 reclutas? Estos reclutas se enfrentarían a tropas experimentadas de Hezbolá, los hutíes y voluntarios sirios."