El embajador de Israel en EEUU (Michael Herzog) dice que no habrá ocupación de Gaza después de la guerra.Lo tuyo es bien realista.
Esto pasó en Gaza, no controlado, Cisjordania controlado, no pasa, es bastante lineal.
Pero la dejo ahí, el idealismo y el mundo real están en dos veredas opuestas, fin del intercambio para mi. Si Israel quisiese conquistar colonizar, ya lo hubiera hecho. Pero el idealismo me supera.
Saludos!
Hay partes de cisjordania q controla completamente la autoridad palestina y no pasa esto porq de un lado hay gente normal y del otro terroristas fanaticosLo tuyo es bien realista.
Esto pasó en Gaza, no controlado, Cisjordania controlado, no pasa, es bastante lineal.
Pero la dejo ahí, el idealismo y el mundo real están en dos veredas opuestas, fin del intercambio para mi. Si Israel quisiese conquistar colonizar, ya lo hubiera hecho. Pero el idealismo me supera.
Saludos!
Una JDAM despedaza. Lo mismo que un impacto de 30mm. Como organización terrorista han aceptado eso desde hace años. Y seguramente lo esperan después de masacrar, torturar, violar y quemar civiles la semana pasada.O sea, los pueden ejecutar, torturar, despedazar... ?
Por algo el ministro de defensa les comentó a los soldados que levantó todas las restricciones para actuar. El objetivo es que desaparezca Hamas, después de lo que hicieron no tendrán piedad con ellos.O sea, los pueden ejecutar, torturar, despedazar... ?
Escribo de memoria y desde el celular y me puedo equivocar. El problema es que el compendio de normas del Derecho Internacional Humanitario (son varias) distingue entre conflictos internacionales e internos. Los primeros son entre 2 o más estados y sus fuerzas serán combatientes y no combatientes, como curas, sanitarios, etc. A los combatientes estatales se les aplican las normas del DIH y a los no combatientes no se les puede atacar a menos que éstos se involucren en el combate activamente.O sea, los pueden ejecutar, torturar, despedazar... ?