Relaciones: Israel - Palestina

Lo tuyo es bien realista.
Esto pasó en Gaza, no controlado, Cisjordania controlado, no pasa, es bastante lineal.

Pero la dejo ahí, el idealismo y el mundo real están en dos veredas opuestas, fin del intercambio para mi. Si Israel quisiese conquistar colonizar, ya lo hubiera hecho. Pero el idealismo me supera.

Saludos!
El embajador de Israel en EEUU (Michael Herzog) dice que no habrá ocupación de Gaza después de la guerra.

Sebastian

Colaborador

Ehud Barak, ex primer ministro israelí: “Hay que lograr que Hamás no tenga ninguna capacidad de hacer daño”​

15/10/2023 04:59:00

El expolítico laborista propone que el ejército ocupe Gaza unos meses y otorgue el mando a una fuerza árabe multinacional que transfiera el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina

Ehud Barak (Kibutz Mishmar Hasharón, 81 años) piensa ya a largo plazo, porque ha ocupado todos los cargos que hoy analizan cómo responder al ataque de Hamás del pasado sábado, el más letal en una jornada en territorio israelí en sus 75 años de historia.

Y eso significa llegar al lugar y encontrar todos sus morteros, todos los arsenales de misiles, todas las armas, todos los centros de entrenamiento y todas las personas que participaron en esta masacre. Israel fue sorprendida y recibió un golpe como no habíamos recibido desde la creación del Estado

Sebastian

Colaborador

UE: Israel debe defenderse dentro del derecho internacional​

Hace 6 horasHace 6 horas
La Unión Europea da a conocer una nueva declaración conjunta donde condena los ataques del grupo terrorista Hamás y destaca el derecho de Israel a defenderse, pero "en línea con el derecho humanitario e internacional".

Sebastian

Colaborador

Presidente de la autoridad palestina condena los ataques de Hamas​

El presidente de la autoridad palestina condenó por primera vez los recientes ataques contra Israel. Durante una llamada telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Abbas expresó que las acciones de Hamas "no representan al pueblo palestino".

Lo tuyo es bien realista.
Esto pasó en Gaza, no controlado, Cisjordania controlado, no pasa, es bastante lineal.

Pero la dejo ahí, el idealismo y el mundo real están en dos veredas opuestas, fin del intercambio para mi. Si Israel quisiese conquistar colonizar, ya lo hubiera hecho. Pero el idealismo me supera.

Saludos!
Hay partes de cisjordania q controla completamente la autoridad palestina y no pasa esto porq de un lado hay gente normal y del otro terroristas fanaticos

Sebastian

Colaborador
@sentdefender 1hs
Se pueden escuchar aviones y drones israelíes sobre la ciudad de Gaza.

Un alto funcionario de la administración dice que el presidente Biden está considerando un viaje a Israel en los próximos días, aunque el viaje no se ha concretado. - AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta noche durante una entrevista sobre la guerra en Israel que Hamás debe ser eliminado.

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
El avión de inteligencia de señales Gulfstream G550 “Nachshon Oron” adscrito al 122.° escuadrón “Nachson” de la Fuerza Aérea de Israel que ha estado realizando vigilancia frente a la costa de Gaza durante los últimos días, probablemente en preparación para la invasión terrestre de la Franja. , ahora también realiza vigilancia frente a las costas del Líbano.

O sea, los pueden ejecutar, torturar, despedazar... ?
Escribo de memoria y desde el celular y me puedo equivocar. El problema es que el compendio de normas del Derecho Internacional Humanitario (son varias) distingue entre conflictos internacionales e internos. Los primeros son entre 2 o más estados y sus fuerzas serán combatientes y no combatientes, como curas, sanitarios, etc. A los combatientes estatales se les aplican las normas del DIH y a los no combatientes no se les puede atacar a menos que éstos se involucren en el combate activamente.

El problema con lo de Gaza es que ni Gaza ni Hamas son un estado y su ejército pero tampoco es un conflicto interno. Hay una zona gris no definida claramente para estos casos en el DIH, pero creo recordar que el Estado involucrado, Israel en este caso, no tiene la obligación de aplicar las normas del DIH de los combatientes a estás fuerzas irregulares no estatales porque no lo son. Queda entregado a la prudencia. Tampoco sé si Israel suscribio los diversos acuerdos del DIH. Mañana reviso

Jorge II

Serpiente Negra.
No, no está subscrito a ningún acuerdo de Derechos Humanos con respecto a conflictos armados ni tampoco ante la corte penal internacional igual que Estados Unidos, Rusia, China.
Creo que la prioridad de las FDI una vez ingresado en profundidad en Gaza es encontrar los agujeros para poder tirar sus bombas de plasma/termobaricas para destruir todos los túneles. Ustedes saben el poder de esas armas; es como si tiran una en Primera Junta destruye toda la Linea A no queda ni las ratas.