Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Julian Röpcke

@JulianRoepcke

·
24min

#NoticiasMapa Por primera vez, el ejército ucraniano utilizó misiles balísticos MGM-140 ATACMS con municiones de racimo M74 para atacar y destruir la base aérea rusa en los territorios ocupados.#berdiansk. Acc. Según fuentes correspondientes ucranianas y rusas, al menos 9 helicópteros rusos fueron destruidos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Galileo
@GalileoArms

Submuniciones M74 de la variante m39a1 del misil balístico MGM-140 ATACMS en el aeropuerto de Berdyansk, ocupado por rusia

Llega el ATACMS con submuniciones y lo primero a lo que le tiran es un aeropuerto -blanco de área-, cosa que no hicieron con los Storm Shadow con cabeza perforante.........¿Por qué será?

No,no van a venir, EEUU no le va s entregar ese tipo de armamento......
Pero todo termina llegandoo.

Siempre pensé que no les daban los ATACMS porque serían "fáciles" de derribar por las defensas antiaéreas rusas, especialmente S300/400.

Será que estaba equivocado, o que ya las defensas antiaéreas rusas están muy debilitadas...

saludos

nico22

Colaborador
Llega el ATACMS con submuniciones y lo primero a lo que le tiran es un aeropuerto -blanco de área-, cosa que no hicieron con los Storm Shadow con cabeza perforante.........¿Por qué será?
Me parece que el objetivo principal eran los helicópteros,se hablá de la destrucción de nueve unidades.

Versión ampliada del vídeo del ataque a Berdyiansk.
Me parece que son más los helicópteros destruidos.

Parece hubo daños importantes. Lo que de verdad no entiendo es quienes filman. Se ve borroso al final pero parece son militares, supongo rusos (sería increíble fuesen ucranianos) y suben a redes sociales el ataque facilitando la intel adversaria pero sobre todo complicando lo comunicacional a su país.

nico22

Colaborador
Parece hubo daños importantes. Lo que de verdad no entiendo es quienes filman. Se ve borroso al final pero parece son militares, supongo rusos (sería increíble fuesen ucranianos) y suben a redes sociales el ataque facilitando la intel adversaria pero sobre todo complicando lo comunicacional a su país.
En una parte aparece un uniforme y es ruso.
Lo que extraña es lo tranquilos que están como si no les interesaría y hasta en un momento se están riendo.

Yelmo58

Colaborador
Me parece que son civiles, aunque alguno tenga puesto prendas camufladas. Se ve un auto y uno en bermudas. Filman desde un límite externo (una línea de alambrado).

Pará pará pará... Vos me estás queriendo decir que en definitiva Rusia no tiene poder militar convencional para terminar la guerra si se lo propusiera? Porque no puede traer de otros lados mucho más de lo que ya tiene empeñado en Ucrania? Tremendo. Hasta podría estar de acuerdo.

Saludos
No, no dije eso.

Dije que tiene que cubrir con sus fuerzas armadas todo su territorio.

A veces se olvidan que Rusia es el país más grande del mundo, con 20 241 kilómetros de fronteras, más que China. Con países como Polonia, los bálticos y algún otro alardeando, Noruega y Finlandia, que antes de incluso entrar en la OTAN, ya entrenaba con ellos, una larga frontera con China, con Japon y EEUU.

Rusia no va desguarnecer eso. Cuánto tiene del total de sus fuerzas en Ucrania? Alguien tiene cifras exactas?

Que yo piense que su estrategia primigenia en Ucrania estaba equivocada, no significa que la actual lo esté. Me gustaría que liquidara el conflicto mucho más rápido? Claro que sí, hasta pienso que se ahorrarían muchas vidas en ambos lados. Pero... Soy un opinólogo de foro, algo informado, pero no dejo de serlo.

Pero hay que decir que con las pérdidas que sufre, y que te diría que son normales, después de todo estás en guerra y no con cualquiera, Rusia no lo viene haciendo tan mal como te lo pintan los medios con las fuerzas involucradas.

De hecho, la están subestimando por demás.

Abrazo