Mi, no coincideClaramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
Me parece que es porque ya tiene la firma de maamerto hernandes.Ya se, pèro por que primero el de los Orions,? a eso voy, no se, me parece muy raro esto y no me esta gustando.
Serio.
En serio pensás que puede llegar a firmar algo en China????Firmar se puede. Distinto es querer que sea el F-16. Veremos que pasa con la visita a China, no vaya a ser que salga una sopresita...
Del que ocupa el ejecutivo puedo esperar cualquier cosasEn serio pensás que puede llegar a firmar algo en China????
No creo que tenga el poder en este momento para firmar algo,por lo menos cómo lo veo.
Cualquier cosa podrían ser F-35, Rafale, Submarinos, tanques pesados... yo más bien espero poco y nada, y sé que no seré defraudado.Del que ocupa el ejecutivo puedo esperar cualquier cosas
tema ASW como viene?Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Division o equivalente.
El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)
Como dijo Charly hay que esperar a ver lo que se firma.tema ASW como viene?
Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Brigada o equivalente en las otras Fuerzas Armadas.
El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)
Seguramente porque los P-3 Orión ya tienen introducida y engrasada su logística, y eso hace más barata la introducción de más aparatos ya que eso permite reducir costos, en cambio introducir el F-16 (material hoy enexistente en la FAA) hace que los costes de poner en marcha un nuevo material sean bastante altos.Por que no se firma mañana el de los F-16? en vez de los Orions.
Ojala me equivoque.
Seguramente porque los P-3 Orión ya tienen introducida y engrasada su logística, y eso hace más barata la introducción de más aparatos ya que eso permite reducir costos, en cambio introducir el F-16 (material hoy enexistente en la FAA) hace que los costes poner en marcha un nuevo material sean bastante altos.
La FAA por más desesperada que esté no podría hacer un "paro" y no usarlos? dejarlos en tierra, que se pudran. Total ya vendría otro gobierno.
O sea, hoy que tenemos la posibilidad de ir por dos Escuadrones de F-16, con todos los chiches, y dar un paso adelante, a vos se te ocurre ir para atrás, en cuanto a cantidad de aparatos y armamento?,Lo que yo haría si despertara mañana en un puesto donde pueda influir , sería recomendar ir por un Escuadrón de Vipers (1) para cuando esté la infraestructura y soporte técnico operarlo en Tandil y completar un Escuadrón (1) de A-4Ar en Reynolds , un par de Pods Litening , un par de decenas de Aim-9 M y AIM-120C de los primeros Block , otro par de decenas de GBUs para ambos SdAs y que de aquí al 2035 consuman sus horas remanente volando en cada Ejercicios despliegues y Maniobras que a alguien se le ocurra, que no se pierdan ningún Ejercicio en el extranjero .
No son 30 y pico.Es cierto que no suena tan Fashion como 30 y pico Vipers
No van a ser cientos de confites.a Full con cientos de confites de cada sabor
Tampoco van a llegar los tanqueros en lo inmediato. Y me parece perfecto que así sea, por ahora, con tanqueros
Sueños de trasnochados, que no tienen en cuenta el costo de compra, y el costo de operación de ese aparato. Y todo esto, sin mencionar la "sana" costumbre que tienen los franceses, primero de romperte el coco con el costo de mantenimiento, y segundo, dejarte colgado con el soporte cuando a ellos se les ocurre., o Rafales..
Si no llegan los tanqueros en el corto plazo, la plata que se pensaba destinar a los KC-135, se puede usar para estos programas..pero lo encuentro asumible y por sobre todo dejaría $$$$ para otros programas de la FAA como un par de C-130H más , los Spartan de Bigua y los helos pesados para la Antartida ,
Y esto, tarde o temprano, se va a tener que dar, se incorporen 12,24, o 36 de lo que sea.acompañado claro de un aumento del presupuesto no tan voluminoso , que , a como va la economía , sin ese incremento me arriesgo a decir el otro año no se vuela ni lo que hay hoy .