Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fácil, se firma lo de los Orión porque para el común de la gente no es un tema pesado y que nos afirme con alguien geopoliticamente, el ciudadano comun dirá: "viste?, van a comprar aviones para patrullar el mar, che hoy juega la scaloneta" y fin del tema, es solo un avión de vigilancia, no importa de donde provenga, en cambio con el multirol es distinto, se podria decir que es el tema mas importante y que mas ruido haria en relacion con las FFAA y el ciudadano común, todo esto por Malvinas-Mirage obviamente, "van a comprar los aviones de los yankees imperialistas de derecha" o "van a comprar aviones a los chinos comunistas zurdos" diran en los medios, habrá los que no les importa y viven en una nube, nosotros y los que les interesa lo minimo e indispensable y le parece bien comprar algo sin indagar en el tema, (no me olvido de ese porcentaje de la poblacion que aborrece las FFAA y FFSS).

La firma de los Orion no tiene peso geopolitico, pero si peso para mostrar campaña al ciudadano "mi gobierno invirtio para proteger nuestros mares y los recursos de las y los argentinos" dirán.
 
Claramente esto de la ( compra) es un requerimiento político para decir “ modernizamos FAA” y en realidad es una puesta en escena.
No hay PROGRAMA O PROYECTO, no se puede comprar al Tun Tun y encima aviones con etapas de modernización ya cerradas y obsoletas; si fuesen un viper todavía pero mismo el block 70 también es final del recorrido.
Acá se debería haber negociado un programa de puesta en valor de FADEA con Dassault para mínimo Rafaele, con licencia y proyectos compartidos o segur la linea de I+D del borrado IA68.
24 , 36 o 200 f 16 block 10 o 15 no son nada porque se sabe que en 4 años no vuelan más , por lo menos acá .
Mi, no coincide
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Brigada o equivalente en las otras Fuerzas Armadas.

El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Division o equivalente.

El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)
tema ASW como viene?
 
Se firma el contrato de venta entre Noruega y la Argentina,en las figuras maximas de ambos lados representados por el D3 Operaciones del Estado Mayor Conjunto de Noruega y el Ministro de Defensa Argentino.
La venta de los Orions no reviste ninguna caracteristica de alineamiento geopolitico,ni el avion como vector implica ninguna otra consideracion que la venta de una aeronave dada de baja por Noruega,asimismo la venta no implica ningun tipo de armamento ofensivo de empleo comun en la OTAN,los aviones no traen armamento en el paquete de ventas,es la venta de una aeronave,de igual caracteristica que un C-130H o un TC-12B Huron.
Asimismo los aviones fueron despojado de todo equipo sensible operacional de uso comun en la OTAN,hasta los VHF y HF fueron sacados.La ARA deberá reequipar en comunicaciones a los aviones.
En sintesis es un caso muy facil de resolver,donde la politica interviene solamente en la figura del MdD argentino,no requiere ninguna otra firma.
Este caso estaba aegurado desde el momento que en el DNU de aumento de asignaciones salariales post elecciones PASO para revertir la devaluacion del 21% impuesta por el FMI,en el anexo 3 figuraban los pagos de 2024 al 2026 y el pago de la cuota de entrega.Cuando apareció este anexo muy bien enmascarado para la opinion publica,mezclado entre reparaciones a una basilica historica,el caso para mi y para muchos estaba cerrado politicamente y será el proximo gobierno quien afronte los pagos en 2024,25 y 26.En en el documento que se firmará hoy se establecerán los criterios de mora en los pagos y se comenta que será similar a las OPV,conviene pagar ya que sino esos aviones salen mas que un Poseidon nuevo.
Tambien anunciar la compra de aviones de patrulla para la Pampa Azul se convertirá en un hecho politico para la campaña de Massa y seguramente haran de esto algo positivo para Doña Rosa y las Rosas del segundo y tercer cordon del conurbano,que no entenderán nada pero si lo dicen será cierto.
Felicitaciones a la ARA por encontrar la oportunidad,por haber existido el anexo 3 y porque como le sucedió varias veces a la FAA,hay que ir por planes que la maxima autoridad sea el JEMGA y el MdD,fijensé que por Noruega firma un funcionario de tercera o cuarta linea,el Jefe del Departamento D3 Operaciones,seguro un General de Brigada o equivalente en las otras Fuerzas Armadas.

El tema del F-16 es algo mucho mayor que lo venimos analizando desde mas de un año,cuando por primera vez USA envió el primer indicio que la RDAF tenia interes en vender sus F-16....(interes forzado por USA)


Correctoo
 
Por que no se firma mañana el de los F-16? en vez de los Orions.:rolleyes:

Ojala me equivoque. :rolleyes:
Seguramente porque los P-3 Orión ya tienen introducida y engrasada su logística, y eso hace más barata la introducción de más aparatos ya que eso permite reducir costos, en cambio introducir el F-16 (material hoy enexistente en la FAA) hace que los costes de poner en marcha un nuevo material sean bastante altos.
 
Última edición:
Seguramente porque los P-3 Orión ya tienen introducida y engrasada su logística, y eso hace más barata la introducción de más aparatos ya que eso permite reducir costos, en cambio introducir el F-16 (material hoy enexistente en la FAA) hace que los costes poner en marcha un nuevo material sean bastante altos.

no me parece, es por posicion politica creo yo

si firmaran mañana por los F-16, el primero no llegara antes de Junio (minimo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
,Lo que yo haría si despertara mañana en un puesto donde pueda influir , sería recomendar ir por un Escuadrón de Vipers (1) para cuando esté la infraestructura y soporte técnico operarlo en Tandil y completar un Escuadrón (1) de A-4Ar en Reynolds , un par de Pods Litening , un par de decenas de Aim-9 M y AIM-120C de los primeros Block , otro par de decenas de GBUs para ambos SdAs y que de aquí al 2035 consuman sus horas remanente volando en cada Ejercicios despliegues y Maniobras que a alguien se le ocurra, que no se pierdan ningún Ejercicio en el extranjero .
O sea, hoy que tenemos la posibilidad de ir por dos Escuadrones de F-16, con todos los chiches, y dar un paso adelante, a vos se te ocurre ir para atrás, en cuanto a cantidad de aparatos y armamento?
Y si en vez de proponer eso, pensás en unificar logística, con el mismo aparato y el mismo armamento, equipando 2 o 3 Brigadas con material moderno y sostenible en el tiempo?
Tené en cuenta, que para que vuelen los A-4, hay que hacer licitaciones especiales, con costos que, imagino, deben ser más altos que los de un avión con la logística vigente, cosa que con el A-4 no sé da.
Ejemplo de esto, fueron los cartuchos para los asientos eyectables.
Es cierto que no suena tan Fashion como 30 y pico Vipers
No son 30 y pico.
Son 24.
a Full con cientos de confites de cada sabor
No van a ser cientos de confites.
, con tanqueros
Tampoco van a llegar los tanqueros en lo inmediato. Y me parece perfecto que así sea, por ahora
, o Rafales..
Sueños de trasnochados, que no tienen en cuenta el costo de compra, y el costo de operación de ese aparato. Y todo esto, sin mencionar la "sana" costumbre que tienen los franceses, primero de romperte el coco con el costo de mantenimiento, y segundo, dejarte colgado con el soporte cuando a ellos se les ocurre.
.pero lo encuentro asumible y por sobre todo dejaría $$$$ para otros programas de la FAA como un par de C-130H más , los Spartan de Bigua y los helos pesados para la Antartida ,
Si no llegan los tanqueros en el corto plazo, la plata que se pensaba destinar a los KC-135, se puede usar para estos programas.
acompañado claro de un aumento del presupuesto no tan voluminoso , que , a como va la economía , sin ese incremento me arriesgo a decir el otro año no se vuela ni lo que hay hoy .
Y esto, tarde o temprano, se va a tener que dar, se incorporen 12,24, o 36 de lo que sea.


Comentario personal:
A veces tengo la sensación por los post que leo, que hay cierto deseo de algunos, que se pinche la posible incorporación de los F-16.
 
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