Boeing CH-47 Chinook

Finback Ale

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RAF Typhoon from the Typhoon display team flies alongside a RAF Chinook from the Chinook display team, 2022.
Tiene varios bulbitos y cosos especiales
 
BOEING FABRICARÁ 18 CHINOOKS CH-47F BLOQUE I PARA COREA DEL SUR Y UNO PARA ESPAÑA EN SU TRANSICIÓN AL BLOQUE II



Block I Final Order envía 18 Chinooks a Corea del Sur, uno a España

FILADELFIA, 5 de julio de 2023: como parte de una venta militar extranjera (FMS) del Departamento de Defensa de EE. UU., Boeing [NYSE: BA] ha obtenido un contrato para producir 18 CH-47F Block I Chinook para Corea del Sur y un avión adicional para España. A medida que Boeing continúa con la transición hacia la construcción de la configuración avanzada del Bloque II, el acuerdo valorado en hasta $ 793 millones representa el avión final que se ordenará bajo el contrato actual CH-47F Block I FMS con el gobierno de EE. UU.

“El CH-47F Block I Chinook sigue siendo el helicóptero de carga pesada más importante del mundo por una buena razón”, dijo Heather McBryan, vicepresidenta y gerente del programa H-47 de Boeing Vertical Lift. “Si bien esto concluye los pedidos del Bloque I a medida que continuamos con nuestros esfuerzos de modernización, continuaremos brindando apoyo a las aeronaves de nuestros clientes, ya que desempeñarán un papel vital en los próximos años”.

Si bien la producción y las entregas del CH-47F Block I se completarán con este pedido en 2027, los esfuerzos de modernización de Chinook continuarán con el programa H-47 Block II que ya está en marcha. El Block II ofrece mayor elevación y alcance gracias a un tren motriz mejorado, un marco reforzado y tanques de combustible rediseñados. Actualmente, seis aviones Block II están bajo contrato con el Ejército de los EE. UU., 36 con el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los EE. UU. (SOCOM) y 14 con el Reino Unido. SOCOM ha recibido aviones Block II durante varios años y el Ejército de EE. UU. recibirá su primer CH-47F Block II a principios de 2024.

“El programa Block II es el sucesor natural de un avión ya excepcional”, agregó McBryan. “Esto proporcionará al Ejército de EE. UU. y a los aliados internacionales aún más capacidades en un campo de batalla complejo y en evolución”.

Los aviones Block I y Block II coexistirán en el espacio de carga pesada. Con esta última adquisición de aviones Chinook Block I, España aumentará su flota a 18 aviones y Corea del Sur se unirá a otros 15 operadores que se beneficiarán de la cabina digital y la capacidad avanzada de manejo de carga.

“Corea del Sur se une a una lista creciente de operadores en todo el mundo que reconocen el valor que aporta el CH-47F Chinook modernizado”, dijo Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Marketing Estratégico de Boeing Defence, Space & Security. “Si bien España ya está cosechando los beneficios del avión en Europa, nos sentimos honrados de apoyar la modernización del helicóptero de carga pesada de Corea del Sur con un producto versátil capaz de cumplir con los exigentes requisitos de la misión en Asia Pacífico”.
 
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