Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola
.solo con ver la foto imagino toda la escena..:D:D:D:D
BeerchugBeerchugBeerchug
 

El privilegio de ser “aliado extra OTAN”​

"Finalmente, en este contexto local, regional y mundial, se torna imprescindible la incorporación de los aviones F-16 dinamarqueses. Se trata de la única opción posible por motivos geopolíticos, militares, de doctrina y fundamentalmente porque la Fuerza Aérea Argentina debe contar con estas aeronaves supersónicas de excelencia que han marcado una época en la historia militar aérea, con el objetivo de terminar con la asimetría de capacidades regionales que cada año se hace más pronunciada."
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El privilegio de ser “aliado extra OTAN”​

"Finalmente, en este contexto local, regional y mundial, se torna imprescindible la incorporación de los aviones F-16 dinamarqueses. Se trata de la única opción posible por motivos geopolíticos, militares, de doctrina y fundamentalmente porque la Fuerza Aérea Argentina debe contar con estas aeronaves supersónicas de excelencia que han marcado una época en la historia militar aérea, con el objetivo de terminar con la asimetría de capacidades regionales que cada año se hace más pronunciada."

Excelente nota del Brigadier Jorge Reta, que ademàs refleja el pensamiento, entiendo mayoritario, de la FAA hacia el F-16.

Dicho sea de paso, ha sido o es candidato a legislador en Caba por 1 de los 3 espacios importantes.
 
Mas claro echale agua y siempre fue asi desde que pareció la oferta, la FAA quiere el F16 y un sector politico ideologizado al tutuca chinito.
Si, pero también indica que el avión chino es que menos restricciones de armamento y el que mayor poder disuasorio tiene ya que es desconocido para occidente.
Pero por cuestiones de logística, parece que se prefiere el F-16
 
¿Reta no fue el mismo que durante la Cumbre del G-20 en Buenos Aires propuso "compartir" las tareas de vigilancia aérea con los Eurofighter de la RAF destacados en Malvinas? y que se terminó armando tanto lio por esa declaración que la FAA tuvo que emitir un comunicado aclarando que las declaraciones del susodicho eran totalmente a título personal y no representaban la postura de la fuerza.
 
¿Reta no fue el mismo que durante la Cumbre del G-20 en Buenos Aires propuso "compartir" las tareas de vigilancia aérea con los Eurofighter de la RAF destacados en Malvinas? y que se terminó armando tanto lio por esa declaración que la FAA tuvo que emitir un comunicado aclarando que las declaraciones del susodicho eran totalmente a título personal y no representaban la postura de la fuerza.
Sip


“el monitoreo del Atlántico Sur más allá de las 300 millas, podría estar a cargo de la Real Fuerza Aérea Británica ya que posee medios aéreos idóneos para esta tarea en particular, disponiendo de la Base Aérea de Mount Pleasant (Islas Malvinas) y como aeropuertos de alternativa, aquellos que la Fuerza Aérea del Uruguay eventualmente autorice y sean apropiados para la operación de los aviones británicos.

“De esta manera, el espacio aéreo argentino estaría blindado en los 360 grados de nuestro vasto territorio”,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero también indica que el avión chino es que menos restricciones de armamento y el que mayor poder disuasorio tiene ya que es desconocido para occidente.
Pero por cuestiones de logística, parece que se prefiere el F-16
Declaración para la gilada.
Vos realmente pensas que en occidente, no conocen a la basura esa?
Dale, seamos serios.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Declaración para la gilada.
Vos realmente pensas que en occidente, no conocen a la basura esa?
Dale, seamos serios.
Sin duda que la plataforma no es la que disuade sino el armamento portante el que genera un poco de ruido, ya que decir que una potencia como UK diga que teme por los misiles de exportación chinos lo veo poco creíble, pero si capaces de hacer daño.
 
Arriba