Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Zona Militar

@Zonamilitar1

·
4min

El Ministro Taiana confirmó que la evaluación sobre el futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina está en su etapa final.

 
Es un misero rotable que se cambia seguro en 2 horas,pero como está en Italia,hay que solicitar ayuda,hay que pagar a las empresas que dan servicios a las Fuerzas Aereas en el mundo,una muy importante con sede en Dubai,tiene entre su staff de operaciones Oficiales de la FAA retirados,y como no debe haber autorizacion para pagar en dolares todo es mas lungo y tedioso,seguro que el agregado aeronautico en algun pais de Europa se irá a Roma a solucionar esto,el agregado en Italia es del EA.
Se llevan repuestos,rotables en estas comisiones largas,pero no todo se puede llevar o tal vez al momento de desplegar no estaba en el deposito o taller ese LRU ( Unidad Reemplazable en la Primera Linea),la que hace el mantenimiento diario,el menor.

En esta foto se observa la llamada "bahía de aviónica de los 737" donde se encuentran los distintos LRU que en realidad son plaquetas de diverso tamaño que se sacan y ponen muy fácilmente. El tema es conocer qué LRU es el afectado porque cada sistema del avión tiene uno o varios LRU, tal como los sistemas de NAV/COM, piloto automático, FMS, etc,

 
¿Qué es una unidad reemplazable de línea?


Una unidad reemplazable en línea (LRU), una unidad reemplazable en línea inferior (LLRU), un componente reemplazable en línea (LRC) o un artículo reemplazable en línea (LRI) es un componente modular de un avión, barco o nave espacial (o cualquier otro fabricado). dispositivo) que está diseñado para ser reemplazado rápidamente en un lugar de operación (1.ª línea) .
Raro, salvo que donde se "conecte, enchufe, inserte" esta LRU este dañado.

Edito después de ver la foto de Spirit, hay que ver que tan rápido de consigue ese modulo dañado.
 

me262

Colaborador
¿Qué es una unidad reemplazable de línea?


Una unidad reemplazable en línea (LRU), una unidad reemplazable en línea inferior (LLRU), un componente reemplazable en línea (LRC) o un artículo reemplazable en línea (LRI) es un componente modular de un avión, barco o nave espacial (o cualquier otro fabricado). dispositivo) que está diseñado para ser reemplazado rápidamente en un lugar de operación (1.ª línea) .
Estimado, las unidades reemplazables en línea (LRU) son elementos o componentes reemplazables, que se pueden cambiar sobre la marcha.

Pueden ser de 4 tipos:

Aviónica, como comunicación, navegación o gestión de vuelo.
Pueden ser mecánicos, los que se mueven durante el funcionamiento como los actuadores del tren de aterrizaje y de los flaps.
Del motor, como FADEC, bombas hidráulicas, sensores, radiadores, válvulas, hélices.
O eléctricos, como los generadores o los dispositivos de seguridad diseñados para proteger las sobretensiones...

Es un servicio que se contrata.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Menos mal que en mis epocas no existian estos personajes o estos portales cuando nos quedamos una semana en Isla de Sal por un motor en un B-707 y enviaron otro en un C-130 y gran parte del GT1 para cambiarlo,o 10 dias en Israel con el TC-91 por un problema ....o cuando en la Isla de Noronha habia aterrizados tres C-130,dos fuera de servicio y llegó el tercero con los repuestos.
Dejen tranquila a la FAA a hacer su trabajo,es lo mas comun en el mundo que un B-737-700 tenga un problema y en las companias aereas lo cambian en la linea o reprograman el vuelo.
Se les hubiera reventado la hiel cuando se quedaron dos C-130 en Marambio y llegó el tercero con el GT1,grua para cambio de motores a los dos.
O como cuando tuvimos rotura de parabrisas con el MdD a bordo volviendo de Marambio,o se nos rompió el parabrisas derecho en Canarias y hubo que enviar otro B-707 en ferry para sacar a la gente de Chipre que volvia.
Don @BIGUA82 , la idea es, precisamente, llevar tranquilidad y claridad sobre el asunto, porque nunca falta el id_iota que sale a decir que "están de vacaciones o viaticando", como varios que hemos baneado por desubicados...
https://www.youtube.com/shorts/VLnp47KaW6E
Nunca, bajo ningún concepto, buscaremos otra cosa que no sea resaltar la labor de nuestras FFAA, acercarlas a la gente, y alentar a quienes tiene la vocación (ese "fueguito en el pecho") de seguirla e incorporarse a las mismas.
No toleramos el insulto a las Autoridades, a los Integrantes, o a las Instituciones en sí, que significa poner en duda o en tela de juicio cualquier aspecto de sus decisiones, juicios o actividades, gratuita y/o injustificadamente, de ahí a que se haya salido a informar, para cortar de raíz las elucubraciones.
Lamento si se interpretó cualquier otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raro, salvo que donde se "conecte, enchufe, inserte" esta LRU este dañado.

Edito después de ver la foto de Spirit, hay que ver que tan rápido de consigue ese modulo dañado.
Para solucionar este problema,se conecta a un puerto una computadora,que efectúa el diagnostico en segundos y recomienda que LRU cambiar o revisar los conectores,casi siempre se cambian las plaquetas,o conjuntos sellados.
Ese es el margen de error en una operacion fuera de la base,si hubiera ocurrido aqui,se solicita a ARSA proveedora de mantenimiento menor del T-99 que solucione el problema,si está en El Palomar,tecnicos de ARSA van con la unidad de diagnostico portatil,la conectan y a las horas el repuesto viaja desde Ezeiza a El Palomar.
La FAA tiene contratada una empresa que le da soporte en el exterior a sus aviones en comision,me imagino que aqui es el pago el problema.
En una operacion de la ONU en ZAGREB,se nos quemó uno de los radares del B-707,el avion tiene dos equipos por redundancia,pero la MEL establece que para despegar un B-707 en un vuelo long range debe tener los dos radares en servicio,obviamente no llevabamos un radar de repuestos entre tantos repuestos que se cargan,desde cubiertas del tren ppal y tren de nariz hasta insignificantes consumibles,la FAA tenia contratada una empresa en Tel Aviv para sostener los vuelos a Zagreb,Chipre,Kosovo,y nos comunicamos con la empresa a las ocho horas estaba el radar en Zagreb,pero hubo que pernoctar por los tiempos de servicios continuados y todo el BEA que debiamos sacar hubo de pernoctar como pudo en el aeropuerto de Zagreb.
Seguramente estaran en vias de solucionarlo con un diagnostico para cambio de la LRU.
Una aerolinea comercial que tiene decenas de B-737-700 tiene equipos de especialistas que realizan este trabajo en la base o en las distintas bases en las cuales operan.Nosotros tenemos uno solo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don @BIGUA82 , la idea es, precisamente, llevar tranquilidad y claridad sobre el asunto, porque nunca falta el id_iota que sale a decir que "están de vacaciones o viaticando", como varios que hemos baneado por desubicados...
https://www.youtube.com/shorts/VLnp47KaW6E
Nunca, bajo ningún concepto, buscaremos otra cosa que no sea resaltar la labor de nuestras FFAA, acercarlas a la gente, y alentar a quienes tiene la vocación (ese "fueguito en el pecho") de seguirla e incorporarse a las mismas.
No toleramos el insulto a las Autoridades, a los Integrantes, o a las Instituciones en sí, que significa poner en duda o en tela de juicio cualquier aspecto de sus decisiones, juicios o actividades, gratuita y/o injustificadamente, de ahí a que se haya salido a informar, para cortar de raíz las elucubraciones.
Lamento si se interpretó cualquier otra cosa.
glock
Muchas gracias,y los que piensan que estan viaticando o de vacaciones son los de siempre,si supieran como son los viaticos y las formas de vacacionar.
A jugar con tierra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
99.9% de probabilidad que el problema sean los u$d
Estas empresas de soporte en el exterior no mueven un dedo si antes no hay un deposito en euros o dolares,una vez recibida la transferencia son muy operativas, y despues cierran el soporte con otra transferencia mas con todo el gasto total.Viven de estas situaciones y esta bien,lo que pasa que aqui en la RA para transferir un dolar hay que hacer muchos pasos y justificar cada uno de ellos.
Si hubiera ocurrido en USA se recurre al Programa FMS de asistencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Cabo Primero Alicia Evangelina Mamani estaba internada con quemaduras graves por el incendio de la casa que habitaba en el Barrio Aeronautico Comodoro Rivadavia,en el incendio habia fallecido su esposo el Cabo Primero Pereyra del Grupo II COM,este hecho ocurrió hace 18 dias aprox.fue un sabado de mucho viento en la zona.
Ver mi post #79.458 de fecha 07 de octubre de 2023.

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Las imagenes son muy tristes de la casa quemándose en el Barrio Aeronautico Comodoro Rivadavia,el fuerte viento en la zona ayudó. Falleció el Cabo Primero Pereyra del Grupo II de Comunicaciones y su esposa Cabo 1° Mamani pudo salvarse pero presenta quemadura y heridas. QEPD CAMARADA.
 
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