Relaciones: Israel - Palestina

Lo que si crítico de Israel es que no se le ve una estrategia, solo barrer la ciudad

Me gustaría que nos ilumine sobre como se hace para destruir una organización terrorista enquistada en una mega ciudad, que tiene una de túneles, bunkers, y quién sabe cuántas armas.

Israel tiene que parar. Y es Urgente. Es un desastre lo que están haciendo.

Yo trato de opinar poniéndome en los zapatos de los lugareños (israelíes y palestinos): Los único culpables de lo que sucede en Palestina es el Hamas, y los palestinos que no se sacaron de ensima a los terroristas.
Y me gustaría saber tu opinión si fuera el caso de que vivieras a 5km de Gaza, si Israel abortara su intento de hacer desaparecer a Hamas, cómo vivirías con el riesgo constante a ser bombardeado o masacrado por animales?

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
si, veo que hay disparidad en los datos...algunas fuentes hablan de 600 y otras de 1400.

No hay ninguna disparidad, hay una sola lista oficial, con nombres y apellidos. Los nùmeros han ido en aumento a medida que fueron rastreando a todas las personas desaparecidas, también ha aumentado los números de secuestrados por ejemplo, a mas de 230

eso es lo llamativo...ya que los del hamas...se retiraron al segundo dia.

No veo nada llamativo, hay heridos, hay desaparecidos, hay secuestrados, y hay muertos, en estos cuatro estadios se van moviendo las cifras, y siempre en aumento.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay ninguna disparidad, hay una sola lista oficial, con nombres y apellidos. Los nùmeros han ido en aumento a medida que fueron rastreando a todas las personas desaparecidas, también ha aumentado los números de secuestrados por ejemplo, a mas de 230
Tenes el listado oficial?

No veo nada llamativo, hay heridos, hay desaparecidos, hay secuestrados, y hay muertos, en estos cuatro estadios se van moviendo las cifras, y siempre en aumento.
si es siempre en aumento....entonces hay disparidad.... vos podes tener 500 fallecidos, 500 desaparecidos y 500 secuestrados....y podes variar en 700 fallecidos, 100 desaparecidos y 700 secuestrados.

Iconoclasta

Colaborador
Tenes el listado oficial?

El listado oficial público es el de los extranjeros. El otro listado oficial, no es público.

si es siempre en aumento....entonces hay disparidad.... vos podes tener 500 fallecidos, 500 desaparecidos y 500 secuestrados....y podes variar en 700 fallecidos, 100 desaparecidos y 700 secuestrados.

No, la disparidad es una diferencia o desigualdad, podría decirse algo incongruente, inconsistente, y esto es totalmente consistente.

Sería dispar, si fuera disminuyendo, por ejemplo. O que alguién pase de muerto a herido, esto no es el caso.

nico22

Colaborador
Tano,las fuerzas israelíes tardaron más de dos días en entrar casa por casa y ver la situación, acordate que primero se encargaron de luchar con los terroristas que había muchos escondidos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El listado oficial público es el de los extranjeros. El otro listado oficial, no es público.
entonces...no se tiene datos de cuantos murieron oficialmente como me comentaste que esta el lsitado oficial con nombres y apellidos.

No, la disparidad es una diferencia o desigualdad, podría decirse algo incongruente, inconsistente, y esto es totalmente consistente.
son palabras grandilocuentes pero de consistentes no se tiene nada cuando el dato oficial de asesinados no es publico.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano,las fuerzas israelíes tardaron más de dos días en entrar casa por casa y ver la situación, acordate que primero se encargaron de luchar con los terroristas que había muchos escondidos.
coincido...y ahi se tiene el numero de "desaparecidos".

Iconoclasta

Colaborador
entonces...no se tiene datos de cuantos murieron oficialmente como me comentaste que esta el lsitado oficial con nombres y apellidos.

Si, se tiene, los que no lo tienen, sos vos o yo y el público en general. El público en general, como vos o yo, solo tenemos el número total.

son palabras grandilocuentes pero de consistentes no se tiene nada cuando el dato oficial de asesinados no es publico.

Son palabras simples, para hablar con propiedad y no decir sarasa.
El dato oficial de cuantos muertos hay si es oficial, está en todos lados.

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo trato de opinar poniéndome en los zapatos de los lugareños (israelíes y palestinos): Los único culpables de lo que sucede en Palestina es el Hamas, y los palestinos que no se sacaron de ensima a los terroristas.
Y me gustaría saber tu opinión si fuera el caso de que vivieras a 5km de Gaza, si Israel abortara su intento de hacer desaparecer a Hamas, cómo vivirías con el riesgo constante a ser bombardeado o masacrado por animales?
Justamente, ponerse en los zapatos de unos... y de otros. Y si fueras palestino?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, se tiene, los que no lo tienen, sos vos o yo y el público en general. El público en general, como vos o yo, solo tenemos el número total.
osea...no se tiene dato oficial sobre los civiles asesinados, para corroborar los numeros aportados por el estado...
los numeros "oficiales" siempre son peligrosos porque se manipulan muchas veces para beneficio politico/militar...fijate que "oficialmente" palestina informa que murieron 7000 personas (sin listado) de los cuales 3000 son niños.
aca, en nuestro pais "oficialmente" se informo durante años que los muertos por la dictadura son 30 mil.
lo que sirve, es el listado oficial...no el numero oficial....y al ser civiles no corresponderia ningun secreto el listado de los mismos.
Son palabras simples, para hablar con propiedad y no decir sarasa.
El dato oficial de cuantos muertos hay si es oficial, está en todos lados.
Tenes un link oficial que diga el numero?... yo no lo encontre, pero soy medio lelo con el manejo de internet.

Me gustaría que nos ilumine sobre como se hace para destruir una organización terrorista enquistada en una mega ciudad, que tiene una de túneles, bunkers, y quién sabe cuántas armas.

Saludos
Cómo viven los civiles de Gaza? Cuál es tú opinion? Ya que sobre Israel lo tenés.
Qué opción tienen los civiles de Gaza contra Hamas ? Morir o morir por Hamas, ser "colatelerizado" por Israel o irse a otro lado. Es un infierno Gaza.
Cómo cambio el territorio de Gaza desde el 1947 al presente?.
Cantidad de civiles "colatelerizado" por Israel desde el 2000 hasta ahora en Gaza ? Cuántas "investigaciones" hubo?...
Nos olvidamos de las topadoras destruyendo pueblos musulmanes
Que Hamas debe ser borrado y deben pagar, eso es innegable. Pero más de 2.000.000 de civiles de daños "colaterales" ya que sólo se aplican para occidente esos términos.
Intentar explicar e entender lo que sucede en Gaza, solo y con lo sucedido ahora , es complicado.

Justamente, ponerse en los zapatos de unos... y de otros. Y si fueras palestino?

Lo dije: Hace unos 30 años hubiera luchado, dentro de mis posibilidades, para que los terroristas no estén enquistados en mi cuidad, y por debajo de mi casa.
Ahora ya es tarde, hace mucho tiempo hubiera buscado por todos los medios de irme. No hay futuro viviendo bajo el yugo terrorista al lado de una potencia militar.

saludos

Cómo viven los civiles de Gaza? Cuál es tú opinion? Ya que sobre Israel lo tenés.
Qué opción tienen los civiles de Gaza contra Hamas ? Morir o morir por Hamas, ser "colatelerizado" por Israel o irse a otro lado. Es un infierno Gaza.

Ud me vio decir que en Gaza se vive bien? NO. Nunca dije eso ni lo sugerí.

Entre Palestina e Israel hay una infinita diferencia de poder. Israel es quien tiene el poder de arrasar Palestina con el fin de llevar seguridad a su pueblo. Si los palestinos no entienden eso y apoyan a terroristas, allá ellos. Si no los apoyan, que los echen. Que los denuncien. Las autoridades no debieron permitir la construcción de bases militares y bunquers bajo tierra. Tendrían que haber firmado una paz absoluta, estrechar lazos con sus vecinos y vivir en paz, como se pudo vivir por un largo tiempo.
Ahora es tarde, ya no hay análisis posible. Israel hará lo necesario para vivir seguros.

Esta historia no empezó ayer con el ataque a Hamas. El muro de Gaza no tiene 50 años. Los palestinos tuvieron chances de ser ayudados... pero siempre fueron una moneda de cambio de los países árabes, ninguno de ellos quiso hacerse cargo de los pobres palestinos, ninguno de ellos quizo la paz y la prosperidad de los palestinos, todos ellos ayudan a los terroristas palestinos y pero todos ellos hace espamento cuando israel se defiende desproporcionadamente.

Si le matás el perro a tu vecino narco no te quejés si entran a tu casa y la prende fuego.

saludos

El-comechingón

Fanático del Asado
Save the Children revela el desgarrador número de niños muertos en Gaza en solo 3 semanas.

"El número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019", según la ONG.

"Desde el 7 de octubre, se ha informado de la muerte de más de 3.257 niños, de los cuales al menos 3.195 fueron en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel, según los ministerios de Salud de Gaza e Israel, respectivamente", reza el comunicado. Se reporta también que han resultado heridos al menos 6.360 menores en Gaza, así como al menos 180 en Cisjordania y al menos 74 en Israel.

La ONG detalla que los niños representan más del 40 % de los 7.703 muertos en Gaza. "Con otros 1.000 niños dados por desaparecidos en Gaza, enterrados bajo los escombros, es probable que el número de muertos sea mucho mayor", señala el texto.

Iconoclasta

Colaborador
osea...no se tiene dato oficial sobre los civiles asesinados, para corroborar los numeros aportados por el estado...
los numeros "oficiales" siempre son peligrosos porque se manipulan muchas veces para beneficio politico/militar...fijate que "oficialmente" palestina informa que murieron 7000 personas (sin listado) de los cuales 3000 son niños.
aca, en nuestro pais "oficialmente" se informo durante años que los muertos por la dictadura son 30 mil.
lo que sirve, es el listado oficial...no el numero oficial....y al ser civiles no corresponderia ningun secreto el listado de los mismos.

Se tiene, vos y yo no los tenemos, vos y yo no tenemos nada que corroborar, mas que por ocio, los que tienen que hacerlo si tienen toda la información. Los datos oficiales están, pero no son públicos

Israel tiende a ocultar bajas, sobre todo cuando son militares, los que tienden a exagerarlas son otros.
Es mas, no se hán mostrado imagenes que podrían generar aún mas resentimiento, y se las han mostrado exclusivamente a periodistas, y en contrapartida no solo muestran todo, sino que muestran hasta las actuaciones.

Lo que paso en Argentina sabemos bien la historia, del marketing etc, pero no nos compete acá, es algo que en si no tiene nada que ver.

Tenes un link oficial que diga el numero?... yo no lo encontre, pero soy medio lelo con el manejo de internet.

No hay un solo "vocero", en cada ministerio mencionan las cifras, y todos en sintonía

Por ejemplo acá las IDF: