Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seria muy fácil de explicar la inversión en Defensa Nacional y estoy seguro que la gente lo entenderia, mucho más hoy con la actualidad del Mundo. En general el pueblo tiene afecto por sus FFAA y las tienen con mucho respeto y valor, están mucho mas en contacto con ellas que los políticos. El problema es que primero son los políticos los que se tienen que convencerse para qué sirve la Defensa Nacional, cosa que aun no entienden y solo ven como un gasto ajeno a sus intereses.
Permíteme discentir Darwin , nuestros políticos no desembarcaron un día de Marte ni los importamos de ninguna parte . Los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades , no podemos eludir esa responsabilidad y hoy por hoy no le podemos pedir a una Sociedad con , de nuevo , con casi el 50% de su gente bajo la línea de la pobreza , con todo lo que ello implica , no nos olvidemos , el otro 25% ocupado en no caer bajo esa línea y el resto de no perder lo que se ha ganado que tenga como prioridad la compra de caza Bombarderos 4Gen .
Bonos , programas sociales , manejo económico , seguridad , esos son los temas que le interesan a la gente fuera de ZM y los demás fotos y grupos de aficionados y fanas del tema que aquí nos reúne , hoy los Políticos , la carpeta con los Vipers quizás dónde la tendran arrumada......

Permíteme discentir Darwin , nuestros políticos no desembarcaron un día de Marte ni los importamos de ninguna parte . Los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades , no podemos eludir esa responsabilidad y hoy por hoy no le podemos pedir a una Sociedad con , de nuevo , con casi el 50% de su gente bajo la línea de la pobreza , con todo lo que ello implica , no nos olvidemos , el otro 25% ocupado en no caer bajo esa línea y el resto de no perder lo que se ha ganado que tenga como prioridad la compra de caza Bombarderos 4Gen .
Bonos , programas sociales , manejo económico , seguridad , esos son los temas que le interesan a la gente fuera de ZM y los demás fotos y grupos de aficionados y fanas del tema que aquí nos reúne , hoy los Políticos , la carpeta con los Vipers quizás dónde la tendran arrumada......
Estimado, el problema es del mal manejo financiero de los politicos que como sociedad supimos conseguir, pero la mayoria del pueblo no estaria en contra sino todo lo contrario, si los politicos que nos gobiernaron, gobiernan y gobernaran hicieran bien las cosas, si ellos no se pasaran verseando por su conveniencia personal. El presupuesto anual utilizado x el estado nacional ronda los USD 200.000 M de USDs aproximadamente, es una gran mentira que no se pueda invertir los 5M iniciales y unos 60/100M x año para adquirir los F-16 para la defensa de nuestra nación. Para darse cuenta solo basta con mirar mejor los excesivos malgastos que se producen sin sentido. Los SDAs ofertados por USA son optimos dada nuestra situacion financiera, diria mas bien que indispensables dada la situacion de defensa nacional y de la FAA. El verdadero pueblo argentino, si se les brinda informacion real sobre el SDA y de la situacion de la defensa nacional, estaran conformes (por no decir contentos) con esa inversion. Cuanto salió el T01? USD 25M ? ...en fin.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
la proxima revision tecnica del FMI es en noviembre....
creo que cualquier decision sobre el sda, inclinara la balanza para un lado u otro dicho tema....o mejor dicho...al reves.
Marcelo
La desicion está tomada,en nada tiene que ver el FMI y la negociacion.
Lo que preocupa y ocupa ahora es como se le informará a USA y Dinamarca que la decision es no adquirir nada,esto es tan importante como haber comprado,un desplante geopolitico de esta magnitud es muy grave,pero aun es mas grave que no se comunique nada,que no haya respuestas con iniciativas propias.
Creo que las abrá ante una solicitud de USA y Dinamarca al vencerse los plazos y la premura de Ucrania que es quien mas monitorea nuestra decisision.
El FMI corre por un carril muy aceitado y especifico.Aqui el tema como se cierra todo esto,o mejor dicho quien será o es el organismo o persona que comunique que se deja todo sin efecto.
Todo sin efecto incluye tambien a China.No se compra nada de un lado o del otro.
Y olvidensé para siempre de una oferta de este tipo,con aviones insuperables como estos.Fue el ultimo vagon del tren 4G que nos pasó.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marcelo
Lo que preocupa y ocupa ahora es como se le informará a USA y Dinamarca que la decision es no adquirir nada,esto es tan importante como haber comprado,un desplante geopolitico de esta magnitud es muy grave,pero aun es mas grave que no se comunique nada,que no haya respuestas con iniciativas propias.
Creo que las abrá ante una solicitud de USA y Dinamarca al vencerse los plazos y la premura de Ucrania que es quien mas monitorea nuestra decisision.
El FMI corre por un carril muy aceitado y especifico.Aqui el tema como se cierra todo esto,o mejor dicho quien será o es el organismo o persona que comunique que se deja todo sin efecto.
Todo sin efecto incluye tambien a China.No se compra nada de un lado o del otro.
Y olvidensé para siempre de una oferta de este tipo,con aviones insuperables como estos.Fue el ultimo vagon del tren 4G que nos pasó.
coincido y te entiendo perfectamente... pero realmente no me extrañaria una sorpresa.
el FMI es ee.uu....es la nacion donde el presidente de dicho pais tiene poder de veto sobre fondos girados o a girar.
no me extrañaria una ultima jugada al respecto.

Marcelo

Hace casi dos meses atrás en respuesta a alguien que me sugirió callarme sobre los F-16, hablé de simulación, de artistas, de engaño, de varias escenas montadas para "simular" varias compras que nunca se concretarían. Pocos lo entendieron y lo aceptaron. Hoy es la realidad tal como Ud. menciona.

La fé es lo último que se pierde pero cuando un truco de magia se descubre, pierde su efecto y se conoce la verdad que en éste caso, no es más que un truco y un engaño.

Y nadie va a poner la cara ante USA o Dinamarca, sólo quizás y de modo injusto Isaac.

BIGUA82

Colaborador
Vuelvo a escribirlo y quiero que conste en el historial de ZM.
Es Ucrania la que mejor informacion tiene de la indecision de los politicos que ganen o pierdan en Argentina y son muy realistas en sus cometarios en el seno de la OTAN.
Es Ucrania la que presiona con todo sus derechos como lo hizo con los otros paises de la OTAN que ante la indecisision no se pierda mas tiempo,Ucrania necesita de estos MLU sobre todo los biplazas.

BIGUA82

Colaborador
Hace casi dos meses atrás en respuesta a alguien que me sugirió callarme sobre los F-16, hablé de simulación, de artistas, de engaño, de varias escenas montadas para "simular" varias compras que nunca se concretarían. Pocos lo entendieron y lo aceptaron. Hoy es la realidad tal como Ud. menciona.

La fé es lo último que se pierde pero cuando un truco de magia se descubre, pierde su efecto y se conoce la verdad que en éste caso, no es más que un truco y un engaño.

Y nadie va a poner la cara ante USA o Dinamarca, sólo quizás y de modo injusto Isaac.
Ya lo imagina.Será el mismo caso que con los KFIR fue la FAA la que dio por cerrado el caso,entonces la relacion con IAI nunca mas fue igual.Me preocupa el FMS para el futuro,si actuan lo mismo que los paisanos,cosa que les dura hasta hoy.

Vamos a poner en claro esta cuestión; van a venir los F16 si o no, queda totalmente descartado todo?.

1) Tras la firma del TPT, la única voz oficial referida al tema fue la de Taiana: "el F-16 es viejo, el caza chino nuevo". Esas palabras son más que claras y contundentes respecto de las posibilidades del F-16 en la FAA.

2) Sin embargo algunos dicen que quizás el presidente antes de irse firmaría un decreto para "pasar algunas facturas" y "arruinarles el negocio a muchos". Pero eso es sólo una suposición y la bala podría salir para cualquier lado.

Al menos de mi parte es lo único que tengo -:(-

Un F-16 "negro"...o sea no vienen..??