Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Llamativa, la cantidad del 2022
Apéndice 1: Plan de entregas para el 2022

- 90 T-72B3 y T-72B3M
- 80 T-80BVM
- Un lote de T-90M (probablemente 31 tanques - 1 batallón)
- Más de 120 BMP-3
- Unos 280 BMP-2 modernizados con el módulo Berezhok
- 300 blindados BTR-82 y BTR-82AM

Llamativa, la cantidad del 2022
Apéndice 1: Plan de entregas para el 2022

- 90 T-72B3 y T-72B3M
- 80 T-80BVM
- Un lote de T-90M (probablemente 31 tanques - 1 batallón)
- Más de 120 BMP-3
- Unos 280 BMP-2 modernizados con el módulo Berezhok
- 300 blindados BTR-82 y BTR-82AM

lo interesante es que si están indicando que la producción/entrega de MBT's aumentó en un factor de 7 ... sería bestial el número entregado o a entregar!
el año pasado se entregaron 200... eso quiere decir que este año se terminará entregando ( o se entregaron ya) 1400??
eso estaría prácticamente a niveles de producción plena de la guerra fría.

me parece demasiado.. aunque hay que tener en cuenta que en ese número se contarán con seguridad tanques reparados + reacondicionados/modernizados + nuevos.

Parece que ni lo uno, ni lo otro, viendo cómo al menos un par se colaron en el astillero de Kerch y destruyeron la corbeta misilera Askold.

Saludos
si... sobre el submarino también dijeron que lo habían destruido y ahora desde Rusia indican que lo van a reparar.

por cierto... si necesitaron 2 misiles crucero para hacer ese daño a un buque de 800ton... y las superestructuras ( a pesar del evidente daño en el lugar de impacto) se ven enteras... lo que me resulta sorprendente! no creo que la corbeta tenga blindaje por lo que supongo que los impactos no deben haber sido directos sino deben de haber pegado en las inmediaciones... si no no me explico el daño.

si... sobre el submarino también dijeron que lo habían destruido y ahora desde Rusia indican que lo van a reparar.

por cierto... si necesitaron 2 misiles crucero para hacer ese daño a un buque de 800ton... y las superestructuras ( a pesar del evidente daño en el lugar de impacto) se ven enteras... lo que me resulta sorprendente! no creo que la corbeta tenga blindaje por lo que supongo que los impactos no deben haber sido directos sino deben de haber pegado en las inmediaciones... si no no me explico el daño.
El submarino probablemente sea reparable, el tema es si vale la pena, cuanto gastan y demoran. Razones de prestigio seguramente influirán en ello. ¿Donde lo harán? en astilleros del Mar Negro difícil, están a tiro de Ucrania. Podrían sacarlo por los canales internos.

Sobre la corbeta, creo tienes razón en que los impactos pudieron ser en el muelle y por cercanía la dañaron. En los vídeos no parece zarandearse por impactos. También podría ser reprada, pero también a qué costo, donde y en cuanto tiempo. Ambos buques fuera de servicio para esta guerra.

El submarino probablemente sea reparable, el tema es si vale la pena, cuanto gastan y demoran. Razones de prestigio seguramente influirán en ello. ¿Donde lo harán? en astilleros del Mar Negro difícil, están a tiro de Ucrania. Podrían sacarlo por los canales internos.
la noticia salió hace como un mes.. no sólo indicaron que será reparado sinó que no implicará retrasos sobre su vuelta al servicio prevista...
pero bueno.. eso es lo que indican los Rusos.. .veremos si luego se cumple!
Sobre la corbeta, creo tienes razón en que los impactos pudieron ser en el muelle y por cercanía la dañaron. En los vídeos no parece zarandearse por impactos. También podría ser reprada, pero también a qué costo, donde y en cuanto tiempo. Ambos buques fuera de servicio para esta guerra.
a lo que voy es que parecen impactos muy superficiales para que sean directos..
aún no hay comunicado oficial... pero supongo que será reparado por que , como se ve, la superestructura se ve bastante entera...

Argos

Colaborador
Colaborador
NUEVO - Zelensky busca dinero a crédito: “Si no pueden darnos algún apoyo financiero, está bien, por favor dennos crédito y les devolveremos el dinero”.

"Esto se va a poner feo"

Aca jodian con "nos endeudaron por los proximos 100 años". Mira que barato le va a salir las riquezas de Ucrania a occidente, mientras los ucranianos se quedan sin jovenes, sin infraestructura... nada.

NUEVO - Zelensky busca dinero a crédito: “Si no pueden darnos algún apoyo financiero, está bien, por favor dennos crédito y les devolveremos el dinero”.

"Esto se va a poner feo"

Increible...

Por otro lado el que Ucrania y Occidente estén en esta posición muestra lo acertado que estuvieron los Rusos en modificar su estrategia de combate y escoger la guerra de desgaste.

"HILO
¿Hay espacio para que Rusia acepte ir a un acuerdo de paz con Ucrania?
Mi respuesta es un rotundo NO. Y explico mis fundamentos
a. Rusia viene desde octubre de 2022 ejerciendo la iniciativa en la guerra y esto aún cuando el pasado 04 Jun los ucranianos lanzaron su desastrosa contraofensiva
b. Esto porque Rusia planteó una guerra de desgaste teniendo ella superioridad demográfica y material. Ucrania es débil en ambos aspectos y absolutamente dependiente de la voluntad de terceros para pelear c. Ucrania aún tratando de "maniobrar" operó en el modo de combate que favorece a Rusia:

(a) Mantiene el contacto con los rusos que pueden utilizar el espacio para hacer entrar y golpear con su superioridad de fuegos aéreos y terrestres

(b) Agotó Ucrania gran parte de sus reservas operativas y de los medios que le proporcionaron para llegar a Crimea (Recuerdan al genral Petreus? Recuerdan a la Sra Nuland del Depto de Estado?)

d. Rusia sin haber hecho más que una segunda movilización parcial ha derrotado todos los intentos ucranianos, habiendo los mismos estirado hasta límites inauditos la movilización

e. Rusia tendrá +/- 530 mil hombres en condiciones de combate (más tanques, artillería, etc) para sumarlos al Teatro de Operaciones en algún punto de mediados de diciembre y febrero próximos

f. Ucrania está absolutamente dependiente que la OTAN le permita acceder material para el invierno 2023/2024 y las posibilidades de reponer todo lo perdido es baja

g. En condiciones como las mencionadas Rusia bien puede negar todo tipo de acuerdo y buscar imponer sus condiciones. ¿Cuáles pueden ser ellas?
1) Ucrania fuera de la OTAN (sólo almas extremadamente ingenuas creen en una Ucrania en la OTAN)
2) Todo lo ocupado hasta ahora es territorio ruso (otra vez sólo los que invitaban al Crimea Summer Festival soñaban con otra cosa)
3) Una zona desmilitarizada que pase al "oeste de la frontera que los territorios que hoy ocupan los rusos 4) No sé que pensarán respecto a Odessa

h. Para lograr lo que arriba mencionamos Rusia necesariamente debe cambiar de procedimiento. Dejar la guerra de desgaste e ir por una de maniobras. Resulta poco probable que Ucrania busque retomar una acción ofensiva en los meses por venir, me refiero a una que cambie la situación operacional.

i. Como hemos mencionado varias veces el cuándo es el punto crítico respecto al pase a al ofensiva rusa. No debemos olvidar que pretenden terminar las operaciones para 2025. Sólo hay "ventanas" para operaciones profundas en los inviernos y veranos... Resta esperar.

Cierro acá. La tragedia es que si Ucrania hubiera firmado la paza en abril 2022 en Estambul todo lo que hoy ocupan losrusos (salvo Crimea claro) sería hoy parte de Ucrania bajo criterios de autonomía. Subestimar a Rusia es algo que pagaron con sangre centenares de miles de jóvenes ucranianos que sirvieron de proxy a aprendices de brujos muy poco sofisticados
Keep in touch"

Última edición:
Aca jodian con "nos endeudaron por los proximos 100 años". Mira que barato le va a salir las riquezas de Ucrania a occidente, mientras los ucranianos se quedan sin jovenes, sin infraestructura... nada.

Lo escribí a comienzos de año, el único escenario Positivo para Ucrania es ser absorbida por Rusia. Lo sostengo y me parece lo único que los puede salvar del destino que les depara.