Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si les interesa el tema,algunos F-16 de la RDAF tienen una luz muy particular,que solo los noruegos comparten.

Luz de identificación​

Todos los F-16 daneses están equipados con una luz de búsqueda, montada en el fuselaje delantero de babor, delante y justo debajo de la capota. La luz de búsqueda se utiliza para la identificación durante las interceptaciones nocturnas y utiliza una bombilla de 450 W. Esta modificación es la misma que la luz de los F-16 noruegos y similar a la del ADF . La RDAF ya instaló este reflector durante la producción inicial.



Para leer,muy buenos datos de los F-16 de la RDAF


Para Finback....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los paracaidas de los F-16 me di cuenta ayer, en realidad fue un posteo de alguien mas en facebook, pero la verdad si, me parecio raro, porque incluso dentro de una misma fuerza, encontre imagenes de F-16s con y sin la extensión de la base de la deriva donde va alojado el mismo, ejemplo Israel:

No encontré por ahora en la RDAF un F-16 con paracaidas,como hacian para operar en rutas o autopistas? o sus pistas eran tan largas que no necesitaban paracaidas,el desgaste de frenos.
 
A mi me están volviendo loco en este hilo... se pasa del entusiasmo y optimismo a la desazón y desesperanza, luego de nuevo al entusiasmo... luego a la desesperanza, y así.... cada 3 páginas cambia el ánimo.
Incluso aquellas personas que tienen "buena fuente", ni hablar el resto.

@STRIKE FALCON vos hablas porque conoces, o porque deseas que suceda? No te enojes, sinceramente hay mensajes en los dos extremos y no se cuáles creer mas que otros
Hola:
AAAAAAAAAA.............
La ARGENTINA que pais mas chispeante
se pasa de 0 a 100 en un nanosegundo
de la alegria a la tristeza en un .........
Si no existiera habria que inventarla....pero creo que se les fué la mano con los politico....
Ya comenté una vez que era como una novela Turca.....llena de intriga y emocion
Solamente queda esperar al mes proximo para desvelar(ó no....) el misterio de los proximos multirrol que no fué para la FAA
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que los noruegos fueron lo primeros en incorporar el faro de intercepción noctura, y la llamaban "luces rusas". Los daneses también lo tienen desde fábrica. En la USAF lo estandarizaron en la versión ADF, que eran interceptores
pregunta de ignorante...que son las "luces rusas"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, les dicen luces rusas porque eran para iluminar a los Tu 95 durante las interceptaciones nocturnas
AHHHHHHH!!...que bruto que fui!!.
gracias titan!!.
ahora bien..."lo que yo tengo entendido"...es que esas interceptaciones....jamas ocurrieron.
que se compraron los mirage apuntando a ello? (en alguna campaña en centroamerica y dentro de la OTAS?...si)...pero esos osos entiendo que jamas aparecieron por estos lados para ser interceptados.
 
A mi me están volviendo loco en este hilo... se pasa del entusiasmo y optimismo a la desazón y desesperanza, luego de nuevo al entusiasmo... luego a la desesperanza, y así.... cada 3 páginas cambia el ánimo.
Incluso aquellas personas que tienen "buena fuente", ni hablar el resto.

@STRIKE FALCON vos hablas porque conoces, o porque deseas que suceda? No te enojes, sinceramente hay mensajes en los dos extremos y no se cuáles creer mas que otros
Mas alla del interés y la buena voluntad, todo lo que se escribe aca no dejan de ser rumores o información de radiopasillo.

Lo concreto es que la decisión solo la puede tomar por si o por no únicamente un presidente, el actual parecería estar en piloto automático con lo cual uno ya no espera nada.

Entonces esto se va a resolver después de las elecciones, por que el candidato opositor hoy no tiene facultad de decidir, por que el candidato oficialista no va a mover el tablero en plena campaña.

Es una decisión puramente presidencial, mas alla de las recomendaciones que pueda hacer la mesa chica.
 
Las pistas en las Brigada Aéreas V y VI tienen el largo suficiente para que un F-16 pueda aterrizar sin la necesidad de usar el paracaídas de frenado?????

El gancho lo tomo mas como un medio adicional en el caso de emergencias, o en casos que se opere en desde rutas, lo que no es frecuente en la Argentina.
 
AHHHHHHH!!...que bruto que fui!!.
gracias titan!!.
ahora bien..."lo que yo tengo entendido"...es que esas interceptaciones....jamas ocurrieron.
que se compraron los mirage apuntando a ello? (en alguna campaña en centroamerica y dentro de la OTAS?...si)...pero esos osos entiendo que jamas aparecieron por estos lados para ser interceptados.
Tano, seguiste perdido me parece, las luces rusas de las que hablamos las tienen los F-16 daneses, noruegos, y los F-18 finlandeses y canadienses, de ahí viene la charla, Bigua nos hizo notar que los F-16 ofrecidos a Argentina tienen ese equipamiento, y el por qué del mismo, en ningún momento mencionamos a los Mirage, aunque en medio se colo un comentario de una foto de un Mirage enganchado en la barrera de emergencia al aterrizar.

Lo que se de los Mirage III es que como los del primer lote solo traían el Matra R 530, se los consideraba más capaces para interceptar un TU 95 que a otro caza, debido a las limitaciones de dicho misil, que había sido desarrollado para esa función por los franceses, por eso el segundo lote viene cableado para los R 550 Magic
 
Última edición:
Las pistas en las Brigada Aéreas V y VI tienen el largo suficiente para que un F-16 pueda aterrizar sin la necesidad de usar el paracaídas de frenado?????

El gancho lo tomo mas como un medio adicional en el caso de emergencias, o en casos que se opere en desde rutas, lo que no es frecuente en la Argentina.
Esa es la función del gancho en la FAA, se aprovecho en su momento dicho elemento de los A 4 para usarlo como medio de detención en caso de emergencias, en lugar de la barrera, que puede dañar la estructura del avión, el paracaídas es para ayudar a detener al avión en un aterrizaje normal en caso que la pista sea media corta a fin de no exigir los frenos y/o neumáticos
 
Arriba