Los Cruceros en el siglo XX

Daishi

Colaborador


El crucero pesado Ashigara fotografiado en la ceremonia de conmemoración de la coronación de Jorge VI Colorización por IA​
 

Daishi

Colaborador


15 de mayo de 1948. Ubicación: San Juan, Puerto Rico. Los cruceros ligeros hermanos Little Rock, Providence y Portsmouth (de izquierda a derecha) están atracados en San Juan mientras todos participan en una serie de cruceros de entrenamiento por el Caribe para la Reserva de la Marina de los EE. UU.​
 

Daishi

Colaborador


El Fiume fue un crucero pesado de la clase Zara de la Regia Marina italiana. Fue construido entre abril de 1929 y noviembre de 1931. Estaba armado con ocho cañones principales de 203 mm, su desplazamiento superaba las 10.000 toneladas permitidas por el Tratado Naval de Washington​
 

Daishi

Colaborador


Los 4 cruceros clase Myōkō: Myōkō, Nachi, Haguro y Ashigara. Estos cruceros, fueron en su momento de diseño más avanzado que sus pares de otros países y los que portaban el armamento más pesado de su clase. Tenían casi 204 metros de eslora y eran capaces de alcanzar los 36 nudos.​
 

Daishi

Colaborador


Primavera de 1916. Ubicación: Copenhague, Dinamarca. El buque insignia del VI Grupo de Reconocimiento de la Armada alemana, el crucero ligero Kolberg está carbonizando antes de su traslado al Báltico Oriental.​
 


Primavera de 1916. Ubicación: Copenhague, Dinamarca. El buque insignia del VI Grupo de Reconocimiento de la Armada alemana, el crucero ligero Kolberg está carbonizando antes de su traslado al Báltico Oriental.​

Laburo de preso todo lo relacionado con el carbon, en las minas, en los puertos, en los barcos...hasta ya usado es aun molesto en forma de ceniza....
 
Laburo de preso todo lo relacionado con el carbon, en las minas, en los puertos, en los barcos...hasta ya usado es aun molesto en forma de ceniza....
Concuerdo, peró algunas marinas intentaron soluciones al menos a parte del problema. Acá una foto del "coaling station" de la US Navy en Pearl Harbor. Digo parte del problema, porque supongo que ya abordo el abastecimiento desde las carboneras a las calderas debía seguir como siempre.



Acá Japanese sailors loading coal into the coal bunkers of a cruiser, algo más rudimentario el proceder
 
Concuerdo, peró algunas marinas intentaron soluciones al menos a parte del problema. Acá una foto del "coaling station" de la US Navy en Pearl Harbor. Digo parte del problema, porque supongo que ya abordo el abastecimiento desde las carboneras a las calderas debía seguir como siempre.
Hubo algunos intentos de mecanizar la alimentacion de las calderas, mediante cintas transportadoras o tornillos sinfin, pero sin resultados positivos.
 

Daishi

Colaborador


Mediados de junio de 1945. Ubicación: Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Construido en 27 meses, el crucero ligero Little Rock está siendo remolcado fuera de las instalaciones de Cramp Shipbuilding. Se dirige al Navy Yard de Filadelfia para las ceremonias de nombramiento.​
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Su hermano fue el crucero "Almirante Latorre" de la Armada de Chile.
Amigo querido cómo estás!!

Hay un error, el Almirante Latorre fue un crucero de origen sueco clase Tre Konor que sirvió en la Armada de Chile, el USS Little Rock fue un crucero ligero clase Cleveland, ninguno fue jamás exportado....!

No confundir con los cruceros ligeros clase Brooklyn, 6 sirvieron en América del Sur en la posguerra, 2 con Argentina, 2 con Chile y 2 con Brasil.

Un gran abrazo!
 
Arriba