Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT
El canal ucraniano TG admite ganancias de RF en torno a Bakhmut. Creen que RF va más hacia el oeste para rodear a Chasiv Yar.

Por supuesto que estás situaciones son cuestión de suerte, por qué aún estando dentro de un vehículo muy mal protegido, el impacto puede ser malo y no penetrar el vehículo; pero ese mismo impacto hubiera matado a varios.
Creo que la solución es mejorar el blindaje de los APCs (el blindaje enrejado tendría que funcionar contra drones) y avanzar con sistemas de detección temprana de drones/supresión de los mismos.

Saludos
Que la tropa vaya encima del blindado en vez de dentro, es como ponerse primero los zapatos y luego los calcetines, desde mi punto de vista. No digo que no pase en los blindados occidentales pero me parece que en los blindados de origen soviético es debido a una combinación de 1) poco espacio interior y 2) poca confianza en el nivel de blindaje contra amenazas.

Creo que la cosa va por incrementar medios de detección, jamming y defensa contra drones que acompañen a formaciones blindadas y mecanizadas. En este sentido creo que los Tunguska y Pantsir con sus cañas de 30 mm deberían ser un medio aún válido contra drones, detección mediante claro, y de tenerlos en el frente por supuesto. Me parece que USA con el Stryker IM-SHORAD buscan poner en el terreno una solución - al menos intermediaria.

Saludos

Difiero estimado , con la plata baila el mono y Rusia no la tiene.
El único al día de hoy, es EEUU.
Saludos
tan asi ??? quizas si rusia aguanta con su economia sin caerse , creciendo en pbi interno ,con china q siga sacandose de encima deuda de eeuu ... viendo esto no veo que eeeuu pueda seguir gastando sin fondo, si china y el grupo brics siguen creciendo y sumando economias, africa y asia estan en punta ...no se si sera asi durante muchos años , el billete brics basado en el yuan , principalmente, como reserva esta a las puertas del mundo , solo una guerra nuclear podra superar a una guerra economica en este centenio , si se llega a eso , bueno ....ya nadie sera ganador

nico22

Colaborador
Frente Ucraniano

@front_ucraniano

Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron la cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper, dijo Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania. "A pesar de todo, las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron la cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper. Poco a poco están desmilitarizando Crimea. Hemos recorrido el 70% de la distancia. Y nuestra contraofensivadg continúa"

Grulla

Colaborador
Colaborador

Conclusiones de la guerra de misiles de Rusia contra Ucrania​

Rusia ha sometido a Ucrania a un implacable bombardeo con misiles desde que comenzó la guerra a gran escala, pero su eficacia ha sido desigual.

Frente Ucraniano
@front_ucraniano

Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron la cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper, dijo Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania. "A pesar de todo, las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron la cabeza de puente en la orilla izquierda del Dnieper. Poco a poco están desmilitarizando Crimea. Hemos recorrido el 70% de la distancia. Y nuestra contraofensivadg continúa"
Relativo al frente de Kherson, el informe del ISW de ayer dice que (traducido con ayuda de San Google):

“La agencia de prensa del Kremlin TASS y el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti publicaron informes que afirmaban que el comando del Grupo de Fuerzas Ruso “Dnepr” (actualmente activo en la orilla oriental del Óblast de Kherson) decidió transferir tropas a “posiciones más ventajosas” no especificadas al este del río Dnipro y que el mando militar ruso transferiría elementos del Agrupamiento de Fuerzas “Dnepr” a otras direcciones para operaciones ofensivas tras el reagrupamiento. TASS y RIA Novosti retiraron los informes en cuestión de minutos y TASS luego emitió una disculpa en la que afirmaba que había publicado "erróneamente" su informe. El medio ruso afiliado al estado RBK informó que el Ministerio de Defensa ruso (MoD) calificó los informes de un reagrupamiento en la orilla este del Óblast de Kherson como “falsos” y una “provocación”.

Sh*t happens en cuanto a mala comunicación, o a alguno se le ocurrió publicar algo sin importar las líneas del Kremlin… o las dos cosas?

Saludos