Tema MIL171E....los rusos de la FAA
Sé que no son afectos a los videos y prefieren los resumenes cual persona de este tiempo siempre con el apuro a cuestas,pero para aquellos que me han leído sobre los Mi 171E durante estos años,en esta entrevista se deja en claro que no fue una decision politica que dejen de operar,fue un problema que no pudo solucionar la FAA en mas de cinco opciones que estuvo luchando para salvar a los rusos,y que la FAA no se dará por vencida en volverlos operacionales.Les dejo otro concepto más,dos companias extranjeras ,una de USA, daban solucion a las ICM,incuidos motores,palas,caja reductora y otros componentes,pero no certificaban con documentacion su trabajo y en la RA la Direccion General de Aeronavegabilidad Conjunta no iba a aceptar esta documentacion,en la entrevista se desliza esa cuestion,por aquellos foristas que ven que en UK y USA hay companias reparadoras de Mi 171.
Resumen
1.Antes de fin de año posiblemente arribe otro Huron.
2.Antes de fin de año posiblemente arribe el primer de los ERJ-140 LR de los dos adquiridos
3.El Fokker F-28 matricula T-51 está haciendo pruebas de motores ,antes de fin de año otra vez operando.
4.El TC-79 realizando pruebas funcionales en tierra y de motores,posiblemente antes de fin de año otra vez operando.
5.Entrega del PAMPA III B2 matricula A-711 antes de fin de año que iria destinado a la X Brigada Aerea.
6.El mismo dia se entregará el TC-69 con la PDM finalizada
7.Antes de fin de año FAdeA entregará el IA-58D FENIX para ser enviado a Reconquista y configurarle el pod de INVAP y transformarlo en FENIX ISR
8.Antes de fin de año se inauguran los sitios radar de RPA 170 3D militar,en Mercedes Ctes y Tostado Sta Fé.
9.Continuan las discrepancias con el B-737 -700 entre lo licitado,lo ofertado y lo adjudicado a la empresa española de Valencia,no se cierra el contrato si hay discrepancias,que se refiere a la configuracion de 140 pax que habia solicitado la FAA,se espera solucionar el tema,sino se anula todo y se vuelve a licitar.A la FAP le paso algo similar,tuvo que anular una adjudicacion por un historial falseado.
10.Ya la USAF tiene el requerimiento para el nuevo C-130H,hermano del TC-60.Ese C-130H modelo 90 ya está seleccionado,solo faltan cerrar detalles.
11.Requerimientos (RFI) al Programa FMS por Bell UH-1N/ BELL 412 usados....y se sigue esperando algo de helicopteros pesados.
TEMA F-16: hay mucha informacion,tienen que ver el video.El avion elegido por la FAA y presentado al gobierno es el F-16,confirmado,hay muchos detalles que deben conocer y no resumirlos.
Una cosa importante vivida ayer en el GAE,es que hacía 35 años que los Cadetes de IV año no realizaban el CIA o Curso de Instruccion Aerea,la ultima vez fue en 1988.