En la versión(C-10) que fue ofrecida en su momento, si.Es loco pensar que puede llegar a aparecer nuevamente el kfir como propuesta?
En la versión(C-10) que fue ofrecida en su momento, si.Es loco pensar que puede llegar a aparecer nuevamente el kfir como propuesta?
Me voy pero la realidad no se puede ocultar... (qué frase)Spirit, afuera
El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.Totalmente. Hoy el problema que enfrenta Colombia es que ya no consiguen partes y repuestos del J79 con un "mínimo de trazabilidad". O sea se usa lo que aparece en el mercado y a rogar que funcione.
Los A4Kahu?y lo mismo pasaba con los a4 neozelandeses....
y sin embargo...
Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Opinión personal..ya pasó el tiempo de los Kfir,lo mismo que los Mirage 2000.
Pero no me maten los respectivos hinchas.
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.Ok, pero hablamos de una célula antigua, con poca maniobrabilidad y sin mandos FBW que debería enfrentar en los próximos 10/10 años aeronaves de 4++ o incluso 5º GEN.
Pero eso no tiene nada que ver con la J-79.
En general cuando se pone a alguien (no capacitado) al frente de un ministerio, este ministro está más comprometido en devolver el favor al quien lo puso en ese lugar, que cumplir con las necesidades de su ministerio.No lo conozco a Petri ni su pasado, pero lo digo y lo sostengo, no necesariamente hace falta que conozco que es un F-16 (aunque sería bueno que así sea) sino que sea un buen gestor, comprenda el puesto que va a asumir y las responsabilidades que le compete, sepa dejarse asesorar y pueda tomar decisiones correctamente en pos de mejorar su cartera.
A todo eso se le suma, tener que tomar una decisión en pocos días? (2 semanas?) Acá es cuando comprendo el realismo de Biguá, es todo muy cuesta arriba a no ser que ya se esté nutriendo e informando al respecto, y la Vice le haya tirado cierta decisión lo cual es muy prematuro pensarlo...
Pero Spirit, me estás mezclando gordura con hinchazón.Y si tiene que ver porque el nivel de propulsión de un motor debe estar acompañado por la estructura de la aeronave, especialmente para "soportar" aceleraciones, tolerancias g ó factores de carga positivos/negativos. Todo hace y contribuye a la envolvente de vuelo.
Ya en una epoca tuvo similar inconveniente, quisieron abrirse laburando los motores sin asistencia de los paisanos y la flota comenzó a tener inconvenientes, volvieron a acordar con IAI y se solucionó.El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
La lapicera no es de Petri. Es de MileiAl menos ahora que está confirmado Petri los dinamarqueses que vinieron a hablar sobre el F-16 la semana pasada ya tienen con quien hacerlo.
Si es que aún están en nuestro país.
Hola:Es loco pensar que puede llegar a aparecer nuevamente el kfir como propuesta?
Estimado, hay 2 Compañías (Si no es con soporte directo, será a través de convenios con empresas proveedoras reconocidas) que le van a resolver cualquier problema con sus motores de la forma que sea en cualquier lugar del mundo en 24/48 horas: GE y P&W en ese orden.El problema que tiene la FAC(aparte de tener un presidente terrorista), es que no quiere pagar lo que IAI le cobra por recorrer los J-79.
IAI, hoy día sigue siendo uno de los centros habilitados, a nivel mundial, para recorrer las turbinas de los Kfir, @me262 ,subió la información en reiteradas oportunidades.
El cuello de botella de los Kfir, es su caja reductora, la misma que utilizaban los F-104.
Estimado, agradezco enormemente sus conceptos.Me-262
Siempre he valorado sus intervenciones,y es uno de los foristas que aquilata el nivel de profesionalismo que tiene ZM para analizar,discutir y sacar conclusiones sobre temas de defensa,ademas su alta especialidad en motores de aviacion hace de su palabra casi unica con poder de sacarnos dudas o enriquecernos con sus conocimientos.
Pero en este tema no estoy tan seguro de aprobar su post,su postura,que es la de un hombre de bien,que es la que tengo Yo tambien junto a todos los foristas que escriben en este tema que ya lleva mas de 7000 paginas y mas de 140.000 post o intervenciones.
Ojalá su optimismo derrote a la realidad,ojalá sus ganas de ciuadano comprometido con el Preambulo de la CN tengan razon,ojalá que sus conclusiones en politica exterior de USA y del Reino de Dinamarca sean las verdaderas y superen a la mediocridad domestica.
El tiempo dará su veredicto sobre estas sanas posturas o discusiones,las 7000 paginas y los 140.000 post son testigos de la ineptitud de nuestra clase dirigente para ver mas allá de intereses partidarios y aun peronales.En el año 2008 la DG3P otrora Jefatura III Planificacion de la FAA solicitaba a las autoridades constituidas como gobierno la necesidad de pensar en el reemplazo de la familia Mirage,hace 15 años!!!
La decision de adquirir el nuevo multirol para la FAA,que ya fue elegido,es el F-16 y la compra de armamento para cumplir con todas las tareas que la CN le ordena a la FAA,es totalmente politica,eso lo sabemos y mucho,ya que mucho hemos escrito por aqui.
Para mi la oportunidad fue perdida,la oportunidad la tuvo el gobierno que se va en cinco dias,pero su ceguera ideologica no lo dejó ver semejante oferta superadora.
La intromision de China en Argentina con armamento ha finalizado,fue sepultada el dia del ballotage.
Ya no hay peligro,ya no hay que oponerse a semejante reaccion.
El gobierno que se va debió haber firmado ambos contratos para que fueran continuados,el gobierno entrante no se hubiera animado a cancelarlos,si se puede animar bajo la premisa "no hay plata" cual latiguillo para convencer,es mas util para dejar pasar estas ofertas esperando mejores indicadores economicos para mucho,pero mucho mas adelante,mas de cuatro años.
No soy derrotista,soy realista,analizo todo con la unica verdad factica,la realidad de nuesta clase politica.
Ojalá Usted gane,ojalá que tenga que escribir un post dejando muy en claro que sus conceptos positivos fueron correctos,ojalá triunfe el concepto de estadista.
Yo los veo cada dia mas lejos a los F-16 B10/15 MLU tape 6.5 de la RDAF.
Es mi opinion....ojalá tenga que pedirle disculpas por ver el vaso medio lleno,con las designaciones que hoy se dieron y el jake mate politico dado a quien decía ser quien iba a articular la nueva defensa nacional,con la realidad desastrosa del pais,con los antecedentes,Yo lo veo al vaso medio vacio...y aun más,con un presupuesto para 2024 semejante al de 2023,sin aumentos,pero con una subjecucion aun mayor al de 2023 que en terminos nominales darian un 0.62% del PBI como valor real para defensa,donde el 85% es para pagar sueldos y el 15% se debe repartir en todo lo que hacen las FFAA desde comer,reparar,alistar,mantener,curarse,estudiar y hasta comprar algo muy pequeño.
la oferta sigue en pie esperando que algún representante argentino la conteste.
evaluarán que finalmente la oferta es un gesto de alianza, única, irrepetible, absolutamente pagable, y que es un contrato con margen cero de corrupción.
Me 262Estimado, hay 2 Compañías (Si no es con soporte directo, será a través de convenios con empresas proveedoras reconocidas) que le van a resolver cualquier problema con sus motores de la forma que sea en cualquier lugar del mundo en 24/48 horas: GE y P&W en ese orden.
No por nada son lo que son, y sus clientes los vuelven a elegir por esa razón...
Estimado, agradezco enormemente sus conceptos.
En absoluto pretendo ganar nada, en todo caso quiero y deseo que gane nuestro país y en este caso, la FAA.
Solo hago un simple análisis de la realidad, la oferta sigue en pie esperando que algún representante argentino la conteste.
Tanto daneses como norteamericanos son "seguidores como mosca de tambo" para los acuerdos, y es evidente el especial interés mostrado hacia nosotros.
Simplemente elijo creer que alguien del nuevo Gobierno demostrará hombría de bien y escuchará tanto al futuro Embajador argentino en USA que ya habló con el saliente Argüello, a los representantes tanto daneses como norteamericanos que acá están tocando timbre por todos lados, y evaluarán que finalmente la oferta es un gesto de alianza, única, irrepetible, absolutamente pagable, y que es un contrato con margen cero de corrupción.
Aclaro por las dudas que no pongo las manos al fuego por nadie, ni como de ninguno de ellos, y poco me importa quién sea el MinDef designado.
Pero como diría H.Simpson: "No nos puede perseguir siempre la desgracia"...
Saludos.
Eso fue, porque algún pillo, se mandó la piolada de mandar a reparar las J-79 a un taller local, que reparaba turbinas de generación eléctrica, con cero (0) conocimiento de turbinas aeronáuticas, y menos que menos, con algún tipo de habilitación por parte de IAI.Ya en una epoca tuvo similar inconveniente, quisieron abrirse laburando los motores sin asistencia de los paisanos y la flota comenzó a tener inconvenientes, volvieron a acordar con IAI y se solucionó.