Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si contamos desde la oferta española por F1 usados por cuantos vamos.
Ojo que si seguimos así nos vamos a quedar sin candidatos.países y fabricas que nos quieran ofrecer algo.

Muy cierto: F-5 para modernizar en Brasil, F-1 jordanos, F-1 franceses, F-1M españoles, M2000C, F/A-18A, F-16ADF, Kfir C10, FA-50, F-16MLU, JF-17, LCA Tejas.... si no me olvido ninguno ya no nos quedan más opciones.
 
la pregunta seria...si tiene algun sentido "fabricar" hoy en dia aviones para una necesidad tan baja de adquisicion de los mismos.
Fabricar no porque la ecuación no cierra. El gasto en I&D no lo recuperás con una producción tan limitada. Quizás podría ser una producción bajo licencia con un 20/25% de producción local, ahí quizás los números serían más lógicos.
 
quizas, deberia "diversificarse " y apuntar a la fabricacion de drones...de todos los tamaños, formas y conceptos.
son baratos, poca electronica asociada a la base, y con una muy alta demanda nacional (civil y militar) como mundial.
Es que el camino obligado va a ser la "reconversión" porque hoy sostener una fábrica de aeronaves es algo imposible cuando tenés un único cliente, que en definitiva es el mismo que administra la fábrica (el Estado).

Aparte de drones, debería apuntar a la aviación civil, hay mucho Cessna y Piper que ya requieren de una renovación y con un plan bien aceitado podríamos hablar de 100/150 aeronaves como mínimo para todo el país.

El tema es planificar en serio y no cambiar de planes e ideas cada 4 años.
 
Muy cierto: F-5 para modernizar en Brasil, F-1 jordanos, F-1 franceses, F-1M españoles, M2000C, F/A-18A, F-16ADF, Kfir C10, FA-50, F-16MLU, JF-17, LCA Tejas.... si no me olvido ninguno ya no nos quedan más opciones.
te faltaron los Mig-35!
quizas, deberia "diversificarse " y apuntar a la fabricacion de drones...de todos los tamaños, formas y conceptos.
son baratos, poca electronica asociada a la base, y con una muy alta demanda nacional (civil y militar) como mundial.
FMD!

edito: si mal no recuerdo, la última vez que FAdeA "fabricó" algo, fue cuando era Lockheed ...
 
FMA...fabrica militar de aviones o fabrica de aviones militares???

"fabrica de maquetas de aviones" o "fabrica de modelitos para armar"??? Hay que ponerle un nombre mas integrativo, menos represor...

De hacer algo, deberian pensar (ya es mucho pedir), bueno 3 lineas de drones (chico, mediano y grande), en 2 variantes, sea civiles como militares/policiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Decir que están hechos pelota, es como suave.....
Una imagen vale más que mil palabras...!!

Creo que @Finback debe arrepentirse de lo que dijo e ir a un oculista..!
No se guíen por esas imágenes.
Esos son los F-16 que están en el depósito de IAI, son los que sirven como fuente de repuestos a los otros F-16, que si tienen a la venta
TOP ACES, hace poco, le compró 29 de estos aparatos a Israel.
Lo mismo pasaba con las fotos de los KFIR que algunos subían sin tener idea de que esos aparatos no eran los que estaban disponibles para la venta.

Top Aces, el proveedor de entrenamiento militar avanzado para adversarios, ha volado el primero de su flota recién adquirida de antiguos cazas Lockheed Martin F-16A/B Block 5 Netz de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) y ha obtenido la certificación para operar el tipo.

El F-16A Block 5 - matrícula N854TA '129' (c/n 6V-15), anteriormente conocido como 129 en la IAF y 78-0322 cuando era operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) - volvió a volar desde el Centro de Excelencia de F-16 de los Estados Unidos de Top Aces en el aeropuerto Mesa Gateway, Arizona, el 18 de mayo. La empresa confirmó el 19 de mayo que esta primera aeronave también había obtenido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Con el fin de apoyar su contrato de apoyo aéreo contratado por la USAF de entrega indefinida/cantidad indefinida, Top Aces recibió sus primeros cuatro F-16 ex-IAF en enero de 2021, convirtiéndose en la primera empresa privada del mundo en poseer y operar un avión de combate de cuarta generación. Los cuatro ejemplares habían salido del aeropuerto internacional de Tel Aviv-Ben Gurion (Israel) a bordo de un transporte estratégico de carga pesada Antonov An-124 Ruslan, operado por Antonov Airlines, el 27 de enero, llegando a Mesa al día siguiente tras una parada nocturna en Islandia.

Además del serial 129 (ahora N854TA), este lote inicial comprendía F-16As - seriales 220 (c/n 6V-20), antes conocido como 78-0327 con la USAF, ahora registrado como N857TA; y 250 (c/n 6V-39), antes conocido como 78-0346 en el servicio de la USAF, que ahora se asigna N860TA. El cuarto y último avión de este lote es un F-16B biplaza - serie 017 (c/n 6W-8), antes conocido como 78-0362 en la USAF y ahora registrado como N847TA.
Los tres F-16A monoplaza habían sido acreditados previamente con muertes de MiG sirios durante su permanencia en la IAF. La serie 129 también participó en la Operación Ópera, el audaz asalto al reactor nuclear iraní de Osirak el 7 de junio de 1981. En total, el acuerdo de Top Aces con la Agencia de Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa israelí (SIBAT) cubre la adquisición de hasta 29 F-16A/B Block 5/10.

Para preparar su flota de F-16 recién adquirida para su nueva función aérea adversaria contratada para la USAF, el equipo interno de la empresa ha integrado en los aviones el sistema de misión agresora avanzada de arquitectura abierta de Top Aces. Este sistema patentado cuenta con las últimas tecnologías, como un radar de barrido electrónico activo (AESA), un conjunto de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), un enlace de datos avanzado y sistemas de señalización montados en el casco.

Top Aces ha adquirido hasta el momento tres F-16A Block 5 monoplaza y un F-16B biplaza de la Fuerza Aérea de Israel. Esta imagen muestra el F-16A, matrícula N854TA '129', rodando en Mesa, Arizona, tras su exitoso primer vuelo el 18 de mayo de 2021
 
Hola:
es que ni siquiera hace falta pensar mucho,,hablas con los turcos óisrael o´la releche en verso y colaborás con ellos,versiones,pero hay que hacerlo ahora no dentro de diez años
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No se guíen por esas imágenes.
Esos son los F-16 que están en el depósito de IAI, son los que sirven como fuente de repuestos a los otros F-16, que si tienen a la venta
TOP ACES, hace poco, le compró 29 de estos aparatos a Israel.
Lo mismo pasaba con las fotos de los KFIR que algunos subían sin tener idea de que esos aparatos no eran los que estaban disponibles para la venta.

Top Aces, el proveedor de entrenamiento militar avanzado para adversarios, ha volado el primero de su flota recién adquirida de antiguos cazas Lockheed Martin F-16A/B Block 5 Netz de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) y ha obtenido la certificación para operar el tipo.

El F-16A Block 5 - matrícula N854TA '129' (c/n 6V-15), anteriormente conocido como 129 en la IAF y 78-0322 cuando era operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) - volvió a volar desde el Centro de Excelencia de F-16 de los Estados Unidos de Top Aces en el aeropuerto Mesa Gateway, Arizona, el 18 de mayo. La empresa confirmó el 19 de mayo que esta primera aeronave también había obtenido la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Con el fin de apoyar su contrato de apoyo aéreo contratado por la USAF de entrega indefinida/cantidad indefinida, Top Aces recibió sus primeros cuatro F-16 ex-IAF en enero de 2021, convirtiéndose en la primera empresa privada del mundo en poseer y operar un avión de combate de cuarta generación. Los cuatro ejemplares habían salido del aeropuerto internacional de Tel Aviv-Ben Gurion (Israel) a bordo de un transporte estratégico de carga pesada Antonov An-124 Ruslan, operado por Antonov Airlines, el 27 de enero, llegando a Mesa al día siguiente tras una parada nocturna en Islandia.

Además del serial 129 (ahora N854TA), este lote inicial comprendía F-16As - seriales 220 (c/n 6V-20), antes conocido como 78-0327 con la USAF, ahora registrado como N857TA; y 250 (c/n 6V-39), antes conocido como 78-0346 en el servicio de la USAF, que ahora se asigna N860TA. El cuarto y último avión de este lote es un F-16B biplaza - serie 017 (c/n 6W-8), antes conocido como 78-0362 en la USAF y ahora registrado como N847TA.
Los tres F-16A monoplaza habían sido acreditados previamente con muertes de MiG sirios durante su permanencia en la IAF. La serie 129 también participó en la Operación Ópera, el audaz asalto al reactor nuclear iraní de Osirak el 7 de junio de 1981. En total, el acuerdo de Top Aces con la Agencia de Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa israelí (SIBAT) cubre la adquisición de hasta 29 F-16A/B Block 5/10.

Para preparar su flota de F-16 recién adquirida para su nueva función aérea adversaria contratada para la USAF, el equipo interno de la empresa ha integrado en los aviones el sistema de misión agresora avanzada de arquitectura abierta de Top Aces. Este sistema patentado cuenta con las últimas tecnologías, como un radar de barrido electrónico activo (AESA), un conjunto de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), un enlace de datos avanzado y sistemas de señalización montados en el casco.

Top Aces ha adquirido hasta el momento tres F-16A Block 5 monoplaza y un F-16B biplaza de la Fuerza Aérea de Israel. Esta imagen muestra el F-16A, matrícula N854TA '129', rodando en Mesa, Arizona, tras su exitoso primer vuelo el 18 de mayo de 2021
Miche: una cosa es que esos ejemplares sean utilizados como adiestradores vía contratistas y otra muy distinto para su uso en una fuerza aérea. Son dos situaciones muy diferentes.
 
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