Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar 2023​

Esta capacitación asigna la especialidad primaria “Oficial de Tránsito Aéreo” al personal militar superior y la especializad avanzada “Control de Tránsito Aéreo y Militar” al personal militar subalterno




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA pidió el cambio de ubicación de uno de los próximos emplazamiento de radares.



Por su parte, se está trabajando en la confirmación del sitio definitivo para el radar de Taco Pozo y por solicitud de la FAA , el sitio Charata (Chaco) fue reemplazado por el sitio Río Gallegos (Santa Cruz).​

En Mercedes, Taiana inauguró un nuevo radar para control y vigilancia aeroespacial fabricado por INVAP​




En Rio Gallegos van a instalar el RPA 200M que iban a instalar en Charata y al Sitio Radar de Taco Pozo lo modifican para tener igual cobertura
Y el AN-TPS 43 que actualmente opera en GAL se irá a Moreno
Solo nos faltan los interceptores...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo conocieron primero en Zulú Mike.....!!!!

El día de hoy fue inaugurada la Estación Radar Mercedes en una ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Jorge Taiana y por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General Xavier Julián Isaac.
El corazón de las instalaciones lo conforma el radar de vigilancia aérea de largo alcance INVAP RPA-240T dotado de unos 440 kilómetros de alcance.
Este nuevo radar es uno más que se integra al Sistema Nacional de Vigilancia Y Control Aeroespacial (SINVICA).
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../en-corrientes-taiana...
https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=82





Comparen el radome con el camion o las personas abajo
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La instalacion de una planta de almacenaje de combustibles de uso aeronautico,con capacidad de 60.000 litros convierte al Aeropuerto Jalil Hamer de Perito Moreno en una potencia Base Aerea Militar para que operen los A4AR con sistema de frenado con paracaidas,los IA 63,en fin todos los aviones,inclusive la operacion de todos los aviones de transporte con excepcion del B-737-700.
Y los F-16 también, estimado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
T-02, F-28MK.4000M, nº/serie 11203, matriculado en fabrica como PH-RRC, primer vuelo el 8/09/1983, adquirido por Korean Air en 1984 como HL7265, dado de baja el 18/11/1993, adquirido por Fokker, transferido a la empresa Palair, dado de baja en junio de 1996, acondicionado por Fokker Services, adquirido por la Argentina, arriba al país como T-03 el 27/02/1999, inmediatamente re-matriculado T-02 incorporado a la Agrupación Aérea de la Presidencia.Desprogramado en marzo de 2016. Dado de baja el 19 de mayo de 2017. En abril de 2022 se inician los trabajos de recuperación para su vuelta al servicio realizando hoy 5 de dicienbre de 2023 su primer vuelo de prueba y aceptacion de la ICM,luego de permanecer cinco (5) años dado de baja en la plataforma de aviones de la Primera Brigada Aerea,listo para ser rematado por el Estado como chatarra.
Despues de siete (7) años parado volvió a los cielos con mucho potencial,ya que es el mas joven de los F-28.



Vock_log esperamos las fotos del T-51!!!!
 
Que barbaro lo que hace la FAA, en especial el personal tecnico, con magros recursos para poner sobre vuelo estas aeronaves.
Trabaje con gente de AMQ que lamentablemente hacia curritos afuera para mantenerse y siempre lo mejor con ellos. Excelentes personas y tecnicos.
 
Ha discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.

Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.
 
Ha discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.

Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.
Rodrigo el que esta en CRV es civil, es 2D y es uno de los creo 11?? que construyo INVAP pero no es militar
 
Arriba