Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi opinión es que los drones cuando están en reconocimiento u observación vuelan muy alto y no los ven y cuando hacen el ataque suicida van a velocidad y cuando lo ven es demasiado tarde.
Por algo tienen el éxito que tienen,no creo que sean tontos de ninguno de los dos bandos.
no pasa por tontos...no tienen herramientas para combatirlos....
un ejemplo simple, vimos muchas veces videos de un drone suicida "persiguiendo" a motos, camiones, tanques, etc, desde atras...incluso algunos videos vemos como le disparan con el ak.
el problema de la escopeta, es que al combatiente normal le agregas peso extra...pero si eso te salva la vida de un peloton...que problema habria?...
de por si...tampoco me extrañaria que veamos proximamente soldados usando "paraguas" para protegerse de las granadas lanzadas desde drones...

nico22

Colaborador
no pasa por tontos...no tienen herramientas para combatirlos....
un ejemplo simple, vimos muchas veces videos de un drone suicida "persiguiendo" a motos, camiones, tanques, etc, desde atras...incluso algunos videos vemos como le disparan con el ak.
el problema de la escopeta, es que al combatiente normal le agregas peso extra...pero si eso te salva la vida de un peloton...que problema habria?...
de por si...tampoco me extrañaria que veamos proximamente soldados usando "paraguas" para protegerse de las granadas lanzadas desde drones
Tano, después de ver quichicientos videos,da la impresión que atacan cuando tiene cierto grado de sorpresa, lamentablemente las tropas no pueden estar pendientes todo el tiempo mirando al cielo.
En los ataques a las tropas arriba de los blindados se ve que el blindado va a gran velocidad y el drone le cae a una velocidad superior.
Yo me imagino que debe ser muy estresante para un soldado estar todo el tiempo mirando para arriba.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, después de ver quichicientos videos,da la impresión que atacan cuando tiene cierto grado de sorpresa, lamentablemente las tropas no pueden estar pendientes todo el tiempo mirando al cielo.
En los ataques a las tropas arriba de los blindados se ve que el blindado va a gran velocidad y el drone le cae a una velocidad superior.
Yo me imagino que debe ser muy estresante para un soldado estar todo el tiempo mirando para arriba.
seguro que si!!...pero... el drone tiene un problema...su ruido... muy alta frecuencia (por la velocidad de rotacion de sus pequeñas helices) y desplazamiento lento...osea..."para mi" los soldados ya estan acostumbrados a oirlos...pero no pueden diferenciar entre los de observacion y los de bombardeo (como quien dice)...hasta que es tarde.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
seguro que si!!...pero... el drone tiene un problema...su ruido... muy alta frecuencia (por la velocidad de rotacion de sus pequeñas helices) y desplazamiento lento...osea..."para mi" los soldados ya estan acostumbrados a oirlos...pero no pueden diferenciar entre los de observacion y los de bombardeo (como quien dice)...hasta que es tarde.
Nada que un sistema automático de detección no pueda rastrear . . . o un perro entrenado.

nico22

Colaborador
FONSEJ

@FONSEJ1

El canal Tlgram @crimeanwind se pregunta por qué un submarino ruso del tipo Kilo mejorado (636.3) está siendo remolcado por Crimea en dirección a Sebastopol. Algo ha pasado y sólo en esa base se puede reparar. Base no segura, como ya ha demostrado Ucrania achatarrando otro submarino.

nico22

Colaborador

(((Licitación)))

@Licitación

La fuerza aérea ucraniana anunció que derribó un Su-24M ruso en dirección a la isla Snake. Fuente

calcula el tiempo de caida de los videos (rondan los 2 o 3 segundos), osea el bicho esta volando a 20/50 metros de altura (segun cada video, obvio)... lo que pasa es que debe ser que esta sobre la vertical de uno y ya los hirieron o estan escapando de lo que vieron previamente.
pero tener una escopeta (yo digo 3) disparando en automatico (como la saiga) contra un drone (o granada) que es algo que es sumamente sencible por los materiales empleados para aligerar peso... que se te acerca, para suicidarse o largando bombitas...es una oportunidad mas.
de por si, recuerden los videos de tiro al plato...seria el mismo ejemplo, misma velocidad, misma distancia...es una opcion que no descartaria en absoluto.
Cómo dijeron varios,el tema es detectarlos antes,no todos son ruidosos y si estás bajo fuego es imposible escucharlos.
No están fácil,no solo por el tamaño y prestaciones del drone,el ambiente situacional también determina.

Capaz que convenga entrenar halcones/aguilas para combatir drones o al menos para ubicarlos. Cetería moderna.

Pero ahi te afectaria a los tuyos tambien, creeria que la solución mas logica, seria fabricar y estandarizar drones con una frecuencia o método especifico de protección y jammear a todas las demas frecuencias

Pero ahi te afectaria a los tuyos tambien, creeria que la solución mas logica, seria fabricar y estandarizar drones con una frecuencia o método especifico de protección y jammear a todas las demas frecuencias
Claro. Yo mismo he propusto para Chile que cada Brigada y Destacamento debe contar con capacidad de guerra electrónica que incluya el combate de drones. Y aquí toco menos que de oídas, pero ¿corres el riesgo de inhibir tus propios drones? quizás vale la pena si impides accionar de los del enemigo. Pero también podría ser una defensa limitada si se impone la cacarada IA que haría trabajar en enjambre autónomo a los drones, haciéndo resistente el enjambre al jamming. Que sepa, al menos Escribano de España está trabajando en eso y no debe ser la única.

Será una lucha electrónica como la que existió entre la coraza y el cañón. En ese escenario y a modo de defensa redundante quizás determinadas aves sí puedan cumplir alguna función, sea alertando e incluso cambatiendo drones. ¿Se pueden confundir? seguro, pero alguna capacidad de discriminación podrán adquirir mediante entrenamiento. Fuerzas militares aun utilizan perros, aves en aeropuertos para auyentar otras aves, ¿en qué quedó lo de los delfines?

todavia no entiendo como en cada peloton, no hay dos o tres soldados con escpotas con postas de perdigones.
No a der ser sencillo porque vi un video que los rusos prefieren ponen a un tipo con el tareco ese en forma de teto de guerra electronica. Y no es nada facil tener a alguien en el peloton con ese tareco.
Y en el mismo video dicen que Rusia creo la primera academia militar de operadores de drones. Ahora creo que a nivel de peloton tiene que ir 1 o 2 operdores de dron y pronto el de guerra electronica antidron.

Y ahora los operdores de drones son mas dañino que los francotiradores. Hay un ruso que sube sus supuestos videos, en 18 dias ha matado casi 80 personas y herido unas 50. Eso es un solo operador de Dron.

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 11hs
Frente Bakhmut: Pequeño avance ruso al norte de Bohdanivka. Los rusos están trasladando tropas a esta zona (por ejemplo, el 217º VDV llega desde Kreminna) y los relatos prorrusos hablan de la llegada de otras unidades. El objetivo es asegurar Bakhmut llegando al menos hasta el canal.