Irak no tiene nada que ver con Ucrania por mil factores.Quien sabe eso? imposible.
Atacar todo lo que pudo/puede, con éxitos y fracasos.
Rusia es un caso particular.... USA en Iraq hizo retroceder a Bagdad en un par de semana a la edad de hierro. Lo de Rusia fue muchisimo mas tibio en ese aspecto.. por humanismo? por una necesidad de administrar el stock de misiles? por algo político? quien sabe.
Yo estoy hablando de decisión y eso es lo que comparo y si que se puede hacer.Irak no tiene nada que ver con Ucrania por mil factores.
Contra Irak fue USA + muchos otros paises...
A Irak nadie la daba armas infinitamente...
Entre otros mil factores mas.
Quien lleva ese registro? imposible saber si les entregaron 20 o 100 storm/scalpSe lleva un registro mas menos de lo que dio Inglaterra y Francia + USA. El costo de lo que le dieron supera los objetivos logrados.
No importa cuantos ejércitos les "armaron", la infraestructura civil se ataca con bombas y misiles.USA pudo hacer eso con Irak porque nadie le armo un ejercito ni apoyo a Irak durante esa operacion. Hoy dia si USA fuese a por Iran, dudo que pueda hacer algo parecido a no ser que le tire algunas nukes...
La falta de videos obvio que no me prueba nada, pero si me hace inferir que en 2 años de conflicto, por una cuestión de probabilidad y teniendo en cuenta la magnitud de esta guerra, algo se tuvo que ver.yo no estoy diciendo que "si lo implementaron"...lo que digo, es que no podemos decir que no se esta probando el mismo o se probo o lo que sea, por falta de videos a tal fin.
No quiso,es obvio,Kiev es un ejemplo todavía está intacta,lo mismo los altos mandos como zelensky,nunca estuvieron amenazados.Quien lleva ese registro? imposible saber si les entregaron 20 o 100 storm/scalp
No importa cuantos ejércitos les "armaron", la infraestructura civil se ataca con bombas y misiles.
Rusia uno infiere que tiene los medios y enfrente no hay una fuerza aérea, solo hay SAMs... o estos son muy buenos o no se pudo o no se quiso.
.
No es una mala teoría, veremos, si cae con toda su familia, no creo que se escape solo. Si llegara a pasar ojalá sea para iniciar conversaciones de paz y no para escalar el conflicto.espero que el domingo, cuando este zelensky por aca....no termine siendo un "refugiado politico" porque le hicieron un golpe de estado en ucrania mientras el estaba en argentina....
Mientras no nos venga a pedir que les dejemos los F-16 daneses para ellos, me conformo.
Que falta de timming geopolitico, en un momento en que occidente no sabe como salir del atolladero de Ucrania, vamos a recibir a un mandatario que para mi tiene los meses contados, ya que es obvio que no tiene intenciones de negociar con Rusia, por lo que llegado ese momento, lo van a sacar del medio.
Ah, y no vaya a ser que aprovechen el momento que se ausenta de Kiev para correrlo, y nos quede aca de regalo
espero que el domingo, cuando este zelensky por aca....no termine siendo un "refugiado politico" porque le hicieron un golpe de estado en ucrania mientras el estaba en argentina....