NELSON
Durante muchos años he tratado (y veo que no comprendieron nada) de explicar que LADE es la FAA y la FAA es LADE.No es un juego de palabras,es un criterio rector de la FAA.
LADE opera con el potencial remanente de la aviacion de transporte de la FAA.
No hay una flota de LADE,hay aeronaves destinadas en las Brigadas Aereas de El Palomar,Paraná,Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos, que son puestas a disposicion del Departamento Operaciones de LADE para cumplir con su cronograma de vuelos.
Para que entienda,en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,los aviones de transporte realizaron multiples tareas,desde Exploracion y Reconocimiento Lejano,Transporte Ordinario,Reabastecimiento en Vuelo,lanzamiento de carga,evacuacion de heridos,guiado de aviones de combate,etc,etc,hasta perdimos una tripulacion y el C-130 en el derribo del TC-63,todos esos medios aereos tambien cumplieron hasta el 2 de abril vuelos para LADE,los mismos aviones,las mismas tripulaciones,que se adiestran en los vuelos LADE,sean de pax,carga,en el pais o en el exterior.
Es decir primero esta la operacion aerea de la aviacion de transporte en apoyo a las distintas misiones encomendadas a la FAA,despues está LADE.´Primero se hace la guerra,despues con la capacidad remanente opera LADE
Los ERJ 140LR operaran con LADE,supliendo a los F-28 Mk1000,para preservar su capacidad tactica de operar en pistas semipreparadas con 12 TN de carga o en version QC.
Pero cada ERJ 140 LR puede transportar una Compania de IMARA,con carga en bodega,o se le puede sacar su configuracion y transportar una Compania y media de IMARA con su logistica incluida.
Asi con los cuatro (4) ERJ 140LR se puede poner a un Regimiento en cualquier lugar del pais en 4 horas de vuelo (TDF).
Ademas los ERJ 140LR pueden hacer exploracion y reconocimiento de largo alcance,tienen un muy buen radar MET/NAV,o guiar aviones de combate o cualquier otra tarea ,hasta "pinchar" a un radar para determinar el QRA que tiene alguien.
Por favor no diga/n más este o aquel avion van para LADE,.....recuerde siempre el ejemplo de Malvinas,todos los aviones de transporte operaron hasta el 2 de abril para LADE y el 15 de junio otra vez con su capacidad remanente volvieron a operar para LADE...por que?????????????
Porque LADE es la FAA y la FAA es LADE.
Saludos
Un KC-130H por su capacidad de transporte pesado puede operar para LADE,y a las pocas horas estar reabasteciendo a cazas
Por momentos siento frustracion profesional que no comprendan un criterio rector que primó en la FAA desde la epoca de Junker JU-52,que cumplian vuelos para LADE y al otro dia operaban para algun Regimiento Aereo,pues aun eramos hijos del EA,o fumigaban a langostas en el norte o transportaban enfermos de lepra.