Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tanto viaje por 2 helicopteros?
Me parece que debe haber otro tipo de ayuda.
Tal vez recepción de refugiados u otra cosa.
Algo que haga pum, no creo...porque no tenemos.

Fuerzas de paz?
 
De acuerdo en todo pero la opción del Chino fué la que trajo a la mesa al F16 que por años no lo habían ofrecido. Todo lo que se había visto era recauchutado o parches. Recuerda Uds el tiempo que nos pasamos debatiendo cuando iba a llegar la oferta de USA? Bueno, llegó directamente para contrarrestar al JF-17 como muchas veces lo han aclarado los propios políticos de USA, por lo que abrir esa puerta al final parace haber sido un gran acierto y la FAA se quedará con el avión que siempre quiso y se merece.
Hola!

Si bien es cierto lo que usted comenta que la propuesta de F-16 cae con el "interés" en el JF-17, por lo que se mencionó en este hilo o en otro, ofrecimientos desde USA hemos tenido, la FAA supo siempre el reemplazo de los Mirage, pero desde la política no se tomo la decisión (con cualquier excusa que existió en su momento).

Al menos ahora se están alineando los planetas.
 
Estimado, supongo que lo dirá por los foristas que sistemáticamente desde hace meses apostaron "al ya fue" o al "si vienen, vienen pelados y degradados", a que se caiga la operación de lo que es el sueño de décadas de la FAA, basados solamente en la situación económica interna o en otros eventos aleatorios sin importancia, y no en todos los factores de peso que juegan en la ecuación muchos de ellos políticos externos.

Falta poco para saber quién hizo un análisis mas o menos acertado o equivocado sobre el tema, quién tiene mas o menos información, y quien peca o no de ingenuo.

En mi caso particular y si usted leyó alguno de mis mensajes, lo único que me importa e interesa fervientemente es que la FAA (y por ende todos) salga ganando en esta operación única e irrepetible por sus características, que pueda cumplir su sueño de defender los cielos soberanos de nuestra Nación de una bendita vez con algo digno, que tenga logística asegurada por décadas, que asegure también que el material existente seguirá operando sin problemas, y que de una buena vez se cierren todas las puertas a futuro a ideologías que niegan lo técnico y que pusieron como opción al JF-17/FC-1...


Saludos.
Estimado comparto 100%

Más que meses, creo que hace años que venimos leyendo que por todo estos había que apostar por el JF-17/FC-1

- No van a vendernos el F-16 - Fake!
- Con suerte nos van a vender solo un puñado de F-16 - Fake!
- Solo van a vendernos F-16 obsoletos - Fake!
- Unicamente F-16 para desfile - Fake!
- El armamento de los F-16 serán solo bombas tontas - Fake!
- No van a vendernos misiles AIM-120 - Fake!
- Si proveen AIM-120, sera un lote simbólico o de versiones muy viejas- Fake

Y cuando todo lo anterior habia quedado fuera de discución y al fín cuando se cumplen todos los requerimientos de equipamiento solicitados por la FAA, incuyendo armamento y actualizaciones!!!

- Se llega a mencionar que no se iban a aprobar por EE.UU. por tener componentes ingleses, dejando al chino como la única alternativa - Ultimo Fake!

Hoy el F-16 es el unico candidato posible y no veo la hora que vea en un medio oficial, confirmando que finalmente se firmo por dicho SdA, para bien de la Argentina y de FAA

Y poder decirles
Como te quedo eso, eh? ... V. Narvaja; J. Taiana; J.M. Paleo; etc...

Saludos

PD. Edito Pereda por Paleo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque lo incluye al Tte Gral Pereda? que tiene que ver? creo que se equivocó de piso del Edificio Libertador,es mas arriba....ademas Pereda tiene y cultiva bajo perfil,el otro personaje que creo que Usted se refiere tenia siempre algun cronista de Infobae,DEF,y otros tantos listos para una entrevista.
Deje tranquilo al General Pereda por favor.
 
De acuerdo en todo pero la opción del Chino fué la que trajo a la mesa al F16 que por años no lo habían ofrecido. Todo lo que se había visto era recauchutado o parches. Recuerda Uds el tiempo que nos pasamos debatiendo cuando iba a llegar la oferta de USA? Bueno, llegó directamente para contrarrestar al JF-17 como muchas veces lo han aclarado los propios políticos de USA, por lo que abrir esa puerta al final parace haber sido un gran acierto y la FAA se quedará con el avión que siempre quiso y se merece.
Estimado

Contemple que hablamos de ofrecimientos... cuando llega la oferta de ....
pero nunca o casi nunca que solicitudes directas de nuestra parte.!

Cuando se hizo una solicitud directa por F-16 a los EE.UU. ?

En epoca del Gobierno de MM, Walter Ceballos se sumo con interes por el SdA italiano de Leonardo el M-346 bimotor, por intereses con Italia...
El otro Alfil de Defensa Ángel Pablo Tello viajo a los EE.UU. para ir en la busqueda de financiacion por Northrop F-5 considerando que si ya los tiene Brasil y Chile no serian problema, pero luego apostarian por sistemas mas nuevos como el FA-50 y el M-346

Nunca se fue por el F-16 y menos esperar algo cuando se fue a buscar F-5 y aún más cuando el Sr. Ministro de Defensa J.C.Marrtinez dijo públicamente que los F-16 eran una locura por el costo (se vé que le pasaron los números), y sumo a ese comentario público que los Chilenos tenían media flota en tierra por el valor del mantenimiento !

Y se armó un kilombo del otro lado respondiendo que tenían toda su flota en estado operacional!

Posteriormente ante la descartada posibilidad del KAI FA-50, se fue en la búsqueda de solo un sistema de armas Chino o Ruso, y de bajo costo con financiación INICIALMENTE apuntando internamente a dos candidatos, luego todo fue cambiando y aún más desde el conflicto RUSIA-UCRANIA, no tuvieron $olas para ir por el Chino cuando lo pusieron en el presupuesto o aun querían beneficios económicos de EE.UU. demorando y dando vuelta con la elección hasta que ingreso fuerte el F-16 más desde afuera que desde adentro (Salvo el Brigadier de la FAA) como otra opción viable

Saludos
 
Arriba