Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De ser verdad esto del canje por los Mi-171E, 1 o 2 de estos sería mucho pedir ? Jaja ;)

 
Fragmento: "Uno de los primeros cometidos que Javier Milei se esmeró cuidadosa pero discretamente en ratificar durante su fugaz visita a Washington fue la compra de 24 aviones F-16. Fue una decisión enderezada con su promesa de alinear su gobierno con los Estados Unidos e Israel.
Para la Casa Blanca, que todavía está tratando de entender a este particular y bisoño personaje ya de la política que presidirá un país caótico pero con mucho peso en la región, esa ratificación disolvió la preocupación de que la Argentina se inclinara por aceptar la oferta china de reequipar a la Fuerza Aérea, cuya anemia de aviones todavía no se ha repuesto de las pérdidas sufridas en la guerra con Gran Bretaña en ¡1982!.
La chanza que corría estos días es que se carecía de equipos para cumplir con la autorización de derribo de amenazas aéreas –aviones, drones– durante la asunción presidencial. Es decir, una orden abstracta por la imposibilidad de ser cumplida, salvo que la cumplan otros.
La opción por los F-16 norteamericanos, que están en Dinamarca, tuvo un significado importante porque cambiar de proveedor militar, como proponía un ala del gobierno saliente encabezada por Cristina Kirchner, no era un mero cambio de mecánico sino de orientación estratégica en una materia demasiado delicada.
Sabino Vaca Narvaja, embajador saliente en Beijing y maoísta tardío, empujó mucho esa opción. Vaca Narvaja es kirchnerista de paladar negro y apeló a todos los resortes –y los chinos tienen muchos– para inclinar la balanza a su favor, pero pudieron más el peso de Washington y la persuasión de Jorge Argüello, embajador saliente en EE.UU., que fue despedido por el equipo de Biden con honores en un desayuno en la Blair House, un lugar privilegiado de la Casa Blanca para los visitantes ilustres. Delicada diplomacia al servicio de la política.
Milei, entonces, continuará las gestiones del anterior gobierno a cargo de Jorge Taiana, ex ministro de Defensa. Fue un gesto del presidente electo para seguir ablandando corazones y que Washington tire una nueva soga financiera en medio de este pantano económico."
Ricardo Kirschbaum
Editor General de Clarín

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fragmento: "Uno de los primeros cometidos que Javier Milei se esmeró cuidadosa pero discretamente en ratificar durante su fugaz visita a Washington fue la compra de 24 aviones F-16. Fue una decisión enderezada con su promesa de alinear su gobierno con los Estados Unidos e Israel.
Para la Casa Blanca, que todavía está tratando de entender a este particular y bisoño personaje ya de la política que presidirá un país caótico pero con mucho peso en la región, esa ratificación disolvió la preocupación de que la Argentina se inclinara por aceptar la oferta china de reequipar a la Fuerza Aérea, cuya anemia de aviones todavía no se ha repuesto de las pérdidas sufridas en la guerra con Gran Bretaña en ¡1982!.
La chanza que corría estos días es que se carecía de equipos para cumplir con la autorización de derribo de amenazas aéreas –aviones, drones– durante la asunción presidencial. Es decir, una orden abstracta por la imposibilidad de ser cumplida, salvo que la cumplan otros.
La opción por los F-16 norteamericanos, que están en Dinamarca, tuvo un significado importante porque cambiar de proveedor militar, como proponía un ala del gobierno saliente encabezada por Cristina Kirchner, no era un mero cambio de mecánico sino de orientación estratégica en una materia demasiado delicada.
Sabino Vaca Narvaja, embajador saliente en Beijing y maoísta tardío, empujó mucho esa opción. Vaca Narvaja es kirchnerista de paladar negro y apeló a todos los resortes –y los chinos tienen muchos– para inclinar la balanza a su favor, pero pudieron más el peso de Washington y la persuasión de Jorge Argüello, embajador saliente en EE.UU., que fue despedido por el equipo de Biden con honores en un desayuno en la Blair House, un lugar privilegiado de la Casa Blanca para los visitantes ilustres. Delicada diplomacia al servicio de la política.
Milei, entonces, continuará las gestiones del anterior gobierno a cargo de Jorge Taiana, ex ministro de Defensa. Fue un gesto del presidente electo para seguir ablandando corazones y que Washington tire una nueva soga financiera en medio de este pantano económico."
Ricardo Kirschbaum
Editor General de Clarín


Excelente bombazo de Kirschbaum con la confirmación que ahí vienen!
 
Creo que la clave va a estar si se confirma a Isaac como JEMCO.
Es la cereza del postre a toda su planificación en la FAA.
Es decir: listo, ahora hacelo.

Hay 3 grandes proyectos para las FFAA.
Aviación multirrol para FAA.
Fuerza Submarinos para ARA.
VCBR para EA.

Isaac en EMCO es darle concreción a uno de ellos, al menos.
Y, entendiendo como ha hecho las cosas durante su gestión (podríamos decir minimamente que fueron prolijas), que dejará bases solidas para los otros 2 proyectos.

Hoy empieza a correrse el velo.

Ojalá empecemos a cerrar tantos capítulos de frustraciones.
 

me262

Colaborador
Igual no nos adelantemos tanto. No sabemos que tan cierto sea, por algo eliminaron la noticia, no?. Yo creo que si, los Mi-171E volverán a volar, pero bajo la bandera ucraniana. Pero ojo, no sabemos cuándo hasta que sea totalmente oficial.
Si alguien tiene más información o contactos sobre este tema, joya, pero de lo contrario hay más dudas que certezas y lo mejor siempre es tratar de no pecar de ingenuos.

Saludos.

Estimado, supongo que lo dirá por los foristas que sistemáticamente desde hace meses apostaron "al ya fue" o al "si vienen, vienen pelados y degradados", a que se caiga la operación de lo que es el sueño de décadas de la FAA, basados solamente en la situación económica interna o en otros eventos aleatorios sin importancia, y no en todos los factores de peso que juegan en la ecuación muchos de ellos políticos externos.

Falta poco para saber quién hizo un análisis mas o menos acertado o equivocado sobre el tema, quién tiene mas o menos información, y quien peca o no de ingenuo.

En mi caso particular y si usted leyó alguno de mis mensajes, lo único que me importa e interesa fervientemente es que la FAA (y por ende todos) salga ganando en esta operación única e irrepetible por sus características, que pueda cumplir su sueño de defender los cielos soberanos de nuestra Nación de una bendita vez con algo digno, que tenga logística asegurada por décadas, que asegure también que el material existente seguirá operando sin problemas, y que de una buena vez se cierren todas las puertas a futuro a ideologías que niegan lo técnico y que pusieron como opción al JF-17/FC-1...

Saludos.
 
y que de una buena vez se cierren todas las puertas a futuro a ideologías que niegan lo técnico y que pusieron como opción al JF-17/FC-1...
De acuerdo en todo pero la opción del Chino fué la que trajo a la mesa al F16 que por años no lo habían ofrecido. Todo lo que se había visto era recauchutado o parches. Recuerda Uds el tiempo que nos pasamos debatiendo cuando iba a llegar la oferta de USA? Bueno, llegó directamente para contrarrestar al JF-17 como muchas veces lo han aclarado los propios políticos de USA, por lo que abrir esa puerta al final parace haber sido un gran acierto y la FAA se quedará con el avión que siempre quiso y se merece.
 

fanatikorn

Colaborador
Lo bueno de todo ésto, es que una vez lleguen los Fighting Falcon, después es cuestión de tiempo y negociaciones para adquirir más cantidades, y seguramente versiones más modernas.
Hasta no sería ilógico pensar que si las relaciones se normalizan con todos los actores, podamos llegar a ver unos Block -50/52 o porque no, unos -70 con los colores de nuestra querida Fuerza Aérea.
Si las cosas se hacen bien, y se adoptan políticas de Estado, todo es posible.
 
Lo bueno de todo ésto, es que una vez lleguen los Fighting Falcon, después es cuestión de tiempo y negociaciones para adquirir más cantidades, y seguramente versiones más modernas.
Hasta no sería ilógico pensar que si las relaciones se normalizan con todos los actores, podamos llegar a ver unos Block -50/52 o porque no, unos -70 con los colores de nuestra querida Fuerza Aérea.
Si las cosas se hacen bien, y se adoptan políticas de Estado, todo es posible.

Obviamente nunca nos vamos a enterar, pero yo creo que sin lugar a dudas la opción V a futuro, repito futuro, para los F-16 vikingos es algo en lo que la FAA ya pensó. Literalmente tenés avión con décadas de uso para dar...
 
Lo bueno de todo ésto, es que una vez lleguen los Fighting Falcon, después es cuestión de tiempo y negociaciones para adquirir más cantidades, y seguramente versiones más modernas.
Hasta no sería ilógico pensar que si las relaciones se normalizan con todos los actores, podamos llegar a ver unos Block -50/52 o porque no, unos -70 con los colores de nuestra querida Fuerza Aérea.
Si las cosas se hacen bien, y se adoptan políticas de Estado, todo es posible.
pienso igual
 
Arriba