Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Silensky le manda ajajaj
Silensky
Zelensky
Saludos.
 
Es lo que dije, no lo fueron a buscar lo trajeron solito después de ver como se avanzaba firme con los Chinos.

De vuelta, vinieron solos con la oferta sin que pidamos nada igual que en los años anteriores.
Convengamos que la oferta de los daneses es por F16 usados a precio más que amigo con tal de que no entre nada de China porque si es por el presupuesto que se pensaba gastar un F16 con buen remanente de horas estaba bastante lejos. Por eso aparecieron los F5, F1, Kfir, KAIFA50, etc…porque la guita no daba para ir a preguntar por algo mejor.
Estimado Panoramix

De Dinamarca otra cosas de más usado no podemos esperar.. El precio lo puso Dinamarca y fue el mismo al ofrecimiento simultaneo a Colombia y Argentina
Lógicamente el medio vía FMS; las condiciones y armamento que lo acompañe lo determina los EE.UU.

Si la gestión saliente hubiera tenido intención real de querer invertir en un SdA, se hubiera elegido hace años un JF-17 o un MiG-29/35. Y mucho antes de la debacle del sistema Ruso.

Sepa disculpar no llego a interpretarlo cuando expresa "porque si es por el presupuesto que se pensaba gastar un F16 con buen remanente de horas estaba bastante lejos"

La comisión de la FAA selecciono 32 células como validas, que finalmente se dio a conocer que cuentan con un remanente para 20 años para nuestro estándar de uso!

Si usados pero todos pasaron por un SLEP hace pocos años!
Actualizados a un nivel de tape nada menos que 6.5, por encima de los 36 F-16 MLU de la FACH, incluyendo las actualizaciones que les aplicaron.

Estoy de acuerdo que el presupuesto de USD 600Millones no daba para ir por nada mejor!

Saludos
 
Sepa disculpar no llego a interpretarlo cuando expresa "porque si es por el presupuesto que se pensaba gastar un F16 con buen remanente de horas estaba bastante lejos"
Lo mismo que Uds describe abajo, que por esa plata solo podíamos acceder a esos F16 que ya están bien entrados en años y son de los block iniciales. Son muy modernos electrónicamente y mantenidos quizás con el mejor standar del planeta sin embargo deben ser también los F16 con menos hrs remanentes disponibles, es cierto que para nuestro promedio de hrs al año van a durar 20 años pero como dije antes, si queríamos ir por algún block40/50 no nos daba la billetera.
Después disculpe pero no encuentro el contrapunto a mi comentario, Uds cree que la oferta de los F16 no llegó para que la oferta China no prospere y que hasta ese momento USA no se había interesado en nada por este proceso de compra?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo que Uds describe abajo, que por esa plata solo podíamos acceder a esos F16 que ya están bien entrados en años y son de los block iniciales. Son muy modernos electrónicamente y mantenidos quizás con el mejor standar del planeta sin embargo deben ser también los F16 con menos hrs remanentes disponibles, es cierto que para nuestro promedio de hrs al año van a durar 20 años pero como dije antes, si queríamos ir por algún block40/50 no nos daba la billetera.
Después disculpe pero no encuentro el contrapunto a mi comentario, Uds cree que la oferta de los F16 no llegó para que la oferta China no prospere y que hasta ese momento USA no se había interesado en nada por este proceso de compra?
Los Belgas, y los Noruegos, están más cortos de vida. Y ni hablar de los Israelíes de bloques similares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


En relacion con la nota del portal web Pucará Defensa.org,estuve haciendo mi propia investigacion para compartirla con Ustedes,arrojando como resultado:
1.Nadie sabe nada de esta venta o traspaso de los Mi 171E a Ucrania.
2.Solo existió un rumor muy lejano y sin consistencia de viabilidad durante la visita de la Cte del Cdo Sur de EEUU y luego se desvaneció por completo.
3.Es posible que con la anunciada visita del Presidente de Ucrania nuevamente los rumores hayan tomado cuerpo y otra vez alguien habló de un posible traspaso,sin consistencia ni autorizaciones y sin conocimiento por parte de funcionarios del nuevo gobierno,especialmente la Señora Canciller.
4.Lo comparo con el rumor del vuelo del SEM 44 para el 7 de diciembre que imaginó que ese dia un aniversario de su llegada a Espora y el fin del mandato del ex MdD.
5.En sintesis no hay nada de nada,hoy 10/12/2023 referente al futuro del H-94 y H-95.
 
Última edición:
Uds cree que la oferta de los F16 no llegó para que la oferta China no prospere y que hasta ese momento USA no se había interesado en nada por este proceso de compra?

Hablemos de EEUU/Argentina/F-16, dejemos de lado a UK porque acá no pinchan ni cortan.

Cuando en 1990/92 se hizo un pedido formal por los F-16, este fue rechazado por EEUU; hoy 2023 en el foro de ZM hay gente que sigue comentando de que UK y que vieron???? y la mar en cocho, y sin embargo intencionalmente evitan comentar que por entonces a Chile también se los negaron, ni modo que querían F-16, por eso adquieren los Elkan/MIRSIP.

A los muchos que criticaron a Lockheed en la Argentina, no se les cruza por la cabeza de que ya teníamos un guiño para adquirir F-16, solo había que hacer un pedido formal.

Cuando EEUU preguntó al gobierno argentino sí tenía alguna queja respecto a que ellos autorizaran la vente de F-16 a Chile, y desde aquí le dijeron que no...

" Mira que también le vamos a autorizar los AIM-120..."

A nadie se le cayó la ficha que en realidad te estaban diciendo por debajo " sí haces un pedido formal también puedo aprobar otra transferencia..." (guiño, guiño)

Después tuvimos por 20 años gobiernos que coqueteaban con países equivocados, eso si es suficiente razón para EEUU de no seguir insistiendo.
 
Si, hubo con De La Rua si mal no recuerdo y creo que después también hubo otro pero de acá no les dieron bola. Que yo sepa desde que se dió de baja el sistema Mirage en el 2015 no lo volvieron a ofrecer.
Recuerdo que también en 2007 o 2008, se habló de la adquisición de F-16, salió en las noticias que ya era un hecho. En ese entonces estaba Garré y negó tal cosa, la excusa eran "las piedritas".
Pero ahora si, tenemos este ofrecimiento supremo, esperemos pronto se materialice.

Saludos!
 
Recuerdo que también en 2007 o 2008, se habló de la adquisición de F-16, salió en las noticias que ya era un hecho. En ese entonces estaba Garré y negó tal cosa, la excusa eran "las piedritas".
Pero ahora si, tenemos este ofrecimiento supremo, esperemos pronto se materialice.

Saludos!
No hables más de las piedrecitas que se enojan. Es tema Tabú
 


En relacion con la nota del portal web Pucará Defensa.org,estuve haciendo mi propia investigacion para compartirla con Ustedes,arrojando como resultado:
1.Nadie sabe nada de esta venta o traspaso de los Mi 171E a Ucrania.
2.Solo existió un rumor muy lejano y sin consistencia de viabilidad durante la visita de la Cte del Cdo Sur de EEUU y luego se desvaneció por completo.
3.Es posible que con la anunciada visita del Presidente de Ucrania nuevamente los rumores hayan tomado cuerpo y otra vez alguien habló de un posible traspaso,sin consistencia ni autorizaciones y sin conocimiento por parte de funcionarios del nuevo gobierno,especialmente la Señora Canciller.
4.Lo comparo con el rumor del vuelo del SEM 44 para el 7 de diciembre que imaginó que ese dia un aniversario de su llegada a Espora y el fin del mandato del ex MdD.
5.En sintesis no hay nada de nada,hoy 10/12/2023 referente al futuro del H-94 y H-95.

Don Eduardo, muy bueno días. Una pregunta de ignorante: imagino que la Federación Rusa debe tener, tanto como USA o cualquier otro pais, alguna clausula sobre autorización de traspaso de material militar de ese origen a un tercer país. Si es así, es lógico asumir que jamás autorizarían el traspaso a un pais con el que estan en guerra, por tanto ese eventual traspaso de Mi 171E a Ucrania ¿les cerraría la puerta, para bien y para mal, a eventual futuro material o repuestos de origen ruso, no?, en ese escenario, y dado que la ARA tambien opera buques de origen ruso, entiendo que ese traspaso debería ser muy poco probable entonces.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Don Eduardo, muy bueno días. Una pregunta de ignorante: imagino que la Federación Rusa debe tener, tanto como USA o cualquier otro pais, alguna clausula sobre autorización de traspaso de material militar de ese origen a un tercer país. Si es así, es lógico asumir que jamás autorizarían el traspaso a un pais con el que estan en guerra, por tanto ese eventual traspaso de Mi 171E a Ucrania ¿les cerraría la puerta, para bien y para mal, a eventual futuro material o repuestos de origen ruso, no?, en ese escenario, y dado que la ARA tambien opera buques de origen ruso, entiendo que ese traspaso debería ser muy poco probable entonces.

Que buques rusos opera la ARA?
 
Arriba