Quizás existe un toppic más específico pero, bueno, consulto aqui...
Una de las medidas que anuncio el ministro de economía, el martes pasado, incluye la suspensión de todas las obras públicas..
Concretamente ¿esto también afecta a las obras públicas que estaba realizando el Ministerio de Defensa?
Por ejemplo ¿impacta de algún modo en las obras para la base Petrel en la Antártida? ¿el destacamento en Tierra del Fuego? ¿otras obras de mejoras de instalaciones militares y/o de viviendas del personal militar en curso o previstas?
Asociado a ello ¿Afecta las inversiones que se estaban realizando con el FONDEF? entiendo que con esto se financiaban muchas obras publicas como las que consultaba más arriba.
Es más, ¿la inversión en "bienes muebles" (barriletes, carretas, canoas, boleadoras, etc.) también se ve afectado en este gran concepto de suspensión de la inversión pública? ¿o, al menos por ahora, no fueron tocados de igual manera que la suspensión de las obras públicas?
En pocas palabras ¿Se sabe algo al respecto?
Es sabido que varias cosas se suelen suspender en estas épocas por los cambios de gestión, por la típica finalización del año fiscal y por el período vacacional. Eso es habitual en esta época. Pero también es habitual que se reactiven al año siguiente. Pero ¿ahora? ¿Hay expectativas de que se retoman?
Otro aspecto vinculado es sobre el regreso de los PPP (Proyectos Públicos-Privados), pero eso difícilmente beneficie a sectores y necesidades trade off.
La Defensa, y las Fuerzas Armadas, son por definición trade off. ¿qué se está analizando sobre esto dentro del Ministerio de Defensa (con lo cual también incluyo, valga la aclaración al EMCO y las fuerzas armas)? ¿veremos PPP para obras en "los cuarteles" (metafóricamente hablando)?