Noticias Armada Española

El próximo 28 Diciembre sabremos cual es el próximo buque de trasporte del el EdT y todo apunta que será el Cadena 4, de la sociedad Cadena RoRo, de Luxemburgo. No tiene mala pinta el buque.

https://www.puentedemando.com/el-rolon-cadena-4-probable-buque-logistico-a-07/
 
Hola chavales,
- Eso parece que va a ser, personalmente hubiera preferido un buque gemelo , es fácil acostumbrarse a lo bueno, el nombre podría ser Isabel II , ;)
- Y para los trabajos que requieran un buque con menos calado para islotes y puertos muy pequeños recurriría a buques logísticos civiles mediante contratos ordinarios mensuales/anuales.
 
Sería interesante que en esa cubierta superior pudieran operar helicópteros, todo dependería de los pesos de carga admisibles.
Si no recuerdo mal en el pliego se recoge que la cubierta tendría que soportar 8 tonelada Metro cuadrado y este lo soporta, suficiente para poder aterrizar en su cubierta un chinook, pero esta cubierta solo esta preparada para el trasporte de contenedores. Aquí tienes unas imágenes lleno de ellos.... Otra cosa es que le echen dinero, que lo dudo.
 
Si no recuerdo mal en el pliego se recoge que la cubierta tendría que soportar 8 tonelada Metro cuadrado y este lo soporta, suficiente para poder aterrizar en su cubierta un chinook, pero esta cubierta solo esta preparada para el trasporte de contenedores. Aquí tienes unas imágenes lleno de ellos.... Otra cosa es que le echen dinero, que lo dudo.
Me contesto a mi mismo jeje.... Supongo que le harán una puesta apunto en motores y trasmisión, capa de pintura gris naval, alguna comunicaciones militares, acondicionamiento para dotación (si procede) y algunos punto de anclaje para alguna ametralladora ligera y con suerte alguna Browning, mas que suficiente para lo que se requiere en estos buques, pensemos que son buques civiles no militares.
 
Si no recuerdo mal en el pliego se recoge que la cubierta tendría que soportar 8 tonelada Metro cuadrado y este lo soporta, suficiente para poder aterrizar en su cubierta un chinook, pero esta cubierta solo esta preparada para el trasporte de contenedores. Aquí tienes unas imágenes lleno de ellos.... Otra cosa es que le echen dinero, que lo dudo.
Una pequeña corrección, los de las fotografías no son containers. Son tráilers y remolques de camiones. Lo cual no debe extrañar, porque es lo más habitual.

¿Puede transportar containers? Si. Solo que es poco habitual.
 

El patrullero ‘Centinela’ sigue a un submarino ruso en aguas de interés español​


Teniendo en cuenta que el patrullero carece de sonar sólo pienso que el submarino navegue en superficie lo que me parece ilógico y más con temporal.

Que raro.

A ver si amplían la noticia o publican alguna foto.

Saludos.
 
Una pequeña corrección, los de las fotografías no son containers. Son tráilers y remolques de camiones. Lo cual no debe extrañar, porque es lo más habitual.

¿Puede transportar containers? Si. Solo que es poco habitual.
Pues tiene razón, gracias, no se porque pensé que eran conteiner, seguramente me deje influir por un video que vi en YouTube cuando era Color carrie y el echo de poder trasportar conteiner refrigerado.
 
Mejor que nada que lo compren, pero insisto yo hubiera preferido un buque gemelo al Isabel y para los trabajos menores de aprovisionamiento a pequeñas islas y puertos que se contrate a empresas de mercancías/logística civiles mediante contratos ordinarios anuales, Hoy y Ahora ya lo estamos viendo, hay graves problemas en el Mar Rojo, ....., tenemos tropas en el Báltico, en Líbano, Ucrania ya esta en guerra directa con Rusia, Africa Occidental fuera de control...., en casi todos los teatros de operaciones ó se llevan tropas terrestres a la zona ó ....., ya sabéis los ataques aéreos que se han estado haciendo por Arabia Saudi sobre Yemen con resultado nulo.
 
Última edición:
El programa español F-110 se adelanta a lo previsto


Corte de acero para F-112. Foto de Navantia.


Navantia ha iniciado el proceso de construcción de la segunda fragata clase F-110 para la Armada Española, confirmando así la aceleración de este programa valorado en 4.325 millones de euros.
Equipo de noticias navales 19 de diciembre de 2023

Nota de prensa de Navantia

El corte del primer acero para el F-112 tuvo lugar el pasado sábado 16 de diciembre en el astillero Navantia de Ferrol (A Coruña, España), en presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la presidenta de la SEPI, Belén Gualda y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

El programa, cuya orden de ejecución se firmó en 2019, prevé la construcción de cinco fragatas. El inicio de la producción del F-112 se adelanta cuatro meses sobre lo previsto, gracias al alto grado de madurez del proyecto y al avance de los trabajos de ingeniería.

La primera fragata de la serie, la F-111, en construcción desde 2022, también se ha acelerado y cobrado impulso con un total de 24 de los 33 bloques (frente a los 18 previstos en el calendario) actualmente en distintas fases de construcción y montaje. . De ellos, cinco bloques ya se encuentran en la rampa de lanzamiento, luego de la implementación del quinto de estos bloques el lunes 18 de diciembre. Además, en términos de adquisición, ya se ha adquirido el 98% del equipamiento del programa, alcanzando los materiales el 95% para el F-111 y el 70% para el F-112.

Las fragatas F-110 de la Armada Española son buques de escolta polivalentes, con capacidades antiaéreas, antisuperficie y antisubmarinas que les permitirán desempeñar sus funciones de protección de la fuerza y proyección naval. Estos buques, que están pensados para operar en combinación con otras unidades, los convierten en plataformas versátiles que pueden realizar funciones relacionadas con la seguridad marítima.

El diseño de esta nueva fragata incluye características tecnológicas avanzadas, como un mástil integrado con diferentes soluciones de sensores y antenas, un espacio multimisión que amplía las capacidades del barco en todos los segmentos de defensa y una nueva planta de propulsión híbrida, más eficiente y silenciosa, dando el barco gran versatilidad. Las fragatas estarán equipadas con el sistema de combate español SCOMBA, desarrollado por Navantia Systems.

FÁBRICA DE BLOQUES


El quinto bloque de la primera fragata de esta clase es bajado al muelle de construcción. Foto de Navantia.

El programa F-110 es el principal impulsor del Plan de Transformación Digital de Navantia en Ferrol (A Coruña, España), que supondrá la implantación de un nuevo ecosistema digital que renovará los centros de producción. En el caso del astillero de Ferrol, se materializará mediante la construcción de una nueva fábrica de bloques digitales con una inversión de 110 millones de euros (la mayor inversión realizada en un astillero en España este siglo).

La fábrica, cuya primera piedra se colocó el pasado 16 de diciembre, será una unidad totalmente digitalizada, automatizada y robótica, que incluirá maquinaria de avanzada tecnología, lo que garantiza la optimización del producto, la versatilidad y la reducción de los plazos de entrega. En esta nueva línea de fabricación unitaria abierta, se sustituye el proceso de soldadura tradicional por tecnología láser híbrida, mejorando sustancialmente el rendimiento y minimizando las distorsiones.

Todo ello impulsará a la región de Ferrol, situándola en el mapa de excelencia en el diseño y fabricación de fragatas a nivel mundial gracias a una infraestructura de estas características, totalmente digitalizada, automatizada y robótica, que incluye máquinas de avanzada tecnología.

Por otro lado, el programa F-110 tiene un importante impacto en la cadena de suministro, con más de 500 empresas españolas participando en el programa y una importante generación de empleo de hasta 9.000 personas, incluyendo la generación de empleo inducido.


Digital Twin



La fragata F-110 será un barco inteligente, el primer programa naval español diseñado para disponer de un Gemelo Digital: una réplica virtual del barco que recibe constantemente información del buque, datos proporcionados permanentemente por una red de sensores distribuidos por todo el barco. constituyendo un sistema ciberfísico que, mediante el uso de modelos de comportamiento y tecnologías como Cloud Computing, Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT), permite soportar su mantenimiento y operación incluso a miles de kilómetros de distancia a través del Gemelo Digital desplegado en tierra.

El Gemelo Digital se complementa con un Sistema de Servicios Integrados (ISS), desarrollado junto con las Universidades de Vigo y A Coruña (Galicia, España), que dotará al barco de sensores integrados en sus puntos de luz, reduciendo sustancialmente su cableado. El F-110 también contará con impresoras 3D a bordo para fabricar piezas de repuesto. Estos serán los primeros barcos de la flota en tener un sistema de ciberseguridad integrado para proteger los barcos contra las crecientes amenazas cibernéticas. Esto permitirá que el barco cuente con una tripulación reducida para su operación, lo que redundará en una mejor habitabilidad.
 
Pues el submarino ruso navega en superficie acompañado de un buque de apoyo.

Ya que no puede acceder al mar negro puede que su destino sea la base Siria y desde ahí tratar de inquietar a la US NAVY desplegada frente a Israel o pasar el canal de Suez hacia el golfo Pérsico como gesto de apoyo a Irán.
 
En este caso, en realidad en todos en inexplicable como es posible que tengamos un Don especial para meternos en todos los problemas del mundo para no sacar nada de provecho, En realidad desde aquel viaje de Cristobal Colon que queriendo llegar a las Islas Molucas, Japón, China, Indonesia....., se topo con unas islas con unos indios del caribe caníbales. Desde entonces todo lo que hacemos es meternos en problemas para no sacar nada de rentabilidad a ningún intercambio comercial.
Como bien saben nuestros Almirantes no tenemos nada, pero la nada mas absoluta e incluyo a las F-100 que suponemos que irán con los nuevos SH-60F digo para asustar a los Hutíes.
Los buques llevan su bandera por algo, A las empresas les interesa llevar bandera de conveniencia de países con bajos impuestos, verdad ? Pues que defiendan a esos buques las Armadas de Panama, Liberia, Hong Kong, Singapur, Malta, China, Bahamas, Chipre.., A los Españoles no se nos ha perdido nada en el intercambio comercial entre Shenzen y Rotterdam.
 
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