¿Qué barco/s necesita la ARA?

Pregunta. Y si se modernizan a un buen standard las 140 y se les hace un upgrade a las OPV a nivel de corbetas, es posible?
Modernizando las 140, a las OPV no les tenes que tocar ni un pelo, no hace falta.

Mas alla de eso, las OPV son diseños no militares ... son lentas (serían un ancla para cualquier otro buque militar que la acompañe), carecen de alcance para detectar enemigos de toda clase a larga distancia (por lo que serían detectadas antes de detectar, básicamente ciegas para la guerra moderna)... ni hablar de amenazas submarinas (un tiro al pato).

La única vía para militalizarlas sería instalar un par de lanzadores antibuque detras del cañon, o un RIM no invasivo, pero es una solución de compromiso, básicamente es como meterle misiles al Pampa.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Es impresionante... posta.

Pregunta. Y si se modernizan a un buen standard las 140 y se les hace un upgrade a las OPV a nivel de corbetas, es posible?

Poder se puede. Es un buque muy marinero, con motores confiables. El folleto publicitario de Aselsan que subió Iucubus te muestra muchas cosas que podés meterle. Incluso, si no te convencen los turcos... y viendo como nos acercamos a Israel... tenés otro proveedor confiable y de calidad.

Radar EL/M-2258 ALPHA
Radar de control de fuego ELM-2221X
EW Rafael SEWS-DV
COMINT NATACS 2020

En el pozo del BB-40/70 de proa pones un VLS ligero para 8 BARAK LRAD
En el pozo del BB-40/70 de popa pones un RAM MK-49 con el MK-144 de 21 misiles (por desgracia el SEA RAM pesa demasiado)... o un CIWS Phalanx Block-1B
Al quitar el DA05 habría que ver la factibilidad de llevar a ese sector un sistema de misiles antibuque; no se si donde están hoy los MM-38 entra un sistema moderno, por la plataforma del helipuerto.
En donde se pudiera poner encajar un lanzador, elegiría al Sea Breaker.

Esto es solo un ejercicio mental, aclaro, solo a modo de diversión.

Que es posible?... si, puede ser.

Es impresionante... posta.

Poder se puede. Es un buque muy marinero, con motores confiables. El folleto publicitario de Aselsan que subió Iucubus te muestra muchas cosas que podés meterle. Incluso, si no te convencen los turcos... y viendo como nos acercamos a Israel... tenés otro proveedor confiable y de calidad.

Radar EL/M-2258 ALPHA
Radar de control de fuego ELM-2221X
EW Rafael SEWS-DV
COMINT NATACS 2020

En el pozo del BB-40/70 de proa pones un VLS ligero para 8 BARAK LRAD
En el pozo del BB-40/70 de popa pones un RAM MK-49 con el MK-144 de 21 misiles (por desgracia el SEA RAM pesa demasiado)... o un CIWS Phalanx Block-1B
Al quitar el DA05 habría que ver la factibilidad de llevar a ese sector un sistema de misiles antibuque; no se si donde están hoy los MM-38 entra un sistema moderno, por la plataforma del helipuerto.
En donde se pudiera poner encajar un lanzador, elegiría al Sea Breaker.

Esto es solo un ejercicio mental, aclaro, solo a modo de diversión.

Que es posible?... si, puede ser.
No había un proyecto de AESA INVAP para las meko?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No había un proyecto de AESA INVAP para las meko?

Había uno, si. Pero el tiempo de desarrollo era de cuatro años para un prototipo; súmale está administración y su estrategia de reducción de costos internos... Y al radar argento le doy poca esperanza.
Ahora, si los 14 palos ya están en las arcas de INVAP, bueno, podría ser.

Yo creo que la ARA le bajó el dedo a la FLOMAR , los buques principales no navegan casi nada , con sistemas obsoletos , las 360 con su propulsión Out y todos ya pasados de años para una MLU . Con el COAN revitalizado , la División de Patrullaje ídem ( aunque no podemos decir que navegen mucho tampoco....) creo ahora le tocará un cariñito a mi querida y hoy por hoy anémica IMARA ( entiendo hay buques de desembarco en " proyecto" ) pero a la Razón de ser de una Armada , sus Buques de Guerra , le veo el mismo final que la FUERSUB .

Me parece que la mejor ubicación de los SSM es delante de las chimeneas.
Si
Ampliaría la cubierta de vuelo y pondría ahí, lateralmente, los VLS para SAM de defensa de punto.
Con nuevas municiones tipo 3P, podrían usarse tranquilamente los Breda, para no poner los costosos Phalanx.

En sitio de los MM38 situaría un C Dome si no supera la altura de pista.
Con eso sólo y el hangar telescópico mas un AESA estarían decentes.

Sé que a muchos en ZM les gusta hacer este tipo de "lecturas", pero el 9 de diciembre el presidente electo de la Argentina ( un día ante de su asunción oficial) se reunió con el presidente de Armenia

La comunidad armenia es muy grande acá en Argentina...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que la mejor ubicación de los SSM es delante de las chimeneas.
Ampliaría la cubierta de vuelo y pondría ahí, lateralmente, los VLS para SAM de defensa de punto.
Con nuevas municiones tipo 3P, podrían usarse tranquilamente los Breda, para no poner los costosos Phalanx.

Por eso preguntaba... si existe esa posibilidad. No te olvides que le estás sumando unas toneladas y estructura a un buque que ya tiene su centro de gravedad definido. En el "dibujito" que hice todos los pesos están equiparados, con un pequeño margen hacia uno u otro.
Si se puede, estaría muy bien... porque te libera espacio.

Si

En sitio de los MM38 situaría un C Dome si no supera la altura de pista.
Con eso sólo y el hangar telescópico mas un AESA estarían decentes.

Los supera... y "empotrarlo" requiere modificaciones internas complejas (o imposibles). Si queres el C-Dome usa el pozo de BB-40/70 de proa.

-No es nesesario restar capasidades a las MEKO 140A16 para ganar otras,
al ser modular se le puede adaptar a nuevos equipos para fortaleser los sistemas
que ya tiene, el radar de origen Franco/Holandes del dibujo lo podemos
reemplazar por uno 3D AESA de origen nacional

Saludosss

No entra un VLS de Barak 1 (?) en ese sitio. Los sistemas de armas tiene un espacio de seguridad mínimo.

Yo no le estoy restando "capacidades" sino aumentando. Un SAM de 70 kms de rango; un SSM de nueva generación y 300 kms de alcance; un CIWS mas eficaz con pesos similares (sea el RAM o el Phalanx).

Meterle por meterle... humm no se... Esto es un juego solamente, repito; hablo de tomar las capacidades de la Meko-140, y llevarlas al SXXI y aumentarlas con una capacidad que no posee... sin modificaciones gigantes ni injertos extraños. Justamente la modularidad del concepto Meko te permite eso.

Por eso preguntaba... si existe esa posibilidad. No te olvides que le estás sumando unas toneladas y estructura a un buque que ya tiene su centro de gravedad definido. En el "dibujito" que hice todos los pesos están equiparados, con un pequeño margen hacia uno u otro.
Si se puede, estaría muy bien... porque te libera espacio.

Los supera... y "empotrarlo" requiere modificaciones internas complejas (o imposibles). Si queres el C-Dome usa el pozo de BB-40/70 de proa.

No entra un VLS de Barak 1 (?) en ese sitio. Los sistemas de armas tiene un espacio de seguridad mínimo.

Yo no le estoy restando "capacidades" sino aumentando. Un SAM de 70 kms de rango; un SSM de nueva generación y 300 kms de alcance; un CIWS mas eficaz con pesos similares (sea el RAM o el Phalanx).

Meterle por meterle... humm no se... Esto es un juego solamente, repito; hablo de tomar las capacidades de la Meko-140, y llevarlas al SXXI y aumentarlas con una capacidad que no posee... sin modificaciones gigantes ni injertos extraños. Justamente la modularidad del concepto Meko te permite eso.
Hola Hattusil,

Sé que todo lo propuesto es un simple ejercicio lúdico de posibilidades ,además de las propuestas, es necesario tener en cuenta que los misiles antibuque de 300 km de autonomía, o incluso los de 180 km, siempre requieren un potente enlace de datos y una guía a mitad de camino para corregir su rumbo hacia el objetivo ,proporcionada por helicópteros y/o drones avanzados.

La curvatura de la tierra limita el seguimiento del buque a aproximadamente 60 km (depende de la altura máxima a la que esté colocado el radar). Un misil de este tamaño generalmente viaja a altas velocidades subsónicas y a unos 950 km/h tarda unos 19 minutos en recorrer la distancia máxima hasta el objetivo.

Sólo un comentario,

Un abrazo ao compañero moderador del foro.