Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

El P-3 Orión es historia.

Hay que trabajar en plataformas nuevas, si no fuera así seguirían en servicio en sus respectivos ejércitos hasta agotar sus horas.

Veremos que equipos y capacidades nuevas se incorporan.

Nosotros no rastreamos pesqueros chinos, tenemos que vigilar y en último caso combatir navíos y submarinos rusos.

Saludos

Nosotros tampoco chinos solamente, sumamos pesqueros españoles también, en buena cantidad. Y a ciertos señores que están ocupando parte de la casa, amigos suyos, ambos integran el mismo equipo...
 
España encarga 16 Airbus C295 en configuraciones de vigilancia y patrulla marítima

El Ministerio de Defensa español ha encargado 16 aviones Airbus C295 en configuración de Avión de Patrulla Marítima (MPA) y Avión de Vigilancia Marítima (MSA). El contrato asciende a 1.695 millones de euros.



Comunicado de prensa de Airbus

Estos nuevos aviones permitirán al Ejército Aeroespacial y a la Armada española reforzar las capacidades nacionales de guerra antisubmarina, así como incrementar y mejorar sus unidades de vigilancia, reconocimiento y búsqueda y salvamento.

“El avión será diseñado y fabricado íntegramente en España, promoviendo la soberanía y la huella industrial de la defensa nacional”, afirmó Mike Schoellhorn, director general de Airbus Defence and Space. “En particular, la versión Maritime Patrol es la configuración de misión C295 más compleja hasta la fecha. Un importante proyecto de desarrollo que reunirá las últimas tecnologías para brindar una ventaja operativa a nuestro cliente”.

El contrato también incluye sistemas de entrenamiento (Full Flight Simulator y Mission System Simulator) y un paquete inicial de soporte logístico.


El C295 MPA llevará a cabo misiones realizadas por la flota P-3 Orion, que fue retirada a finales de 2022. Estará equipado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Asimismo, podrá transportar armas como torpedos y otro tipo de sistemas de armas.



La configuración del AMP estará altamente conectada y podrá operar en colaboración con otras plataformas en diferentes dominios. La aeronave puede convertirse en un centro de mando y control aéreo, dotando a las Fuerzas Armadas españolas de versatilidad para llevar a cabo un amplio abanico de misiones.

El C295 MSA es el sustituto natural de la flota de aviones CN-235 VIGMA, que está en servicio en el Ejército Aeroespacial Español desde 2008. Estará equipado principalmente para operaciones marítimas y terrestres, como la lucha contra el contrabando, la lucha contra la inmigración ilegal operaciones y combate al narcotráfico, así como misiones nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.

Habrá un alto grado de sinergia entre ambas configuraciones. El Ejército Aeroespacial Español también opera una flota de 13 Airbus C295 en configuración de transporte.

El avión será ensamblado en las instalaciones militares de Airbus en Sevilla.
 

MAC1966

Colaborador
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España encarga 16 Airbus C295 en configuraciones de vigilancia y patrulla marítima

El Ministerio de Defensa español ha encargado 16 aviones Airbus C295 en configuración de Avión de Patrulla Marítima (MPA) y Avión de Vigilancia Marítima (MSA). El contrato asciende a 1.695 millones de euros.



Comunicado de prensa de Airbus

Estos nuevos aviones permitirán al Ejército Aeroespacial y a la Armada española reforzar las capacidades nacionales de guerra antisubmarina, así como incrementar y mejorar sus unidades de vigilancia, reconocimiento y búsqueda y salvamento.

“El avión será diseñado y fabricado íntegramente en España, promoviendo la soberanía y la huella industrial de la defensa nacional”, afirmó Mike Schoellhorn, director general de Airbus Defence and Space. “En particular, la versión Maritime Patrol es la configuración de misión C295 más compleja hasta la fecha. Un importante proyecto de desarrollo que reunirá las últimas tecnologías para brindar una ventaja operativa a nuestro cliente”.

El contrato también incluye sistemas de entrenamiento (Full Flight Simulator y Mission System Simulator) y un paquete inicial de soporte logístico.


El C295 MPA llevará a cabo misiones realizadas por la flota P-3 Orion, que fue retirada a finales de 2022. Estará equipado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, antisuperficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Asimismo, podrá transportar armas como torpedos y otro tipo de sistemas de armas.



La configuración del AMP estará altamente conectada y podrá operar en colaboración con otras plataformas en diferentes dominios. La aeronave puede convertirse en un centro de mando y control aéreo, dotando a las Fuerzas Armadas españolas de versatilidad para llevar a cabo un amplio abanico de misiones.

El C295 MSA es el sustituto natural de la flota de aviones CN-235 VIGMA, que está en servicio en el Ejército Aeroespacial Español desde 2008. Estará equipado principalmente para operaciones marítimas y terrestres, como la lucha contra el contrabando, la lucha contra la inmigración ilegal operaciones y combate al narcotráfico, así como misiones nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.

Habrá un alto grado de sinergia entre ambas configuraciones. El Ejército Aeroespacial Español también opera una flota de 13 Airbus C295 en configuración de transporte.

El avión será ensamblado en las instalaciones militares de Airbus en Sevilla.
Si cada MSA sale a 90 M€, cada MPA me sale a más de 130 M€, aunque la cifra que está circulando es de 150 M€ por los MPA.

Los MSA irlandeses han salido por 83 M€, así que podría ser.
 
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