Tratando de dejar sentimentalismos de lado...
Es mejor renovar y modernizar los Pucara o directamente comprar un avión equivalente nuevo?
Objetivamente, el IA58 Pucara no tiene cadena de producción abierta ni elementos disponibles para
reiniciarla. El proceso de modernización que incluye el cambio del grupo motopropulsor y avionica
se alargo en el tiempo y hoy día es muy poco claro en que estadio esta.
Por lo que se puede leer siguen "certificando" las turbinas/helices de un motor que tienen la mayoria de los aviones turbohelices del mundo, sin mencionar que la misma FAA lo utiliza en el Tucano, Twin Otter, Super King Air y T-6 Texan II.
Tanto es el misterio???
El avión comercialmente esta muerto, por algo no existe registro de nadie produciendo un bimotor
turbohelice para COIN/Control Aéreo Adelantado por los últimos 20 años o más.
Nosotros veremos algo que el resto del Mundo no ve????
Por otra parte, la Argentina como proveedora de aviones a sido cuanto menos deficiente en el soporte post venta de sus productos, dudo mucho que nadie compre un avión producido por FadeA.
El avión para control de la frontera Norte es el Super Tucano o el AT-6 Texan II. Elijan cualquiera, que es ese...