Todo sobre el IA-58 Pucará

siempre me asombro con el tamaño del Puca, porque no es tan chico como parece
Suele ser lo primero que llama la atención de la gente sobre todo la primera vez que lo ve en persona y desde carca, con 14m de largo y envergadura y con un despeje del suelo hasta los planos de casi 1,70m queda grande a la par de la mayoría.
 

Roland55

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cosmiccomet74

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Colaborador
Tratando de dejar sentimentalismos de lado...
Es mejor renovar y modernizar los Pucara o directamente comprar un avión equivalente nuevo?
Objetivamente, el IA58 Pucara no tiene cadena de producción abierta ni elementos disponibles para
reiniciarla. El proceso de modernización que incluye el cambio del grupo motopropulsor y avionica
se alargo en el tiempo y hoy día es muy poco claro en que estadio esta.
Por lo que se puede leer siguen "certificando" las turbinas/helices de un motor que tienen la mayoria de los aviones turbohelices del mundo, sin mencionar que la misma FAA lo utiliza en el Tucano, Twin Otter, Super King Air y T-6 Texan II. Tanto es el misterio???

El avión comercialmente esta muerto, por algo no existe registro de nadie produciendo un bimotor
turbohelice para COIN/Control Aéreo Adelantado por los últimos 20 años o más.
Nosotros veremos algo que el resto del Mundo no ve????
Por otra parte, la Argentina como proveedora de aviones a sido cuanto menos deficiente en el soporte post venta de sus productos, dudo mucho que nadie compre un avión producido por FadeA.

El avión para control de la frontera Norte es el Super Tucano o el AT-6 Texan II. Elijan cualquiera, que es ese...
 
Objetivamente, el IA58 Pucara no tiene cadena de producción abierta ni elementos disponibles para
reiniciarla. El proceso de modernización que incluye el cambio del grupo motopropulsor y avionica
se alargo en el tiempo y hoy día es muy poco claro en que estadio esta.
Por lo que se puede leer siguen "certificando" las turbinas/helices de un motor que tienen la mayoria de los aviones turbohelices del mundo, sin mencionar que la misma FAA lo utiliza en el Tucano, Twin Otter, Super King Air y T-6 Texan II. Tanto es el misterio???

El avión comercialmente esta muerto, por algo no existe registro de nadie produciendo un bimotor
turbohelice para COIN/Control Aéreo Adelantado por los últimos 20 años o más.
Nosotros veremos algo que el resto del Mundo no ve????
Por otra parte, la Argentina como proveedora de aviones a sido cuanto menos deficiente en el soporte post venta de sus productos, dudo mucho que nadie compre un avión producido por FadeA.

El avión para control de la frontera Norte es el Super Tucano o el AT-6 Texan II. Elijan cualquiera, que es ese...

Muchas gracias por responder. Tenia la misma duda que Alfredo. Ahondando más en el tema.

El Scorpion no es bimotor? el A-10 también. (no me maten se que son dos cosas distintas con el querido Puca).

No hay forma de "repensar" el Pucará y traerlo al sigo XXI como la tanqueta de avión que es? Sumo preguntas bobas:

Ponerle un Radar en el fuselaje y hacerlo un mini awacs? Modificarlo para que porte otras armas y pueda hacer CAS? Pregunto estas "burradas" pensando en un conflicto como Ucrania. Un avión barato que pueda tirar "stand-offs" y a su vez dar soluciones más accesibles al bolsillo que un Awacs real de la Nato dando vueltas en la frontera.

Incluso con el WISO cuan irreal es pensar en que sea un nodo de información y manejo de Drones?

No me peguen, soy Giordano! Solo pregunto para desburrarme.
 
Buenas tardes, soy un absoluto ignorante en la materia, estoy tratando de armar un Pucará a escala, por lo que sólo deseo informarme de Uds, y en especial deseo agradecer las excelentes imágenes que ha subido que son realmente espectaculares para un modelista
En este thread va a encontrar un monton de fotos que son oro para sacar referencias a la hora de hacer modelos.
Casi cualquier duda que tenga seguro se la van a responder y si no se buscan juntos la respuesta!
 
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