Hola.
que pena....con lo buen chico que parecia
la mala vida hace estragos
que pena....con lo buen chico que parecia
la mala vida hace estragos
No es demasiado en un programa de 5 años ?? para modernizar esa flota.Hola,
Ahora no estoy seguro si la persona que lo publicó fue mi viejo amigo Litio71 Plus o el compañero del foro Strike Falcon (Já,já,já..)
Comprar 60 (SESENTA) F-16 Bloque 15 )OCU/ADF me parece demasiado.
No por las células en sí, pero el coste de cualquier modernización que, en general, Estados Unidos quiera que realicen las empresas locales no debería ser inferior a unos 10 millones de dólares por avión (sin contar el coste de adquisición).
Aunque veo a muchos colegas foristas decir que después de los 24 F-16 MLU de Dinamarca se comprarán otros para reemplazar los A-4 AR, creo que esto, si sucede, será a muy largo plazo.
No olvidemos que MinDef y FAA intentaron, durante algunos años, comprar sólo unos 10 (DIEZ) aviones FA-50.
Este fue el monto manejado (no el previsto por la FAA en sus estudios) para el proyecto de presupuesto (unos 600 millones de dólares).
Simplemente no sucedió debido al veto británico a algunos equipos.
En la práctica, este valor no ha cambiado mucho desde entonces.
Un abrazo
Parece escrita por un autor de novelas.Nota de Pefil. creo que es peor que P12..
De esos once (11 ) que Usted apunta,ocho (8) fueron investigados tecnicamente por las comisiones de la FAA,que quede claro que es muy caro el HGV y lo demuestra la RDAF en tan pocos F-16 que lo tienen aplicado.Según l base de datos del sitio scramble.nl más otros recursos, hasta hace poco eran 11 los F-16 con esquema HG5 (Have Glass V)
Ver: https://scramble.nl/database/military/dk
Hay que jugar un poco con los filtros porque muestra de a 30 resultados por búsqueda (Serial = E-0** por ejemplo)
Una buena referencia es el foro de F-16.net, dado que hay un hilo donde la gente postea cada vez que aparece uno nuevo avión con ese esquema, aunque en todas las fuerzas aéreas que lo operan:
View topic - The comprehensive F-16 HG5 colorscheme topic • F-16.net
Military aviation forum since 2003, with high quality discussion focusing on the F-16, F-35 and F-22 jet fighters and the C-130.www.f-16.net
E-005 E-007 E-011 E-018 E-604 E-605 E-609 ET-613 ET-022 ET-197 ET-199
No creo que haya tecnologia en nuestra industria local de pinturas para el HGV ni el HGI o similares,se usan tierras especiales o minerales especiales,estrategicos diriamos.Hay que empezar el desarrollo nacional para una pintura de similares características.
En definitiva, en ambos queremos montarnos....Me suena como despectivo que le digan Pampita al Pampa, me suena a.
No creo que haya tecnologia en nuestra industria local de pinturas para el HGV ni el HGI o similares,se usan tierras especiales o minerales especiales,estrategicos diriamos.
Imagino a los F-16 siendo pintados en el Area Material Rio Cuarto como se hace ahora con los A4AR,TC-12B y tantos aviones de la FAA.
Se sabe cuantos F16 Daneses tienen el Have Glass V de los 24 que vendrían ?
Muchas gracias por la información Don Bigua.
Hoy estaba leyendo un informe donde decian que la firma de radar de los F16 es de 5 m2.
Un F18 1m2 , un EuroFighter 0.5 m2 , F35 0.01 m2 y un F22 0.001
Para tener referencia, citaban, que un Condor tiene 1m2.
Con el HG2 y el HGV supuestamente bajan a 1m2.
Creo que todos tienen HG2.
Estimado @tuthan, muy interesante... Lejos de ser un experto en el tema (a años luz de distancia en realidad), pero después de tu primer post sobre el radar y RCS de los F-16 y después de un comentario general del mismo recibí una respuesta del amigo forista @me262 sobre las mejoras relativas y posibles en los F-16 en general después de realizar el MLU.
Así que he estado leyendo superficialmente sobre el tema y invertí un poco de tiempo en aprender más al respecto y encontré un artículo actual de alguien que parece tener respaldo para hablar del tema.
Have Glass V: F-16 Stealth Modifications
By: Warren Gray Copyright © 2023 “If an F-16’s RCS (radar cross-section) was to be reduced to something equivalent to that of a (F/A-18E/F) Super Hornet (one meter squared), for example, radar detection range would be shortened by about 30-45% – something that could be critical to mission...gunpowdermagazine.com
Ojo, probable que me haya equivocado en la comprensión del artículo, pero lo que concluí es que el RCS de los F-16 daneses precisamente porque originalmente son F-16 A/B después de pasar por el MLU, las unidades que recibieron el estándar de pintura Have Glass V, cambiaría de un RCS de 5m2 standár para un RCS de 4,25m2.
Diferente sería si se aplicara el mismo patrón a un F-16 C/D que originalmente ya tiene un RCS más bajo debido a mejoras naturales derivadas de la evolución de los procesos de fabricación y el uso de materiales compuestos.
Por eso siempre pongo un "pero" al comparar los F-16, ya que debido a los diferentes estándares y actualizaciones puede ser que un F-16 más antiguo y modernizado tenga un conjunto de aviónica, radar y sistemas más modernos que un de versión producida posteriormente, sin embargo algunas características como el RCS y los motores (si no se reemplazan), simplemente no se pueden elevar al mismo nivel que algunas versiones posteriores, especialmente las más actuales.
Seguramente muchos foristas conocedores del tema sabrán corregirme y aportar datos más confiables.
Saludos cordiales.
bueno...ese seria justamente el punto.Es secundario eso
..
mucho cocina y rock and roll lo tuyo.VENGA PARA ACA!!!!
Y el vehiculo es el vapor.Muy lejos de la Seccion Pintura del Area Material Rio Cuarto que trabaja con equipo convencional similar a un taller de pintura normal,lo mismo FAdeA su Seccion Pintura es normal para un pais de LA.Hay que dejar de "delirar" con ciertas cosas imposibles,pintar con HGV/HGI se "comen" recursos necesarios para hacerlos volar,que los pinten como los A4AR y listo,me imagino que para pintarlos HGV habría que llevarlos a USA.Además, no olvidar que se usan robots de alta precisión para aplicar este tipo de pintura, especialmente en el tratamiento de ranuras y otras superficies no planas
Estimado, como usted bien dice no existe la tecnología en el país.No creo que haya tecnologia en nuestra industria local de pinturas para el HGV ni el HGI o similares,se usan tierras especiales o minerales especiales,estrategicos diriamos.
Imagino a los F-16 siendo pintados en el Area Material Rio Cuarto como se hace ahora con los A4AR,TC-12B y tantos aviones de la FAA.
No es un tema tabú, es una realidad que algunos ignoran o simplemente dan por hecho, pero que se encuentra en stand by.que no se "necesitaria" (a grandes rasgos) un incremento exponencial del presupuesto, para que puedan operar 24 f16... algo que era un tema tabu en el foro hace un tiempo atras.
volvemos otra vez a lo mismo...la fach tiene muchisimos mas aviones operativos que nosotros (incluidos mas de 40 f16) y tiene un presupuesto similar al nuestro...o mejor dicho...tenia...incluso pagando mejores sueldos.No es un tema tabú, es una realidad que algunos ignoran o simplemente dan por hecho, pero que se encuentra en stand by.
Se va a requerir de un interesante refuerzo presupuestario sólo para operar 12 ejemplares. Confiemos que haya un refuerzo y no tener que recortar horas de otros SdA.
Siempre he sido el mas realista de Ustedes,hoy no hay ningun refuerzo previsto,solo se ejecutará el Presupuesto 2023 y por el momento no hay indicios de partidas compensadoras a los valores de inflacion y moneda extranjera del P 2023 a la realidad del primer mes del primer trimestre del año,el primer trimestre se está ejecutando en forma normal a los meses ene/feb/mar 2023.No es un tema tabú, es una realidad que algunos ignoran o simplemente dan por hecho, pero que se encuentra en stand by.
Se va a requerir de un interesante refuerzo presupuestario sólo para operar 12 ejemplares. Confiemos que haya un refuerzo y no tener que recortar horas de otros SdA.
hasta que no haya una mejora real de la economía y se salden los pagos en dólares.. las cosas van a seguir igual.Siempre he sido el mas realista de Ustedes,hoy no hay ningun refuerzo previsto,solo se ejecutará el Presupuesto 2023 y por el momento no hay indicios de partidas compensadoras a los valores de inflacion y moneda extranjera del P 2023 a la realidad del primer mes del primer trimestre del año,el primer trimestre se está ejecutando en forma normal a los meses ene/feb/mar 2023.
Siempre he sido el mas realista de Ustedes,hoy no hay ningun refuerzo previsto,solo se ejecutará el Presupuesto 2023 y por el momento no hay indicios de partidas compensadoras a los valores de inflacion y moneda extranjera del P 2023 a la realidad del primer mes del primer trimestre del año,el primer trimestre se está ejecutando en forma normal a los meses ene/feb/mar 2023.