Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La gran compra inicial (Gloster, Lancaster, Lincoln, DH Dove, Viking etc) en realidad se hizo para saldar la deuda que el UK tenía con nosotros por el suministro de alimentos durante la IIGM.

Luego no hubo compras significativas, quizás los DH Comet para Aerolíneas -sin capacidad militar- y con los Canberra dieron muchas vueltas, de hecho el bombardero ya estaba en servicio en Perú, Venezuela y Ecuador pero a la FAA la caminaron un largo rato.
hasta la guerra casi nos venden Vulcan, no habia problemas antes de la guerra
 
con el tema de Suecia gripen, el problema no era el veto, era que sabian perfectamente que los gobiernos de esa epoca no iban a comprar nada, que los iban a bo..dear como siempre hicieron esos que estaban, asique dijeron , si si por el veto no te vendo, ni se calentaron en ofrecer nada, ahora cuando ven que no vas a bo..dear si te venden
 
Cosas que acá, en este mismo hilo, algunos las veníamos diciendo hace rato, y otros nos tildaban casi de fábuleros/mentirosos.
Dije clarito en su momento, que la gente que fue a China a evaluar la toronja voladora esta, volvió casi espantada, por lo que vio allá.
Y cuando yo criticaba fuertemente a esta bazofia, algunos me decían que no se podía discutir conmigo sobre la tutuca por mi pensamiento intransigente sobre el tema.
conozco la calidad china en vivo y en directo, y conozco el servicio post venta, En pocas palabras: ES UNA BASURA, APESTA, Y SON MAFIOSOS. Le guste a quien le guste, lo viví en directo..nadie me lo contó.
 
Así es, y mas, Julio Roca (hijo) dijo que "Argentina es la joya mas preciada de la corona británica", y en 1981, a meses de la guerra, millones de argentinos madrugaron para ver el casamiento del príncipe carlos.
Es evidente que le venimos errando hace rato.

Y hoy la gente sigue viendo gran hermano……

En 1982 la mayoría de los argentinos estaban pendiente del Mundial de España, mientras que en Rio Grande y Rio Gallegos había toque queda a partir de las 21 Hs. y se hacia oscurecimiento de la ciudad; lo se porque por entonces vivía en Rio Gallegos.
 
Los destructores antiaéreos mas modernos de la época en la region, eran británicos.


Los sea -cat y tiger -cat
hasta la guerra casi nos venden Vulcan, no habia problemas antes de la guerra
Sin dudas era otra la posición inglesa porque el tema Malvinas estaba literalmente encapsulado pero siempre -en especial desde el Foreing Office- existió una cautela que según los gobiernos de turno, era de mayor o menor intensidad.

En mi opinión, la guerra sorprendió no sólo a los ingleses sino también al 99,9% de los argentinos. No era una hipótesis real más allá que la Armada siempre planificaba su recuperación.
 
Sin dudas era otra la posición inglesa porque el tema Malvinas estaba literalmente encapsulado pero siempre -en especial desde el Foreing Office- existió una cautela que según los gobiernos de turno, era de mayor o menor intensidad.
Como para no ser cautelosos... vivíamos de golpe en golpe.
En mi opinión, la guerra sorprendió no sólo a los ingleses sino también al 99,9% de los argentinos. No era una hipótesis real más allá que la Armada siempre planificaba su recuperación.
No solo sorprendió, cambió las relaciones para siempre, y la percepción del argentino al respecto.

Yo era muy peque, pero para mi viejo la forma de ver la cuestión Mlvns fue un antes y un después de la guerra.
 
conozco la calidad china en vivo y en directo, y conozco el servicio post venta, En pocas palabras: ES UNA BASURA, APESTA, Y SON MAFIOSOS. Le guste a quien le guste, lo viví en directo..nadie me lo contó.

Hola, lastimosamente vas a encontrar de todo en China. Vivi años en Asia y te puedo asegurar que lo mafioso es de la zona en general.

Muchos acuerdos de grandes empresas se terminan decidiendo en bulos y con los ejecutivos en pedo, los subordinados son basicamente los encargados de que este todo en regla, el resto pone la firma nomas. Y esto no es solo en China, pasa mucho en Corea del Sur y Japon.

Volviendo a la calidad china, si podriamos decir que hay mucha copia y esa copia es barata y la posventa inexistente.

Pero hay excepciones, como por ejemplo DJI.

En fin, no son tan santos como aparecen.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No recuerdo en qué momento (gobierno) vino gente de Saab a recorrer las bases de la FAA en vistas a una eventual compra del Gripen. No creo que hayan realizado una visita conociendo que dicha venta era imposible.
El entonces representante de SAAB para latinoamérica, y muy conocedor de la FAA estuvo aquí en el momento de la venta de los SAAB 340, no por una posible venta de Gripen.
Obviamente le pregunté que le parecía el Gripen para la FAA, el principal problema que encontró para una eventual venta es la falta de infraestructura moderna para la operación de dicho avión.
 
Hola, lastimosamente vas a encontrar de todo en China. Vivi años en Asia y te puedo asegurar que lo mafioso es de la zona en general.

Muchos acuerdos de grandes empresas se terminan decidiendo en bulos y con los ejecutivos en pedo, los subordinados son basicamente los encargados de que este todo en regla, el resto pone la firma nomas. Y esto no es solo en China, pasa mucho en Corea del Sur y Japon.

Volviendo a la calidad china, si podriamos decir que hay mucha copia y esa copia es barata y la posventa inexistente.

Pero hay excepciones, como por ejemplo DJI.

En fin, no son tan santos como aparecen.

Saludos!
es muy largo de contar, pero participé en la compra de maquinaria, fuimos estafados, y amenazados ....huimos de china...país del o.r.t.
 

nico22

Colaborador
Esto exhibió Inglaterra hoy en los ataques a Yemen.



Noticias UKR 24

@UKR_token

·
5h

Los británicos mostraron imágenes de su caza Eurofighter Typhoon atacando objetivos hutíes con bombas guiadas con precisión Paveway IV.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cosas que acá, en este mismo hilo, algunos las veníamos diciendo hace rato, y otros nos tildaban casi de fábuleros/mentirosos.
Dije clarito en su momento, que la gente que fue a China a evaluar la toronja voladora esta, volvió casi espantada, por lo que vio allá.
Y cuando yo criticaba fuertemente a esta bazofia, algunos me decían que no se podía discutir conmigo sobre la tutuca por mi pensamiento intransigente sobre el tema.
Es muy cierto lo que Usted dice.
En el año 2015 tomamos conocimiento del informe de la comision que fue a evaluar al JF-17,siempre del enorme conocimiento que tenia Alejandro del avion,previamente estudiado en el pais con informes chinos y no chinos.
Este es un foro muy publico para contar o escribir las cosas vistas y oidas de parte de los inspectores que fueron,parecería que no querian vender al avion,o estaban tratando con profesionales propios de sus paises satelites que no preguntan,no investigan,que saben muy poco y compran calladamente lo que les imponen,cuando se los presionaba siempre muy profesionalmente hacian un oceano de agua,hay datos del JF17 que son tan elocuentes que no se como vuela o mantiene alguna envolvente de vuelo apegada a las leyes de la aerodinamica,ni siquiera como plataforma de armas,como simple avion,un palanca,acelerador y mira nada más,y con muchas deficiencias cosntructivas....bueno ....ellos no lo usan.
El JF-10 es otra cosa,pero nunca lo mostraron ni les interesó venderlo.
Tal vez algun dia Alejandro escriba mas sobre la evaluacion del JF-17,o tal vez tambien esté como Yo y muchos mas ,algo cansado con el tema del multirol,como era DG3P llevó adelante toda la negociacion con IAI por el tema KFIR,fue su ultima accion como DG3P,despues fue Cte Aeroespacial.
La segunda evaluacion del JF17 a instancias del MdD fue igual a la de 2015...nada habia mejorado,parecia que trataban con ciegos,e inexpertos Ingenieros Aeronauticos,pilotos de combate supersonicos de calesita...hasta aqui nada más,creo que les falta mucho para vender y generar confianza en compradores no satelites de ellos....y nosotros casi fuimos!!! Para que se entienda bien de una vez por todas,solo la FAA salvó al F-16 frente a una embestida total,muy en silencio,trabajando en equipo,con experiencia,con las relaciones humanas que dejan los intercambios y los cargos,se pudo ir " metiendo" de a poco al F-16 y al final se impuso ante la situacion domestica de indefiniciones y luchas internas en la coalicion de gobierno,que fue usada por la FAA...hay que escribir eso tambien.
Veremos como continua todo esto....no será facil,pero el JF-17 ya no está mas.
 
Y a esto quería llegar.
La FAA tiene en sus planes, hacerse de plataformas AWACS, entonces de ser así, y disponiendo de estos multiplicadores de fuerza,como los denomina Bigua, la FAA se tiene que hacer de la mejor variante del AIM-120 que EE.UU esté dispuesta a vender.
Si bien es cierto que el APG-66 de los MLU daneses es “limitado” para las versiones más avanzadas de los AIM-120, también es cierto, que estos misiles, pueden recibir la información del radar de un multiplicador de fuerza, o incluso, de otro aparato(C-130 o P-3C Orion?) que posea un radar de mayor alcance y un equipo data link, tal cual hace la FAC con sus Kfir TC-12, que carece del radar para poder disparar los Dervy, pero reciben información de otro aparato, ya sea este un Kfir C-10, o desde los Citatión equipados con radar.
Hola Michelun,

Pido disculpas ao estimado colega moderador por la demora en aclarar su pregunta.

Después de leer los otros posts que aclaraban el tema, pensé que debía intentar dar una respuesta solo puntual .

Sin duda un awacs podría ser de gran utilidad para guiar un misil BVR de largo alcance (AMRAAM AIM-120 C-varias versiones).

Pero NO se aplica lo mismo a lo sugerido por el estimado colega .

A ver:

Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire. (Un radar APN-241 cuesta alrededor de 460.000 dólares, mientras que un radar AESA moderno como el AN-APG-83 cuesta alrededor de +3 millones de dólares cada uno).

Lo mismo ocurre con el P-3C III UIP Órion adquirido en Noruega.

Su radar a bordo es el antiguo AN/APS-137B(V)5.

Se trata de un radar con tecnología SAR e ISAR optimizado para la búsqueda en superficie (marítima y costera) de barcos y, sobre todo, periscopios de submarinos (obviamente a distancias muy cortas por su bajo RCS). Su alcance máximo es de unos 370 km (barcos grandes).
Estos radares no tienen modos aire-aire específicos.

Tenga en cuenta que la versión AN/APS-137B(V)5 - Version "B" se desarrolló en los años 80 y 90 (Contemporáneo con las últimas versiones del AN-APG 66(v)2 del F-16 MLU) y los Orion más modernos de la Marina de los EE. UU. (que todavía estaban en funcionamiento) ,utilizaron la versión más moderna, el AN/APS-137D(V)5. Versión "D".

Incluso esta versión más moderna ya ha sido ampliamente suplantada por los radares del P-8 Poseidon (AN-APY 10)


Sólo pequeñas aclaraciones.


Le dejo un abrazo.
 
Es muy cierto lo que Usted dice.
En el año 2015 tomamos conocimiento del informe de la comision que fue a evaluar al JF-17,siempre del enorme conocimiento que tenia Alejandro del avion,previamente estudiado en el pais con informes chinos y no chinos.
Este es un foro muy publico para contar o escribir las cosas vistas y oidas de parte de los inspectores que fueron,parecería que no querian vender al avion,o estaban tratando con profesionales propios de sus paises satelites que no preguntan,no investigan,que saben muy poco y compran calladamente lo que les imponen,cuando se los presionaba siempre muy profesionalmente hacian un oceano de agua,hay datos del JF17 que son tan elocuentes que no se como vuela o mantiene alguna envolvente de vuelo apegada a las leyes de la aerodinamica,ni siquiera como plataforma de armas,como simple avion,un palanca,acelerador y mira nada más,y con muchas deficiencias cosntructivas....bueno ....ellos no lo usan.
El JF-10 es otra cosa,pero nunca lo mostraron ni les interesó venderlo.
Tal vez algun dia Alejandro escriba mas sobre la evaluacion del JF-17,o tal vez tambien esté como Yo y muchos mas ,algo cansado con el tema del multirol,como era DG3P llevó adelante toda la negociacion con IAI por el tema KFIR,fue su ultima accion como DG3P,despues fue Cte Aeroespacial.
La segunda evaluacion del JF17 a instancias del MdD fue igual a la de 2015...nada habia mejorado,parecia que trataban con ciegos,e inexpertos Ingenieros Aeronauticos,pilotos de combate supersonicos de calesita...hasta aqui nada más,creo que les falta mucho para vender y generar confianza en compradores no satelites de ellos....y nosotros casi fuimos!!! Para que se entienda bien de una vez por todas,solo la FAA salvó al F-16 frente a una embestida total,muy en silencio,trabajando en equipo,con experiencia,con las relaciones humanas que dejan los intercambios y los cargos,se pudo ir " metiendo" de a poco al F-16 y al final se impuso ante la situacion domestica de indefiniciones y luchas internas en la coalicion de gobierno,que fue usada por la FAA...hay que escribir eso tambien.
Veremos como continua todo esto....no será facil,pero el JF-17 ya no está mas.

El mercado chino tal como en su momento era el mercado de la Unión Soviética no daba margen a nada. Este es el avión, este el armamento, esto es el costo y punto.

Que la propia china -principal fabricante del avión- no lo haya incorporado ni aún para "patrulla acrobática" o un escuadrón agresor como para difundir y promocionar la aeronave, habla a las claras de las limitaciones del modelo.

Aunque no hay mucha información específica se conoce que Irán rechazó el JF-17 por "cuestiones técnicas" en tanto Malasia simplemente no hizo un solo comentario, lo descartó de una tras una sola visita de pilotos que sólo lo volaron en un simulador.

Por suerte es algo pasado para la FAA y algunos del gobierno se quedaron sin el negocio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun,

Pido disculpas ao estimado colega moderador por la demora en aclarar su pregunta.

Después de leer los otros posts que aclaraban el tema, pensé que debía intentar dar una respuesta solo puntual .

Sin duda un awacs podría ser de gran utilidad para guiar un misil BVR de largo alcance (AMRAAM AIM-120 C-varias versiones).

Pero NO se aplica lo mismo a lo sugerido por el estimado colega .

A ver:

Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire. (Un radar APN-241 cuesta alrededor de 460.000 dólares, mientras que un radar AESA moderno como el AN-APG-83 cuesta alrededor de +3 millones de dólares cada uno).

Lo mismo ocurre con el P-3C III UIP Órion adquirido en Noruega.

Su radar a bordo es el antiguo AN/APS-137B(V)5.

Se trata de un radar con tecnología SAR e ISAR optimizado para la búsqueda en superficie (marítima y costera) de barcos y, sobre todo, periscopios de submarinos (obviamente a distancias muy cortas por su bajo RCS). Su alcance máximo es de unos 370 km (barcos grandes).
Estos radares no tienen modos aire-aire específicos.

Tenga en cuenta que la versión AN/APS-137B(V)5 - Version "B" se desarrolló en los años 80 y 90 (Contemporáneo con las últimas versiones del AN-APG 66(v)2 del F-16 MLU) y los Orion más modernos de la Marina de los EE. UU. (que todavía estaban en funcionamiento) ,utilizaron la versión más moderna, el AN/APS-137D(V)5. Versión "D".

Incluso esta versión más moderna ya ha sido ampliamente suplantada por los radares del P-8 Poseidon (AN-APY 10)


Sólo pequeñas aclaraciones.


Le dejo un abrazo.
Si, por supuesto.
No por nada, lo de los C-130 y P-3 lo puse como una pregunta, y no como una afirmación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La segunda evaluacion del JF17 a instancias del MdD fue igual a la de 2015...nada habia mejorado,parecia que trataban con ciegos,e inexpertos Ingenieros Aeronauticos,pilotos de combate supersonicos de calesita...hasta aqui nada más,creo que les falta mucho para vender y generar confianza en compradores no satelites de ellos....y nosotros casi fuimos!!! Para que se entienda bien de una vez por todas,solo la FAA salvó al F-16 frente a una embestida total,muy en silencio,trabajando en equipo,con experiencia,con las relaciones humanas que dejan los intercambios y los cargos,se pudo ir " metiendo" de a poco al F-16 y al final se impuso ante la situacion domestica de indefiniciones y luchas internas en la coalicion de gobierno,que fue usada por la FAA...hay que escribir eso tambien.
Veremos como continua todo esto....no será facil,pero el JF-17 ya no está mas.
Esto, también lo comentamos algunos en este mismo hilo, subimos infinidad de links mostrando las fallas que presentaban estos adefesios, el mal servicio posventa, y el descontento de los poquísimos clientes de exportación del coso este, y siempre había un "pero" de parte de los defensores acérrimos de esta basura.
No hay que ser un experto, basta con solo ver, que le pasa a al principal usuario de esta basura voladora.
No solo no pudieron reemplazar su flota de Mirage y F-7, al completo, sino que fueron por el J-10E para poder cumplir con lo planificado.
Pero bueno, acá, lo que sobran, son fanáticos de la" eficacia" a bajo costo, discutidores seriales, amantes de las fotos de “ferreterías”, y negadores de la realidad, aunque la tengan frente a sus ojos.
 
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