Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..
Podes arrancar por presentarte en la seccion de foristas nuevos: https://www.zona-militar.com/foros/threads/presentacion-de-los-nuevos-foristas.11407/page-366
Y después te recomendaría que leas mucho, mucho mucho para atrás en este mismo hilo y te vas a ir formando una idea de como viene el tema.
Y como consejo extra cuídate de dar tantas afirmaciones de forma tan liviana que aca esta lleno de gente que sabe y mucho, solo hay que leerlos (y aclaro que yo NO soy uno por las dudas)
Saludos!
Pd: No regales a tu prima que hay varios buitres por aca