Otra vez la poca iniciativa en la discusion,la FAA eligió al F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,por valor de 388 M de USD,son 24 aviones,logistica hasta vaciar hangares,desde carros porta misiles a equipos de puesta en marcha,son varias decenas de contenedores ISO,y un contrato por 360 Mde USD de armamento,adiestramiento y cursos,mas miscelaneas.
Ni alcohol de arroz,ni poro nga voladora,la FAA hizo un trabajo tecnico-financiero impecable con varios actores,la RDAF,USAF,FMS,y otras organizaciones gubernamentales,todo fue informado,todo lo conocen al minimo detalle de costos en Portugal,USA ,Dinamarca etc.
Lo NUNCA esperado es la tremenda reduccion presupuestaria,que replantea no el F-16 que es una entelequia,es solo un trabajo,un sueño de la FAA,sino es replantearse que dejar de hacer con esta reduccion,teniendo en cuenta que el 86% del presupuesto es para pagar haberes,donde el 56% esta por debajo del indice de pobreza,que nunca se cuplió la equiparacion con las FFSS,y que con el 14 % hay que curar,enseñar,mantener,sostener,operar,asegurar la soberania nacional,desplegar a todos los lugares del pais,del octavo pais del mundo,hay que darles de comer etc.
Me parece una frase no muy adecuada la de alcohol de arroz ,mis disculpas del caso,cuando la FAA dio testimonio que el F-16 era el elegido,nunca,pero nunca,pero nunca!! se pensó en este recorte que solo llega al 0,4 % del PBI.
Cierren los hilos de las noticias de la ARA,del EA,de la FAA porque solo habrá el mas minimo nivel operacional,ni con Menen,ni con Alfonsin,ni en la crisis de 2001,nunca llegamos al 0,40% del PBI,nunca antes se habia visto esto.
Veremos...que pasa.Tal vez den marcha atras,reflexionen que firmaron,tal vez alguien les haga entender.Tal vez reconozcan el error estrategico cometido o no lo sabian,ahora dicen no saber muchas cosas,tal vez esta sea una de ellas,porque sino será todo muy dificil.