Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PARA LEER....

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Habrá que buscar la forma legal, de obligar a quien ingrese a la FAA, a no irse hasta que no pase X cantidad de años sirviendo a la Fuerza.
 
Habrá que buscar la forma legal, de obligar a quien ingrese a la FAA, a no irse hasta que no pase X cantidad de años sirviendo a la Fuerza.

En su momento flasheaba con permitir hacer el curso de Comando a soldados voluntarios que de pasarlo se comprometían a un contrato de década, mínimo, para aumentar el personal con aptitud...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En su momento flasheaba con permitir hacer el curso de Comando a soldados voluntarios que de pasarlo se comprometían a un contrato de década, mínimo, para aumentar el personal con aptitud...
Igual te digo algo, si se da lo de Cielos abiertos, los primeros pilotos/técnicos en ir a buscar trabajo a esas aerolíneas, van a ser los de Aerolíneas Argentinas.
 
Igual te digo algo, si se da lo de Cielos abiertos, los primeros pilotos/técnicos en ir a buscar trabajo a esas aerolíneas, van a ser los de Aerolíneas Argentinas.

¿Por la situación de incertidumbre de lo que va a pasar con la compañía con el gobierno actual?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Por la situación de incertidumbre de lo que va a pasar con la compañía con el gobierno actual?
Hoy AA no tiene competencia, y hace lo que quiere.
Cuando entre una empresa, que brinde un servicio más barato, a los mismos destinos, a donde llegan los aviones del antro argentino, imagínate lo que va a pasar...
Y encima, esto se puede llegar a dar sin la ayuda de la Tta del estado...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que veo noticias como estas, me deprimo. Les aclaro que Etiopia es uno de los paises mas pobres de MUNDO.


Y a sus gobernantes, su población les calienta tres pitos... y cualquier tipo de protesta o disidencia la solucionan a los machetazos.
Países como esos no son parámetro de nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá que buscar la forma legal, de obligar a quien ingrese a la FAA, a no irse hasta que no pase X cantidad de años sirviendo a la Fuerza.
Cuando egresan tanto Oficiales como Suboficiales firman un compromiso de permanencia.
En los Oficiales es por cuatro años,con ello el Oficial devuelve a la Nacion con su servicio los cuatro años de formacion como Cadete en la EAM,es decir los tres años de Alferez y uno de Teniente, a partir de ahi el Oficial es totalmente libre para irse de baja de la FAA.
Recien cuando cumple veinticinco (25) años de servicios,es decir Vicecomodoro puede solicitar el retiro con un pequeño porcentaje de su haber,no mas del 15%.
Si se va de baja de la FAA ,es decir de Teniente en el segundo año hasta Vicecomodoro en el primer año,no tiene ningun haber de retiro,"cero pesos" de retirado,puede usar el grado como retirado nada más.
Este tema es comun a todas las Fuerzas Aereas en el mundo,nuestra doctrina es semejante a todas las Fuerzas Aereas en el mundo con respecto a los cuatro años de servicios que debe cumpir si o si el Oficial,en algunos paises es de tan solo tres años.
Se ha analizado a fondo durante años este tema,con analogias de otras fuerzas aereas,y hasta se recurrió a la Corte Suprema de Justicia como un consejo o revision de la Ley 19101.
Nada se puede hacer,y asi les sucede en el mundo.No se puede tomar una decision de este tipo,nadie mas ingresaría,pues debería estar muy bien explicado que no se puede abandonar esa situacion,y lo haría muy complicado a la hora de la decision,hoy en dia es una de las preguntas mas recurrentes, la de poder marcharse si no le gusta o complace el estilo de vida elegido,y aun mas toda la problematica familiar que acarrea toda esta situacion que la nota la describe,los helicopteristas estan muy propensos a tomar una decision asi,sus comisiones lejos de las familias,por suerte ahora a Marambio van por tres meses,a Chipre por seis meses y las rotaciones son constantes,
El Congreso de USA autorizó a pagar un "plus" a los pilotos segun los sistemas de armas mas complicados,una remuneracion extra que va de 40.000 USD hasta los 70.000 USD anuales y ni asi pueden parar la sangría de pilotos tanto en el Ejercito,la Infanteria de Marina,la Armada o Fuerza Aerea en USA.
Las aerolineas comerciales pagan hasta tres veces mas que la USAF.
Aqui ocurre lo mismo o aun peor pagan mucho mas.
Este año que pasó se fueron escuadrones enteros de pilotos,a aerolineas comerciales,o a otros trabajos,un gran Cte de C-130 se marchó a trabajar como programador.
La aviacion de caza fue y sigue siendo la mas perjudicada,sobre todo el SARM A4AR.
En sintesis, legalmente es imposible,economicamente tambien.
Si el Oficial se va antes de los cuatro años debe pagar al Estado lo invertido en la EAM a él y lo pagan sin ningun problema y es multimillonaria la cifra,claro estan seguros que la repondran con sus nuevos haberes.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando egresan tanto Oficiales como Suboficiales firman un compromiso de permanencia.
En los Oficiales es por cuatro años,con ello el Oficial devuelve a la Nacion con su servicio los cuatro años de formacion como Cadete en la EAM,es decir los tres años de Alferez y uno de Teniente, a partir de ahi el Oficial es totalmente libre para irse de baja de la FAA.
Recien cuando cumple veinticinco (25) años de servicios,es decir Vicecomodoro puede solicitar el retiro con un pequeño porcentaje de su haber,no mas del 15%.
Si se va de baja de la FAA ,es decir de Teniente en el segundo año hasta Vicecomodoro en el primer año,no tiene ningun haber de retiro,"cero pesos" de retirado,puede usar el grado como retirado nada más.
Este tema es comun a todas las Fuerzas Aereas en el mundo,nuestra doctrina es semejante a todas las Fuerzas Aereas en el mundo con respecto a los cuatro años de servicios que debe cumpir si o si el Oficial,en algunos paises es de tan solo tres años.
Se ha analizado a fondo durante años este tema,con analogias de otras fuerzas aereas,y hasta se recurrió a la Corte Suprema de Justicia como un consejo o revision de la Ley 19101.
Nada se puede hacer,y asi les sucede en el mundo.No se puede tomar una decision de este tipo,nadie mas ingresaría,pues debería estar muy bien explicado que no se puede abandonar esa situacion,y lo haría muy complicado a la hora de la decision,hoy en dia es una de las preguntas mas recurrentes, la de poder marcharse si no le gusta o complace el estilo de vida elegido,y aun mas toda la problematica familiar que acarrea toda esta situacion que la nota la describe,los helicopteristas estan muy propensos a tomar una decision asi,sus comisiones lejos de las familias,por suerte ahora a Marambio van por tres meses,a Chipre por seis meses y las rotaciones son constantes,
El Congreso de USA autorizó a pagar un "plus" a los pilotos segun los sistemas de armas mas complicados,una remuneracion extra que va de 40.000 USD hasta los 70.000 USD anuales y ni asi pueden parar la sangría de pilotos tanto en el Ejercito,la Infanteria de Marina,la Armada o Fuerza Aerea en USA.
Las aerolineas comerciales pagan hasta tres veces mas que la USAF.
Aqui ocurre lo mismo o aun peor pagan mucho mas.
Este año que pasó se fueron escuadrones enteros de pilotos,a aerolineas comerciales,o a otros trabajos,un gran Cte de C-130 se marchó a trabajar como programador.
La aviacion de caza fue y sigue siendo la mas perjudicada,sobre todo el SARM A4AR.
En sintesis, legalmente es imposible,economicamente tambien.
Si el Oficial se va antes de los cuatro años debe pagar al Estado lo invertido en la EAM a él y lo pagan sin ningun problema y es multimillonaria la cifra,claro estan seguros que la repondran con sus nuevos haberes.

Si llegan los chiches nuevos y el presupuesto para usarlos, tal vez cambie un poco. Pero cuando pasaste los treinta con familia a cuestas, con semejante diferencia monetaria... es dificil.
 
Tandil tiene espacio de sobra para nuevos hangares, seria interesante que se le agregaran unos 4 bunkers como la V o X para despliegues rapidos.


 
La verdad que cansa que siempre hablen de esta región del Pais como si fuera lo peor, no es la primera vez que leo comentarios asi

Yo en lo personal, jamas hablaría ni haría ninguna mención negativa a ninguna ciudad ni región de mi pais
[/QUOTE]

Disculpe la intromisión pero no todos hablan mal de la Patagonia.
Es una región asombrosa , con espacio fe sobra, recursos energéticos en abundancia a la espera de ser explotados y un potencial enorme de energias alternativas para aprovechar , eolica, solar que desconozco por que no se explota más.
Al igual que las tierras aridas del centro , con subsidio y apoyo del INTA algo podria producirse.
Luego de atravesar la estepa desértica uno entra a Neuquén y ve ese río ( el negro creo que es ) y es asombroso los frutales que crecen alrededor , el sabor de esas peras y manzanas solo alli se consiguen.
Viaje varias veces a uno de los lugares mas pintorescos suelo ir a acampar a la 40 entre san Martín de los Andes y la Angostura
Es un paraiso de belleza y naturaleza.
Al igual que el Chalten el Calafate.
En fin es una enorme región con mucho potencial aún.
Y gracias a Dios que no esta muy poblada ni contaminada aún como las grandes urbes de la pampa humeda.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si señor conozco MUY BIEN LA PATAGONIA, ya que soy nacido y criado en la PATAGONIA Y VIVO EN ELLA y se muy bien a donde apunta su comentario y que le parece si llevamos a unos cuantos como Ud dice alguna villa del conourbano bonaerense??? Quiere llevarlos a la mitad de la nada??? y si los deja a medio camino de la cima del Aconcagua????
La verdad que cansa que siempre hablen de esta región del Pais como si fuera lo peor, no es la primera vez que leo comentarios asi

Yo en lo personal, jamas hablaría ni haría ninguna mención negativa a ninguna ciudad ni región de mi pais
No te chives Gusmac.. déjamelos que los dejo en una prisión en medio del salar de indio muerto y se les acabará las ganas de todo
Bien en el centro de mi adorada RN
 
PARA LEER....

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Permítame decirle que quizás se equivoque. Esas líneas Aereas operando en cielos abiertos (5 libertad convenio Chicago 1944) no necesitan tomar (ni lo van a hacer) pilotos o DAE. Simplemente vienen de pongamosle Chile, bajan en MDZ, salen para COR y vuelta a SCL sin siquiera cambiar de tripulación. No están empleando tripulaciones técnicas ni de cabina del país el cual están haciendo cabotaje….

por eso la aplicación de la llamada apertura de cielos, puede dejar a los pilotos profesionales argentinos, que ahora operan LV posiblemente sin trabajo, y esto es independiente a que línea aerea pertenezcan.
 
No debemos tomarlo tan personal lo de KAI

Obvio que no..."no es personal, son extrictamente negocios" dijo Michelle Corleone

no pudimos vender el Pampa a Bolivia porque Israel no nos dejo

Mas que justificado, visto que nuestros hermanos bolivianos estaban/estan dando apoyo a los terroristas de hamas/hemes/himis y todos los adyacentes...

Eso habria que explicarselo a los fanaticos seguidores que dicen que es "industria nacional" de una doña que habia prometido 40 pampas y que como mucho termino 3...y el ultimo fino fallado :D -:(-

Y respecto del FA-50, media docena de esos "avioncitos" tienen más capacidad de combate que toda la FAA.

Muchas cosas en solo 6 unidades o menos tienen mas capacidad de combate que toda la FAA. Eso no habla bien dela vioncito sino del mal momento que pasa la FAA.

No desmerezco el avion, solo aclaro que cuando hubo intencion seria fue vetado (a pesar de que no era la primer opcion de la FAA, y que estaba muy al limite o menos de lo que la Fuerza consideraba minimo)

Hoy tenes una opcion sin veto que es muy superior, nada mas.
 
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