Esa cuenta de las FFAA no es oficialEsto es raro la verdadWatch this story by Fuerzas Armadas Argentinas on Instagram before it disappears.
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No se, yo no festejaria ainda. . Con tres serios lo digo.Pero tampoco nadie en el gobierno salió ni a desmentir que le hubieran dado like y más importante aún a desmentir que la compra estuviera cerrada o que existiera siquiera interés por los aviones.
En esta ocasión yo creo que es más importante lo que no se desmintió que el hecho del like.
-Salio el listado de los F-16 MLU ex RDAF seleccionados por la FAA son (22) monoplazas y (2) biplaza's
de estos cinco "Alfa" están en deposito desde el 2012 mientras que los otros (17) hoy están operativos
y los dos "Bravo" al ser del Block 5 no cuentan con los soportes 5R y 5L
PD: -Las matriculas marcadas en amarillo para mi vienen como fuente de repuestos
Analizando la supuesta lista de los F-16 que habría seleccionado la Fuerza Aérea Argentina
Saludos.
que desastre-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU
--Yo que la FAA trataría de cambiar una de las células en deposito del Block 10
por una de las (8) del Block 15 biplaza operativos y asi redondear las (20) unidades
PD: Una curiosidad a la final la Argentina seria la que se llevaría (19) de los (43)
F-16 MLU operativos que esta vendiendo Dinamarca mientras que Ucrania se
quedaría con los otras (24)
Saludosss
Me parece barbaro lo de utilizar fechas especificas para realizar anuncios importantes, pero ya tendriamos que estar enviando pilotos y personal afuera para que comiencen con su respectivos entrenamientosEl 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.
PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia
Cuenten, cuenten, para los que no tenemos Twitters ni Instagrams, ni Wasthappens.
se esta planificando anunciar una compra de aca a...100 dias?...hummm.... raro para mi gusto.El 1 de mayo, sería un "gran día" ademas de recordar y en honor a nuestro heroes y VGM caidos en combate o vivos, para anunciar el reequipamiento de la FAA y la llegada de los f16.
PD: Es un gobierno que va a utilizar mucho las fechas "simbolicas" de las FFAA para dar anuncios y poner bien en claro las prioridades y apoyo a las FFAA
Ayer un ejemplo el acto en el regimiento de Azul, con la presencia de la vicepresidente y el ministro de DEfensa, algo que nunca sucedio en los 40 años de democracia.
Se Lee lógico , lo justo para operar un Escuadrón operatico completo dejando algunas células preservadas , otras para capitalización, muy en línea con un presupuesto al que de su saumento no hay señales .-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU
--Yo que la FAA trataría de cambiar una de las células en deposito del Block 10
por una de las (8) del Block 15 biplaza operativos y asi redondear las (20) unidades
PD: Una curiosidad a la final la Argentina seria la que se llevaría (19) de los (43)
F-16 MLU operativos que esta vendiendo Dinamarca mientras que Ucrania se
quedaría con los otras (24)
Saludosss
-En el informe se marca algo que ya veíamos venir que es que las cinco células
que hoy están en deposito y que figuran como que serán adquiridas por la
FAA como parte de los (24) que se compraran vendrán sin capacidad operativa
si no para ser utilizados como fuente de repuestos, eso nos dejaría con solo
(19) F-16 MLU operativos (17) F-16A MLU y (2) F-16B MLU
No siempre, que recuerde solo con los A-4AR y en la última tanda de UH.Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.
Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.
Ojalá se equivoque.
Sí, debí haber puesto en la última adquisión de avión de combate. En A-4b y c no pasó similar?No siempre, que recuerde solo con los A-4AR y en la última tanda de UH.
Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.
Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.
Ojalá se equivoque.
No.Sí, debí haber puesto en la última adquisión de avión de combate. En A-4b y c no pasó similar?
1.No hay ningun,pero NINGUN indicio de aumento del presupuesto a los valores que pregonaba la Vicepresidente en Argentina Vuela 2023 y en otras oportunidades-Y que esperan cuando desde acá quieren arreglar todo con $ 2,50 ...
Aviones, armas, cursos, repuesto, mantenimiento e infraestructura con una inversión reducida se traduce en la reducción de unidades operativas.
Se habría disminuido en un 41%.
Por otra parte quieren subsanar este supuesto recorte con mantener los A4 operativos.
Y encima se habla de otro salto del dólar oficial para febrero/marzo.1.No hay ningun,pero NINGUN indicio de aumento del presupuesto a los valores que pregonaba la Vicepresidente en Argentina Vuela 2023 y en otras oportunidades-
2.Ante esta alternativa de un presupuesto real no pintado o dibujado,anclado al 0,40% del PBI y solo reforzado con el FONDEF,ambos en pesos,la FAA puesta por el Sistema de Armas A4AR,continuar el plan de llegar a fines de 2024 con diez (10) aviones,de los cuales dos (2) son los OA-A4AR
3.Ante esta situacion de no incremento del presupuesto,es posible que bajen los numeros de F-16 MLU de la RDAF que se adquirian,haciendo algo muy razonable para mantener,y tal vez ese termino razonable se vuelva un caso similar a los A4AR en los años 2000.
4.Por el momento son solo intenciones,son mensajes positivos sobre el reequipamiento con el F-16,pero no pasan de esas manifestaciones,nada mas factico y resolutivo por parte del gobierno.
Sinceramente no hay una fecha,no se estima un momento en que sucederan los anuncios si los habrá este año.
5.La FAA en el 2024 apuesta a sostener y mantener a los pocos A4AR,PAMPA y Tucano como objetivo real de su aviacion de combate,presupuesto ademas que es el mismo de 2023,por mas que Checho 32 nos dé una clase de politica presupuestaria,este primer trimestre se basó en el primer trimestre de 2023 pero....pero....pero....sin los valores de afectacion del 211% de devaluacion y valor del dolar,asi que podria concluir que es un 30% real,nominal del presupuesto 2023.Esta es la realida que impulsa a analizar un numero inferior de F-16 operacionales en los planes,solo en los planes,imaginemos en el momento real de operacion,ojalá la economia mejore para 2025 y 2026 en que estarian operativos si este 2024 el gobierno decidiera adquirirlos.
Muchachos, le están dando entidad a un dato tomado de internet con 0(cero) sustento oficial, al menos hasta el momento.Dejáme dudarlo, la FAA siempre que adquirió SDA de este tipo, adquiría el número que necesitaban las brigadas y por fuera de ese número, varias células para utilizar como repuestos.
Las 5 que usted dice sin capacidad operativa, tranquilamente pueden ponerse en condiciones en el transcurso del proceso de transferencia de las aeronaves....o incluso en el país con asistencia acordada previamente.
Ojalá se equivoque.