Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El presupuesto 2024, identico al 2023, se irá cambiando a medida que avance el año, como se hizo muchas veces incluido en el 2023, por devaluacion e inflacion.
El primer trimestre será el critico, en todas las areas del estado , no solo Defensa.Tendrá un ajuste para iniciar el año con numeros azules y nada o poco deficit fiscal para iniciar el segundo trimestre con cosecha y dolares estables.Y ahi empezarán a cambiar los numeros del presupuesto.
Una noticia, se autorizo el uso completo de partidas presupuestadas al 100 por ciento para las FFAA del primer trimestre y se prometio un refuerzo para marzo.Algunos signos de esto, es la campaña antartica a full, patrullaje maritimo zona exclusiva, y algunas unidades de la FAA (entrenamiento. ej IV brigada aerea) ya empezaron el año del CB2 la semana pasada.

PD: tema f16 esta muy cerca, mas de los que mucho piensan y creen.......
 
La "lista oficial" que anda dando vuelta en los sitios sobre los f16 dinamarqueses, tiene información fehaciente, menos por dos unidades que no son las seleccionadas y se nombran como en storage desde hace una decada.
Igual todas fueron seleccionadas por la junta experta en el tema de la FAA, por lo tanto no voy a discutir algo que los expertos del tema seleccionaron.
 

Sparrow

Colaborador
Sí, debí haber puesto en la última adquisión de avión de combate. En A-4b y c no pasó similar?
De la monografía serie Fuerza Aérea #26 sobre el A-4B dice que además del lote de 50 unidades (49 arrivados al país) llegaron cuatro unidades como fuente de repuestos (BuNo 144894, 144932, 145017 y 145053).
Sobre los A-4C sólo se recibieron las 25 aeronaves que terminaron luego en operación.
 

me262

Colaborador
Muchachos, le están dando entidad a un dato tomado de internet con 0(cero) sustento oficial,
Estimado, parece increíble.

Entre los "académicos", los ideólogos, algunos canales de YT, los detractores, los pesimistas, las noticias refritadas de refritos, los videntes, los que tienen "contactos", los adoradores de las bisagras galponeras y ferreterías chinas de baja calidad, los "analistas" basados en burradas, toda la información buena y positiva que genera el foro se tapa con basura.

En una sociedad poco educada que se prende de cualquier argumento banal para justificar los temas, esperemos que estos análisis no terminen siendo una ola negativa y un salvavidas de plomo para todo el trabajo de la FAA, y hagan que el sueño termine nuevamente en pesadilla.

Los aviones con todo su equipo que quiere la FAA, ya están elegidos.

Ahora desde nuestro lugar en la Sociedad, hagamos toda la fuerza posible para que firmen, y vengan de una bendita vez...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El presupuesto 2024, identico al 2023, se irá cambiando a medida que avance el año, como se hizo muchas veces incluido en el 2023, por devaluacion e inflacion.
El primer trimestre será el critico, en todas las areas del estado , no solo Defensa.Tendrá un ajuste para iniciar el año con numeros azules y nada o poco deficit fiscal para iniciar el segundo trimestre con cosecha y dolares estables.Y ahi empezarán a cambiar los numeros del presupuesto.
Una noticia, se autorizo el uso completo de partidas presupuestadas al 100 por ciento para las FFAA del primer trimestre y se prometio un refuerzo para marzo.Algunos signos de esto, es la campaña antartica a full, patrullaje maritimo zona exclusiva, y algunas unidades de la FAA (entrenamiento. ej IV brigada aerea) ya empezaron el año del CB2 la semana pasada.

PD: tema f16 esta muy cerca, mas de los que mucho piensan y creen.......
El tema de iniciar el CB2 antes responde a un plan que tiene un corrimiento de dos años....y su objetivo es poder egresar unos meses antes a los nuevos cazadores para cubrir vacantes en Tandil y Reynolds....en caso de que este año,tal vez en el segundo semestre exista la posibilidad de enviar la primera tanda de pilotos a adiestrarse en F-16.
Estos egresos reemplazarian a algunos numerales en Pampa y A4AR,cubriendo vacantes de adiestramiento en ambas Brigadas Aereas.
Luis...admiro tu optimismo,no es una cuestion politica que divide a los foristas,Yo no tengo ninguna intencion al respecto,es mas sueño con el anuncio del F-16,pero no es tan asi como Vos lo planeas al segundo trimestre o primer semestre.Por suerte la FAA es muy cautelosa desde la baja de los Mirage,solo prepara planes,como la formacion de pilotos,como seguir apoyando al A4AR,y a la aviacion de transporte como se puede.
El tema es que hacer con las promociones que se iran juntando en Tandil? a la espera de...ojalá tengas razon y los like del PEN en redes sociales se transformen en un DNU con la compra de los aviones.
La ESFA tambien comenzó con el Curso de Certificacion para Mecanicos y poder egresar antes,tambien hay listados de Mecanicos con dominio del ingles,en caso de,solo en caso de....nada oficial,nada con sustento,siempre es bueno tener listados de personal con dominio de otros idiomas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema de iniciar el CB2 antes responde a un plan que tiene un corrimiento de dos años....y su objetivo es poder egresar unos meses antes a los nuevos cazadores para cubrir vacantes en Tandil y Reynolds....en caso de que este año,tal vez en el segundo semestre exista la posibilidad de enviar la primera tanda de pilotos a adiestrarse en F-16.
Estos egresos reemplazarian a algunos numerales en Pampa y A4AR,cubriendo vacantes de adiestramiento en ambas Brigadas Aereas.
Luis...admiro tu optimismo,no es una cuestion politica que divide a los foristas,Yo no tengo ninguna intencion al respecto,es mas sueño con el anuncio del F-16,pero no es tan asi como Vos lo planeas al segundo trimestre o primer semestre.Por suerte la FAA es muy cautelosa desde la baja de los Mirage,solo prepara planes,como la formacion de pilotos,como seguir apoyando al A4AR,y a la aviacion de transporte como se puede.
El tema es que hacer con las promociones que se iran juntando en Tandil? a la espera de...ojalá tengas razon y los like del PEN en redes sociales se transformen en un DNU con la compra de los aviones.
La ESFA tambien comenzó con el Curso de Certificacion para Mecanicos y poder egresar antes,tambien hay listados de Mecanicos con dominio del ingles,en caso de,solo en caso de....nada oficial,nada con sustento,siempre es bueno tener listados de personal con dominio de otros idiomas.
eduardo...consulta de neofito...suponete que "hoy" se dice...compramos los f16...supongo que primero se envia a 24 pilotos, mas mecanicos para hacer el entrenamiento en ee.uu./portugal/bolivia/loquesea para conocer a las aeronaves... si HOY se compran....cuanto tiempo llevaria dicho entrenamiento en el exterior para poder traer los f16 hasta aca?
 
Estimado, parece increíble.

Entre los "académicos", los ideólogos, algunos canales de YT, los detractores, los pesimistas, las noticias refritadas de refritos, los videntes, los que tienen "contactos", los adoradores de las bisagras galponeras y ferreterías chinas de baja calidad, los "analistas" basados en burradas, toda la información buena y positiva que genera el foro se tapa con basura.

En una sociedad poco educada que se prende de cualquier argumento banal para justificar los temas, esperemos que estos análisis no terminen siendo una ola negativa y un salvavidas de plomo para todo el trabajo de la FAA, y hagan que el sueño termine nuevamente en pesadilla.

Los aviones con todo su equipo que quiere la FAA, ya están elegidos.

Ahora desde nuestro lugar en la Sociedad, hagamos toda la fuerza posible para que firmen, y vengan de una bendita vez...

Saludos.
Estimado

Es tal cual usted dice. Desgraciadamente las redes sociales han generado eso (no solo en defensa, en todos los ámbitos, hay usuarios de IG que se que creen más científicos que los científicos).
A veces leo comentarios en publicaciones referido al F-16 y es increíble la desinformación que se genera (ojo los periodistas no quedan atrás).

Es por eso, que de mi parte repito las palabras de un forista hace un tiempo, que el tema no se trate, no se hable, no se propague, que nos enteremos de todo cuando ya suceda, la firma puesta.

Saludos!

P.D.: No me refiero a que no se trate en foros especializados y mejor informados como ZM, sino en medios, redes o cuestiones que desconocen el tema y opinan para llenar un espacio.
 
eduardo...consulta de neofito...suponete que "hoy" se dice...compramos los f16...supongo que primero se envia a 24 pilotos, mas mecanicos para hacer el entrenamiento en ee.uu./portugal/bolivia/loquesea para conocer a las aeronaves... si HOY se compran....cuanto tiempo llevaria dicho entrenamiento en el exterior para poder traer los f16 hasta aca?bolivia
bolivia? en serio?







con minúscula?
 
Entre los "académicos", los ideólogos, algunos canales de YT, los detractores, los pesimistas, las noticias refritadas de refritos, los videntes, los que tienen "contactos", los adoradores de las bisagras galponeras y ferreterías chinas de baja calidad, los "analistas" basados en burradas,
Yo creo que caigo en las categorías B, G y H de tu monotributo
 
Hoy, el gobierno necesita cerrar lo del DNU y Ley Ómnibus.
Firmar la compra hoy y adecuar el presupuesto, es pegarse un tiro en el pie, donde todo pende de un hilo.
No es el momento. Capaz...Marzo.
Hoy, seguro que no.
 
Arriba