Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No se si los aviones al final vienen o no, ni cuantos, en que condiciones y con que presupuesto para preparar su o sus bases. Pero lo que si sé, es que llegan en un momento muy complicado y sensible para el país, por el tema político, económico y social. Creo que eso genera todavía mucha más incertidumbre.
En Argentina hay algún momento que sea el adecuado?
 
Me parece que si...


Alojamiento paracaidas en F-16

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es algo que perfectamente se puede hacer en simultaneo, ya sabiendo de antemano que tenes 9 meses (según cuento de lo dice Bigua sobre los cursos de idioma y adiestramiento del SdA). Así cuando llegan los primeros aviones ya van derechito a sus hangares y aprovechas para sacarle las fotos en las instalaciones todas nuevas (renovadas), creo que llegas perfecto al Día de la FAA en Agosto del 2025 mostrando los primeros 12 aparatos y algunos de los dientes.

Ademas, tienen que venir los tanqueros (2 supongo) para operar con el SdA F-16, y seguro deberíamos tener novedades sobre los AWACS/Sentry que le van a permitir a la FAA operar en network al nivel top del barrio (como ya los hace la FACH y FAB).

Con eso solo saltamos 40 anios (todos los que perdimos).

Saludos.
El plan debería cumplirse de esta manera.
Cuando se firman los contratos de venta y adiestramiento comenzar con las licitaciones publicas nacionales para las mejoras de la infraestructura de la VI Brigada Aerea y del Area Material Rio Cuarto.
Ahora bien...la apertura de grandes licitaciones de mejoramiento,construcciones nuevas y de otras abarcativas a la pista,plataforma y calles de rodaje tienen como minimo unos cuatro meses de burocracia hasta la adjudicacion,un mes mas para iniciarlas,es decir armado de obrador y segun las instalaciones van de un año a dos años de ejecucion.
Ustedes se preguntarán entonces porque no se inician antes las obras? la respuesta es muy sencilla,nunca se sabe que va a pasar,que determinará el PEN,no se sabe nada,y si hay alguna modificacion? alguna contingencia politica?es mucha la incertidumbre como para semejante gasto que no está presupuestado ,tiene que ser una Resolucion Administrativa o un DNU para ampliar gastos en el Presupuesto de la FAA para 2024.
A mi entender,se tendrá que ir por partes,primero un hagar solo y ahi hangarar los pocos aviones que vendrian en el primer ferry,creo que no mas de cinco aviones nonoplazas y dos biplazas,o pueden ser menos monoplazas y seguir con las obras hasta recibir los ferry,pues las entregas estan pautadas contra pago de las cuotas del contrato.
Es decir si se firmara en julio o agosto de 2024 el contrato,en julio de 2025 tendriamos parte de la infraestructura finalizada,una pequeña parte y seis (6) /siete (7) aviones en Tandil.
Para mayo/junio de 2025 los tripulantes adiestrados ,lo mismo que los mecanicos y se podria realizar el primer ferry.
Pero....por la dudas,por ahora NO HAY NINGUNA NOTICIA,solo likes del PEN a los F-16....pero los likes no interceptan ni portan misiles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta que desconozco su respuesta o por lo menos no la recuerdo...
dentro de este "paquete" f16... se habla de algun simulador?...y si es asi...de donde vendria?
El simulador y todo el soporte de hardware provendrá de la RDAF,son las miscelaneas que ocupan decenas de contenedores maritimos ISO,para instalarlo en el G6C hay que hacer un edificio especial,como se hizo en la EAM para los T6C+,es una obra que irá en simultaneo con las primeras para infraestructura,ya que hay que contar con el simulador cuanto antes en Tandil para ahorrar recursos y lograr adiestramiento mas rapido.


Fuerza Aerea Portuguesa


ANG

 
Última edición:
Si los datos son correctos, aproximadamente U$S 600 mill., con 10/12 años de plazo, sin intereses y refinanciables, y no firman y dejan pasar este tren que pasa una sola vez en la vida, apaguemos la luz y cerremos el boliche
Creo que la cifra que aparece en esa nota (los 1500 millones de dolares) se determina en base a todo el mantenimiento, modernización y uso de los aparatos durante todo el ciclo de vida remanentes.
Por ejemplo compra de respuestos, cambios de rotables, cambios de herramental y equipos de mantenimiento etc..etc...
No es para nada la cifra por la compra de los 24 F16 (segun mis fuentes),y equipos ademas del armamento que estaría en los 640 millones de dolares iniciales, de los 40 serían donados por EEUU.
Si es confirmado lo de 16 monoplazas y 8 biplazas, que aclaro los biplazas tienen todas las capacidades de combate iguales a los monoplazas, no son solo entrenadores para los nuevos pilotos.
Tambien esta confirmado la modernización previa en ciertos items, que se podrían realizar en el país o en EEUU.
Y lo mas importante, tambien dicho en esa nota, es la idea de incorporar en el contrato de compra , una clausula, para luego "continuar" con la "familia f16", previendo posterior entregar de f16 block 30 o 40 de la ANG (tras su retiro en los años 2030 en adelante) y hasta la posibilidad de entrar al "club f16 v" y adquirir unidades nuevas despues de fin de decada, con lo cual Lockheed Martin incorporaría un nuevo país para mantener abierta la linea de produccion del f16 en la proxima decada, ya que tiene pedidos por mas de 120 aviones nuevos y una cartera para casi 8 años mas de produccion del f16 V o block 70.
 
El plan debería cumplirse de esta manera.
Cuando se firman los contratos de venta y adiestramiento comenzar con las licitaciones publicas nacionales para las mejoras de la infraestructura de la VI Brigada Aerea y del Area Material Rio Cuarto.
Ahora bien...la apertura de grandes licitaciones de mejoramiento,construcciones nuevas y de otras abarcativas a la pista,plataforma y calles de rodaje tienen como minimo unos cuatro meses de burocracia hasta la adjudicacion,un mes mas para iniciarlas,es decir armado de obrador y segun las instalaciones van de un año a dos años de ejecucion.
Ustedes se preguntarán entonces porque no se inician antes las obras? la respuesta es muy sencilla,nunca se sabe que va a pasar,que determinará el PEN,no se sabe nada,y si hay alguna modificacion? alguna contingencia politica?es mucha la incertidumbre como para semejante gasto que no está presupuestado ,tiene que ser una Resolucion Administrativa o un DNU para ampliar gastos en el Presupuesto de la FAA para 2024.
A mi entender,se tendrá que ir por partes,primero un hagar solo y ahi hangarar los pocos aviones que vendrian en el primer ferry,creo que no mas de cinco aviones nonoplazas y dos biplazas,o pueden ser menos monoplazas y seguir con las obras hasta recibir los ferry,pues las entregas estan pautadas contra pago de las cuotas del contrato.
Es decir si se firmara en julio o agosto de 2024 el contrato,en julio de 2025 tendriamos parte de la infraestructura finalizada,una pequeña parte y seis (6) /siete (7) aviones en Tandil.
Para mayo/junio de 2025 los tripulantes adiestrados ,lo mismo que los mecanicos y se podria realizar el primer ferry.
Pero....por la dudas,por ahora NO HAY NINGUNA NOTICIA,solo likes del PEN a los F-16....pero los likes no interceptan ni portan misiles.
Y asi será si se toma la decision.
En mas saldría , según algunos datos, saldría por un DNU, a partir de la necesidad y urgencia justificada por situación de indefension del espacio aereo del país y los peligros inminentes que eso plantea
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que la cifra que aparece en esa nota (los 1500 millones de dolares) se determina en base a todo el mantenimiento, modernización y uso de los aparatos durante todo el ciclo de vida remanentes.
Lo que dice la nota, es que a cualquier otro, esta compra le costaría unos 1500 palos verdes. Y para la Argentina ese costo, es del 40% de ese monto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Contrato de venta de veinticuatro (24) F-16 B15 MLU tape 6.5,dieciseis (16)monoplazas /ocho (8)biplazas,simulador,logistica para mantenimiento mayo y menor hasta vaciar hangares,carros,vehiculos,designadores laser,rieles para misiles,pilons especiales,adiestramiento para mecanicos del A.M,.Rio Cuarto y GT6 y operadores de simulador,etc,etc: 388 M de USD
Contrato de adiestramiento,para mecanicos GT6 y Area Material Rio Cuarto,adiestramiento para pilotos en la FAP,armamento de todo tipo: 400 Mde USD/ FMS facilita 40 M de USD.Total: 360 M de USD
Valor total del Programa F-16 para la VI Brigada Aerea,a nivel de dos (2) Escuadrones:748 M de USD
Faltan el Valor de mejoras de infraestructura en Tandil y Rio Cuarto,que seran en pesos y dolares.
 
Creo que la cifra que aparece en esa nota (los 1500 millones de dolares) se determina en base a todo el mantenimiento, modernización y uso de los aparatos durante todo el ciclo de vida remanentes.
Por ejemplo compra de respuestos, cambios de rotables, cambios de herramental y equipos de mantenimiento etc..etc...
No es para nada la cifra por la compra de los 24 F16 (segun mis fuentes),y equipos ademas del armamento que estaría en los 640 millones de dolares iniciales, de los 40 serían donados por EEUU.
Si es confirmado lo de 16 monoplazas y 8 biplazas, que aclaro los biplazas tienen todas las capacidades de combate iguales a los monoplazas, no son solo entrenadores para los nuevos pilotos.
Tambien esta confirmado la modernización previa en ciertos items, que se podrían realizar en el país o en EEUU.
Y lo mas importante, tambien dicho en esa nota, es la idea de incorporar en el contrato de compra , una clausula, para luego "continuar" con la "familia f16", previendo posterior entregar de f16 block 30 o 40 de la ANG (tras su retiro en los años 2030 en adelante) y hasta la posibilidad de entrar al "club f16 v" y adquirir unidades nuevas despues de fin de decada, con lo cual Lockheed Martin incorporaría un nuevo país para mantener abierta la linea de produccion del f16 en la proxima decada, ya que tiene pedidos por mas de 120 aviones nuevos y una cartera para casi 8 años mas de produccion del f16 V o block 70.

Lo que dio a entender Cimino con los 1500 millones es que eso le costarian a cualquier pais que quisiera comprar lo que nosotros comprariamos, "de no mediar una cuestion hemisferica estrategica", pero USA a tenido un trato "especial", obviamente influenciado por la oferta china y por aparecer en el presupuesto esa cantidad de dinero para adquirirlos, si ellos no se equiparaban en precios sabian que era muy posible que fueramos por el chino por un tema de dinero simplemente, la "oferta superadora".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese valor de 388 M de USD,es bajo la condicion " donde estan y como estan" sin ninguna modernizacion prevista.Para modernizarlos hay que hablar de unos 500 M de USD en total en varios años por cierto,cosa medio imposible por Argentina.
Ademas las obras de infraestructura son millonarias...no me atrevo a colocar el valor pero se acercan a los cientos de millones de pesos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Contrato de venta de veinticuatro (24) F-16 B15 MLU tape 6.5,dieciseis (16)monoplazas /ocho (8)biplazas,simulador,logistica para mantenimiento mayo y menor hasta vaciar hangares,carros,vehiculos,designadores laser,rieles para misiles,pilons especiales,adiestramiento para mecanicos del A.M,.Rio Cuarto y GT6 y operadores de simulador,etc,etc: 388 M de USD
Contrato de adiestramiento,para mecanicos GT6 y Area Material Rio Cuarto,adiestramiento para pilotos en la FAP,armamento de todo tipo: 400 Mde USD/ FMS facilita 40 M de USD.Total: 360 M de USD
Valor total del Programa F-16 para la VI Brigada Aerea,a nivel de dos (2) Escuadrones:748 M de USD
Faltan el Valor de mejoras de infraestructura en Tandil y Rio Cuarto,que seran en pesos y dolares.
Un verdadero regalo!
 
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