Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una politica reciente de la FAA, por eso quiere mas 212-412, entre los despliegues a Chipre, Marambio y las otras Brigadas, la VII queda muy justa en cuanto a disponibilidad propia
No no.
En lo más mínimo es una política reciente. Durante años la FAA tuvo asignados a las Br.Aer H-369,y algún que otro Cessna.
La IV siempre tuvo los Lamas, por eso no se desplegó nunca un Hughes.
Lo que si es reciente, es el relevo de los H-369 por B-412
 
¿Los block 30 de la guardia nacional no los están subiendo a V?

Me sonó raro eso, los MLU6.5 no son electrónicamente más modernos que los block 30?

Creo que sí, @me262 , ¿los están subiendo a V o es una modernización distinta?

Según entiendo, los que están actualizando son los block 40/42/50/52 a un estándar llamado PoBIT. Los block 30/32 no estarían incluidos. Otro dato no menor es que la USAF solo le queda un puñado de Block 32 activos (22) y el único biplaza estaría en SABCA (Bélgica)
 
Pasando en limpio la nota de Cimino en Full Aviación:

* Confirma que son 24 aviones operativos, 16+8. Esto da por tierra con las especulaciones que salieron de esa lista de potenciales matrículas, que si bien la lista puede ser real, no necesariamente quiere decir que esos son todos.

* Agrega lo del ejemplar número "25", es decir, un avión completo para entrenamiento de mecánicos para mantenimiento. Esto es algo común en todos los paises que operan F-16 y suelen ser catalogados como "instructional airframes". Según la base de datos F-16.net, hoy hay 119 aviones con el status de [i/a]

* Menciona la oferta de USA de modernizar los aviones a "tapes" superiores al actual, con algunos componentes de las versiones PoBIT o V, haciendo foco en las pantallas centrales "CPD" más otros componentes y que solo depende de Argentina aceptarlo ahora o más adelante. No tan así lo del radar APG-83, que requiere una intervención mayor.

* También menciona la oferta siempre latente de ampliar a aviones más modernos o actualizaciones mayores de los existentes.

* Temas como una excelente financiación y la posibilidad de tener todo el armamento disponible también se trata!
 
Con respecto a lo de Cimino , los números del Excel de Litio me sigue pareciendo más ajustado a la realidad actual y en el mediano plazo de Argentina en General y la FAA en particular , que quieren que les diga .
El resto son potencialidades , que van a estar ahí en caso de parir la Chancha en función de la voluntad de poner la guita , o la falta de las dos cea el caso .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasando en limpio la nota de Cimino en Full Aviación:

* Confirma que son 24 aviones operativos, 16+8. Esto da por tierra con las especulaciones que salieron de esa lista de potenciales matrículas, que si bien la lista puede ser real, no necesariamente quiere decir que esos son todos.
Ayer mismo, dije eso.
La información oficial hasta el momento, es de 24 aviones, ya sean biplaza o monoplazas, todos del standard MLU 6.5.
 
pero hay un pequeño detalle...antes, se cambiaba a medida que avanza el año...con emision...
hoy, eso no existe mas (supuestamente) con este gobierno.
No pasara con la emision, pero si pasará con un aumento de lo recaudado este año en relación al 2023, dos fuentes de ingresos que van a aumentar y mucho:
A) mayores aportes de retenciones por la mayor cosecha
B) mayor recaudacion por mayor inflación.
A esto agregar el menor gastos en otros items del gasto estatal
Y una que le puede venir de yapa al primer año de esta administracion, el aumento exponencial de los numeros finales de la cosecha, mas el aumento en la recaudación de impuestos como el del combustible y ganancias, ambos topicos no presentes el año pasado.
Todo esto es casi 3 puntos del PBI y subestimado por Hacienda.
Sumale menores gastos en importacion de energia (via menor consumo alias aumento de tarifas y precios de comubustible, gasoducto vaca muerta) etc...etc.
La administración Milei empezo con un aumento de recaudacion subestimado, en mas de 2 puntos del PBI minimo.
 
Ayer mismo, dije eso.
La información oficial hasta el momento, es de 24 aviones, ya sean biplaza o monoplazas, todos del standard MLU 6.5.
No me queda claro si las modificaciones que habla Cimino sobre el update de ECCM, comms y algo de la computadora ya están incluidas en el MLU o serían posteriores a la posible compra.
 
Con respecto a lo de Cimino , los números del Excel de Litio me sigue pareciendo más ajustado a la realidad actual y en el mediano plazo de Argentina en General y la FAA en particular , que quieren que les diga .
El resto son potencialidades , que van a estar ahí en caso de parir la Chancha en función de la voluntad de poner la guita , o la falta de las dos cea el caso .
No se las "fuentes" de Litio, pero Cimino tiene llegada directa a altos mandos actuales de la FAA - EMCO, por lo que mayormente publica informacion de primera mano
 
No se las "fuentes" de Litio, pero Cimino tiene llegada directa a altos mandos actuales de la FAA - EMCO, por lo que mayormente publica informacion de primera mano
Tampoco conosco las Fuentes del Excel de Litio , por eso más atrás pregunte al respecto , sin respuesta , solo que me parecen más coherentes con la realidad actual y futura al mediano plazo , un programa, más Abordable es la palabra , para con un presupuesto parecido al actual
 
Arriba