Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador

Presentan iniciativa parlamentaria para declarar a Fabricaciones Militares, Tandanor y FAdeA como “activos estratégicos de la Nación”​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
23 enero, 2024




Las hubieran fondeado y desarrollado como correspondía, para que proveyeran en tiempo y forma lo que podían producir y buscaran nuevos mercados extra Estado Argentino. En lugar de eso, las llenaron de militantes y durmieron tranquilos sin pensar que los sueldos estaban en peligro.
"Estratégico" suele usarse como excusa para "déficit".
 
Las hubieran fondeado y desarrollado como correspondía, para que proveyeran en tiempo y forma lo que podían producir y buscaran nuevos mercados extra Estado Argentino. En lugar de eso, las llenaron de militantes y durmieron tranquilos sin pensar que los sueldos estaban en peligro.
"Estratégico" suele usarse como excusa para "déficit".
hay que usar sentido comun y dejar de llamar deficit a todo, cualquier cosa sin control genera deficit, podes crear herramientas que controlen mas y tengan un objetivo y pueden salir adelante los proyectos
 
El tema que una empresa estratégica para la defensa sea deficitaria no es el problema

El problema es que no se pueda justificar ese déficit, porque no cumple con su designios en tiempo y forma, está mal administrada o se usa como caja con otros fines.

Como dice Kimura, a veces la culpa no es del chancho...
 
Cosa que no hicieron durante décadas. Ahora que se viene la poda, surge lo "estratégico".
Una cosa no quita la otra, que existieran errores administrativos/corrupción/ falta de inversion o vision para el sector no quiere decir que no sean vienes estratégicos y que la situación no pueda revertirse administrándolo como corresponde. A ver, creería que nadie en su sano juicio espera que Fadea se ponga de la noche a la mañana al nivel de Embraer, eso lleva años de políticas consecuentes, pero convertirla en una empresa que se auto sustente en el mercado civil y pueda dar apoyo a la FAA ya seria un comienzo.
El mismo error cometimos con en los trenes de carga en la época que se pensaba que privatizando todo ciegamente siempre era para mejor.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para mi lo más importante es que las FFAA en general y cada fuerza en particular no esté obligado siempre al compre nacional o si o si tiene que participar FADEA; ojalá que las FFAA puedan elegir lo que le es más conveniente; como dijo anteriormente mi amigo personal Biguá; mandar hacer el trabajo que son necesarios para los C130 a Estados Unidos a la larga salia más barato y en seis meses como mucho lo tenes de vuelta volando. Que las Fuerzas Armadas tenga sus talleres propios y no tercerizar todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa no quita la otra, que existieran errores administrativos/corrupción/ falta de inversion o vision para el sector no quiere decir que no sean vienes estratégicos y que la situación no pueda revertirse administrándolo como corresponde
FM, FAdeA y Tandanor hace tiempo dejaron de ser estratégicas para Defensa.

Vemos los proyectos en curso. Ninguno que sea de gran relevancia para el instrumento militar. Servicios igual. Nada que no se pueda realizar por las Fuerzas, privados locales o de afuera.

El caso de FM es de otro planeta. Inentendible.

Lo del déficit no es menor. El estado tiene permitido absorber algunas inversiones (o gastos, según se lo quiera ver), pero tampoco podemos vivir eternamente a prototipos y proyectos que se extienden por décadas sin resultados con la excusa de "la soberanía industrial". Discurso que queda en eso, y que ha ido en detrimento de las Fuerzas Armadas.

FAdeA apuntaba a salir del rojo con la gestión de Macri, sin embargo la administración pasada la terminó por hundirla pese a los anuncios grandilocuentes por parte del MinDef y la misma FAA.

No se si la solución pasará por la privatización, pero quedó demostrado que el modelo implementado en los 16 de los últimos 20 años ha tenido un impacto muy negativo.
 

FerTrucco

Colaborador
Una cosa no quita la otra, que existieran errores administrativos/corrupción/ falta de inversion o vision para el sector no quiere decir que no sean vienes estratégicos y que la situación no pueda revertirse administrándolo como corresponde. A ver, creería que nadie en su sano juicio espera que Fadea se ponga de la noche a la mañana al nivel de Embraer, eso lleva años de políticas consecuentes, pero convertirla en una empresa que se auto sustente en el mercado civil y pueda dar apoyo a la FAA ya seria un comienzo.
El mismo error cometimos con en los trenes de carga en la época que se pensaba que privatizando todo ciegamente siempre era para mejor.

FADEA, por lo que se lee, no solamente no es Embraer, sino que está al borde de perder certificaciones críticas para seguir operando. ¿Nadie se dió cuenta que entregando un Pampa por año, y reparando un Hercules cada tanto (a paso de babosa) los números se iban a complicar?
Tandanor, pese a que presupuestariamente está más equilibrada, sigue sin entregar embarcaciones básicas para lo que son construcciones navales.
Es curiosa la comparación con los trenes de carga. Conozco de primera mano el caso de una empresa que tiene todo para transportar su mercadería por tren. Pero cierto gremio que es el dueño del transporte sobre neumáticos lo impide. ¿Alguien cree que eso haya generado algún ruido dentro de Ferrocarriles Argentinos, incluyendo sus gremios? Nada. No tienen ni por asomo el chip de que hay que generar ingresos. Viven gracias a que el Estado paga los sueldos, independientemente de la productividad.
 
FADEA, por lo que se lee, no solamente no es Embraer, sino que está al borde de perder certificaciones críticas para seguir operando. ¿Nadie se dió cuenta que entregando un Pampa por año, y reparando un Hercules cada tanto (a paso de babosa) los números se iban a complicar?
Tandanor, pese a que presupuestariamente está más equilibrada, sigue sin entregar embarcaciones básicas para lo que son construcciones navales.
Es curiosa la comparación con los trenes de carga. Conozco de primera mano el caso de una empresa que tiene todo para transportar su mercadería por tren. Pero cierto gremio que es el dueño del transporte sobre neumáticos lo impide. ¿Alguien cree que eso haya generado algún ruido dentro de Ferrocarriles Argentinos, incluyendo sus gremios? Nada. No tienen ni por asomo el chip de que hay que generar ingresos. Viven gracias a que el Estado paga los sueldos, independientemente de la productividad.
Y muchas no quieren usar el ferrocarril por la mala infraestructura y la cantidad de descarrilos a propósito para poder saquearlos en varias zonas calientes del país.
 
Con el hilo atado de una pata : FADEA, FM (IMPSA )y CINAR.
Pero no abusen, se clavo el el ángulo superior derecho.
Lo que me dijo el pajarito chismoso que ahora tienen que producir.
 
Última edición:

Según Natasha Niebieskikwiat

"...La negociación para extender los plazos de pago no es menor y el gran problema argentino es económico y no ya político. Hay tantos problemas presupuestarios que una muestra de ello, es que este lunes llegó al país una misión noruega y se reunió con el contralmirante Allievi para que finalmente se les paguen las cuotas de la patrulla P-3N/C Orion que se compraron para la Armada y no se pagaban. Hay tanta carencia que todavía no se hizo ni el primer pago."

Será verdad?
 

Según Natasha Niebieskikwiat

"...La negociación para extender los plazos de pago no es menor y el gran problema argentino es económico y no ya político. Hay tantos problemas presupuestarios que una muestra de ello, es que este lunes llegó al país una misión noruega y se reunió con el contralmirante Allievi para que finalmente se les paguen las cuotas de la patrulla P-3N/C Orion que se compraron para la Armada y no se pagaban. Hay tanta carencia que todavía no se hizo ni el primer pago."

Será verdad?
Quizá no usan Whatsapp en Noruega que se tuvieron que venir de una escapada.
 
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